Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Una pregunta del Rebe de Lubavitch

Si se acercan a preguntarle a un enfermo (Di-s libre), cuando desearía curarse, escuchen lo que les contesta. 
Más aún apliquemos la misma respuesta, sobre la enfermedad y dolencia por el exilio que sufre todo el pueblo de Israel.
El Mashiaj tiene que venir ya mismo ! 

Un Iom Kipur especial

Ya faltaban pocas horas para que comenzara Iom Kipur y todavía no había señales de un poblado. Rabi Mordejai, que era un jasid, había sido enviado por su Rebe, el Tzemaj Tzedek (Tercer Rebe de Jabad), a recorrer los pueblitos de Rusia y difundir las enseñanzas del Baal Shem Tov, llamadas Jasidut... Llegó a un pueblito y le indicaron que todos los judíos habían viajado a Vitebsk para el Día del Perdón. Estaba desesperado, ¿Cómo estaría el día más sagrado del año sin minián (quórum de 10 hombres)? "Rabino"- le dijo un campesino- a dos horas de aquí hay un pequeño poblado de Cantonistas (judíos que habían sido arrancados por orden del Zar de sus hogares, cuando eran pequeños. Eran torturados y educados a la fuerza para

Otra señal de este nuevo año 5775 - תשע"ה - Shaná Tová uMetuká

"El Alter Rebe", primer Rebe de Jabad
El Alter Rebe, Rabí Shniur Zalmen de Liadí (1745-1812), fundador en el año 1772 del Jasidismo de Jabad, solía ser el lector de la Torá. En una oportunidad leyendo la parshá Pekudei, llegó al capítulo 38, versículo 28
 "וְאֶת הָאֶלֶף וּשְׁבַע הַמֵּאוֹת וַחֲמִשָּׁה וְשִׁבְעִים עָשָׂה וָוִים לָעַמּוּדִים וְצִפָּה רָאשֵׁיהֶם וְחִשַּׁק אֹתָם" 
"De los un mil setecientos setenta y cinco pesos restantes, se hicieron los ganchos, topes y aros incrustados para las columnas".
Al llegar allí, en lugar de leer "HoElef", (de acuerdo a la pronunciación ashkenasi), leyó "HeiElef", entonces la traducción no sería "un mil" sino

La verdadera novedad del Mashíaj

Le preguntaron los jasidim al tercer Rebe de Lubavitch, el "Tzemaj Tzedek": 
Si todas las cosas que ocurrirán con la llegada del Mashiaj ya están explicadas y profundizadas por el Jasidismo, 
¿Qué tendrá de novedad la llegada del Mashiaj? 
El Tzemaj Tzedek les contestó:

Shaná Tová uMetuká 5775 - תשע"ה

Víspera de Rosh HaShaná recibiendo pedidos de bendición
Atravesando el tiempo, las persecuciones, las guerras, un libro celosamente cuidado, llegó a manos del Rebe de Lubavitch alrededor del año 1979. En el libro había grandes secretos que describían los años por venir. La cercanía a la llegada del Mashíaj se comenzaba a apreciar en aquellos años. Una de las formas que enseñaba el libro para aprender sobre la pronta redención, era analizar las letras hebreas que formaban el número del nuevo año entrante, pues en "Lashon HaKodesh" -lenguaje sagrado-, los números se escriben con las letras del abecedario hebreo. Cada letra era una inicial de una palabra que revelaba un mensaje sobre

Rosh HaShana del año 1746. El ascenso del Baal Shem Tov y la respuesta del Mashíaj


En una carta a su cuñado, Rabí Gershon Kitover, el Baal Shem Tov relata "En Rosh HaShaná del año 5507, (1746 de la era común) efectué un "ascenso del alma" de la forma conocida por ti…, ascendí nivel tras nivel hasta que llegué a la cámara del Mashíaj… Y le pregunté al Mashíaj "¿Cuándo vendrá el hombre?" Y él respondió:

La mitzvá de la Torá de nombrar y proclamar un rey. La monarquía en el pueblo judío

Después de establecerse en la Tierra de Israel, luego de la salida de Egipto, el pueblo judío debió cumplir con tres mitzvot, lo mismo que al finalizar nuestro exilio actual, en el que se deberán cumplir las tres mitzvot a través del Mashíaj.
1. Nombrar a un rey judío, que será designado por el profeta de Di-s y por el Sanhedrín. 2. Destruir a Amalek. 3. Construir el Beit Hamikdash.
Cuando el profeta Shmuel (Samuel) envejeció, los judíos se acercaron a él y le pidieron, "Tú has envejecido y tus hijos no siguen tus costumbres. Danos un rey para que nos juzgue como todas las naciones". Shmuel se sintió extremadamente agraviado por el pedido y le rezó a Di-s. Di-s confirmó que los judíos habían errado y sin embargo, le dijo, "Satisface su pedido. No te han rechazado a tí sino a Mí". Shmuel explicó al pueblo

Inauguración del Sefer Torá, dedicado a la pronta llegada del Mashíaj


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Las mitzvot en la era Mesiánica. La eternidad de los preceptos (Primera parte)

Citando el versículo "Guardaréis los mandamientos, los decretos y los juicios que Yo os ordeno hoy hacer", el Talmud explica: "Hoy para hacerlos, y no para hacerlos mañana; hoy para hacerlos, y mañana para recibir su recompensa". En otras palabras, las mitzvot de la Torá fueron ordenadas para ser observadas en este mundo, pero no en el "Mundo por Venir", el mundo que habrá de seguir a la era mesiánica. En las palabras del Sabio talmúdico Rab Iosef: "Las mitzvot serán anuladas en el Mundo por Venir". Sin embargo, hay muchos pasajes talmúdicos y del Midrash que claramente dejan entrever que las leyes de la Torá continuarán

Las mitzvot en la era Mesiánica. La eternidad de los preceptos (Segunda parte)

Nuestros Sabios hablan de tres etapas distintas en el desarrollo de la Creación: Nuestro mundo actual, la era del Mashíaj y el Mundo por Venir. Nuestro mundo presente es el escenario de una pugna diaria entre el bien y el mal. Di-s creó el mundo para que refleje Su perfección y bondad infinita, pero El también lo envolvió en un velo de corporeidad, un velo que oculta su esencia Divina, permitiendo la existencia de la codicia, el odio y el sufrimiento. El hombre puede esforzarse por concretar el bien inherente en sí mismo y su mundo mediante la observancia de las mitzvot, pero también puede escoger intensificar la ilusión del mal al violar la voluntad Divina, Di-s libre. Así, el nuestro es un mundo en el que la voluntad Divina es sólo parcialmente implementada,

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