Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Esperando al Mashíaj. ¿ Que tiene de especial este año 5775 ?

La cuestión de cuándo vendrá el Mashiaj ha acompañado al pueblo judío a lo largo de su historia, especialmente en tiempos de exilio, guerra y antisemitismo. ¿Hay algún cálculo que podemos hacer para ayudarnos a descubrir cuando todo esto llegará a un final feliz y llegará finalmente Mashíaj? En la Torá misma encontramos ya consejos al esquivo dato de la fecha de la redención final. Los sabios relatan que antes de su muerte, Iaacov vio proféticamente la fecha de la redención final y quería revelarlo a sus hijos, diciendo: "Reúnanse a mi alrededor y les diré lo que va a pasar al final de los día", sin embargo, tan pronto como dijo eso se le ocultó el final y no fue capaz de revelarlo. De todos los personajes bíblicos, Daniel es el que más se destaca por

La vida y la eternidad. La realidad actual y la era mesiánica

Todo lo que existe en el mundo tiene una fuente espiritual de la cual se origina. Cada ser corpóreo tiene su fuente metafísica; cada efecto físico tiene una causa física y una causa etérea. En la medicina, el primer paso para la curación de cualquier enfermedad es determinar como se desarrollóAl determinar la causa básica de la enfermedad, tanto en un paciente en particular como en el mundo en general, los médicos pueden establecer una modalidad para su curación.En los asuntos del espíritu, las cosas no son diferentes. Al tratar cualquier asunto desde una perspectiva espiritual,

La llegada del Mashíaj, ahora es el tiempo de la cosecha

"Yo la sembraré para Mí en la tierra" (Hoshea 2:25). Cada alma judía es una semilla. La cosecha comprende nada menos que la purificación del universo. Esto es, el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo a fin de expandir la luz de la santidad. Dondequiera un judío estudia Torá y cumple Mitzvot, santifica su entorno y redime las chispas Divinas ocultas. Así el proceso sigue un curso descendente: comienza con las alturas de la espiritualidad y culmina

Una pregunta del Rebe de Lubavitch

Si se acercan a preguntarle a un enfermo (Di-s libre), cuando desearía curarse, escuchen lo que les contesta. 
Más aún apliquemos la misma respuesta, sobre la enfermedad y dolencia por el exilio que sufre todo el pueblo de Israel.
El Mashiaj tiene que venir ya mismo ! 

Un Iom Kipur especial

Ya faltaban pocas horas para que comenzara Iom Kipur y todavía no había señales de un poblado. Rabi Mordejai, que era un jasid, había sido enviado por su Rebe, el Tzemaj Tzedek (Tercer Rebe de Jabad), a recorrer los pueblitos de Rusia y difundir las enseñanzas del Baal Shem Tov, llamadas Jasidut... Llegó a un pueblito y le indicaron que todos los judíos habían viajado a Vitebsk para el Día del Perdón. Estaba desesperado, ¿Cómo estaría el día más sagrado del año sin minián (quórum de 10 hombres)? "Rabino"- le dijo un campesino- a dos horas de aquí hay un pequeño poblado de Cantonistas (judíos que habían sido arrancados por orden del Zar de sus hogares, cuando eran pequeños. Eran torturados y educados a la fuerza para

Otra señal de este nuevo año 5775 - תשע"ה - Shaná Tová uMetuká

"El Alter Rebe", primer Rebe de Jabad
El Alter Rebe, Rabí Shniur Zalmen de Liadí (1745-1812), fundador en el año 1772 del Jasidismo de Jabad, solía ser el lector de la Torá. En una oportunidad leyendo la parshá Pekudei, llegó al capítulo 38, versículo 28
 "וְאֶת הָאֶלֶף וּשְׁבַע הַמֵּאוֹת וַחֲמִשָּׁה וְשִׁבְעִים עָשָׂה וָוִים לָעַמּוּדִים וְצִפָּה רָאשֵׁיהֶם וְחִשַּׁק אֹתָם" 
"De los un mil setecientos setenta y cinco pesos restantes, se hicieron los ganchos, topes y aros incrustados para las columnas".
Al llegar allí, en lugar de leer "HoElef", (de acuerdo a la pronunciación ashkenasi), leyó "HeiElef", entonces la traducción no sería "un mil" sino

La verdadera novedad del Mashíaj

Le preguntaron los jasidim al tercer Rebe de Lubavitch, el "Tzemaj Tzedek": 
Si todas las cosas que ocurrirán con la llegada del Mashiaj ya están explicadas y profundizadas por el Jasidismo, 
¿Qué tendrá de novedad la llegada del Mashiaj? 
El Tzemaj Tzedek les contestó:

Shaná Tová uMetuká 5775 - תשע"ה

Víspera de Rosh HaShaná recibiendo pedidos de bendición
Atravesando el tiempo, las persecuciones, las guerras, un libro celosamente cuidado, llegó a manos del Rebe de Lubavitch alrededor del año 1979. En el libro había grandes secretos que describían los años por venir. La cercanía a la llegada del Mashíaj se comenzaba a apreciar en aquellos años. Una de las formas que enseñaba el libro para aprender sobre la pronta redención, era analizar las letras hebreas que formaban el número del nuevo año entrante, pues en "Lashon HaKodesh" -lenguaje sagrado-, los números se escriben con las letras del abecedario hebreo. Cada letra era una inicial de una palabra que revelaba un mensaje sobre

Rosh HaShana del año 1746. El ascenso del Baal Shem Tov y la respuesta del Mashíaj


En una carta a su cuñado, Rabí Gershon Kitover, el Baal Shem Tov relata "En Rosh HaShaná del año 5507, (1746 de la era común) efectué un "ascenso del alma" de la forma conocida por ti…, ascendí nivel tras nivel hasta que llegué a la cámara del Mashíaj… Y le pregunté al Mashíaj "¿Cuándo vendrá el hombre?" Y él respondió:

La mitzvá de la Torá de nombrar y proclamar un rey. La monarquía en el pueblo judío

Después de establecerse en la Tierra de Israel, luego de la salida de Egipto, el pueblo judío debió cumplir con tres mitzvot, lo mismo que al finalizar nuestro exilio actual, en el que se deberán cumplir las tres mitzvot a través del Mashíaj.
1. Nombrar a un rey judío, que será designado por el profeta de Di-s y por el Sanhedrín. 2. Destruir a Amalek. 3. Construir el Beit Hamikdash.
Cuando el profeta Shmuel (Samuel) envejeció, los judíos se acercaron a él y le pidieron, "Tú has envejecido y tus hijos no siguen tus costumbres. Danos un rey para que nos juzgue como todas las naciones". Shmuel se sintió extremadamente agraviado por el pedido y le rezó a Di-s. Di-s confirmó que los judíos habían errado y sin embargo, le dijo, "Satisface su pedido. No te han rechazado a tí sino a Mí". Shmuel explicó al pueblo

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