Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj. La liberación personal y global. El cuerpo puede estar condicionado, pero no el alma

En los días del Reb Rashab, el quinto Rebe de Lubavitch, el régimen zarista de Rusia exigió a los rabinos de Rusia de introducir ciertas reformas en la educación judía y en la comunidad. El Rebe respondió lo siguiente: "No fue por nuestra voluntad que fuimos exiliados de la Tierra de Israel y no será por nuestros esfuerzos que podremos volver a la Tierra de Israel. Nuestro Padre y Rey nos exilió y Él es Quien nos redimirá y reunirá a nuestros dispersos ...."."...Todas las naciones sobre la faz de la tierra deben saber:

Esperando al Mashíaj ¿Que es esperar al Mashíaj?

En el tema del Mashíaj remarcan las fuentes, no solo la esencia de la fe en su llegada, sino también la importancia de esperar su arribo. Maimónides, en sus trece principios de fe, remarca: "si se retrasa - lo esperaré". Así también está redactado en el "yo creo, los trece principios de fé": "Y aunque se retrase, de cualquier forma esperaré en todo momento su llegada". Mas aún, escribe Maimónides en el comienzo del capítulo que se ocupa del tema de Mashíaj: "y todo el que no cree en él o quien no espera su llegada, no solo reniega de las palabras de los Profetas, sino de la Torá y de Moisés". Entendemos de aquí, que aún quien cree en la esencia de la llegada del Mashíaj, pero no espera su venida,

Asará BeTevet, 10 de Tevet. Revelando como el exilio fue un acto de caridad.

Uno de los versículos que se leen en la Haftará de los días de ayuno dice lo siguiente: "Así dijo Di-s: 'observad la ley y haced caridad, pues Mi salvación está próxima a llegar, Mi caridad a revelarse' (Isaías 56:1). En el presente, ello es cuestión de fe. Dado que nuestros Sabios dijeron "Caridad hizo Di-s con Israel al diseminarlos entre las naciones" (Pesajím 87b), tenemos fe de que así es. Pero no es algo

¿Por qué no hacen temblar el Trono Celestial para que Hashem decida finalmente enviar al Mashíaj?

El Rebe de Munkatch
Rabí Elazar Shapira (1871-1937), el Rebe de Munkatch, reunió una vez a sus alumnos y les contó la siguiente historia: Rabí Levi Itzjak de Berditchev, el gran abogado defensor del pueblo de Israel –que su mérito nos proteja–, cuando yacía en su lecho de muerte, antes de cerrar sus ojos les dijo a sus allegados: ¿Acaso ustedes no están sorprendidos que todos los justos que durante sus vidas movieron cielo y tierra para anular los decretos negativos sobre el pueblo de Israel, ahora están en el cielo disfrutando del Paraíso y ya no hacen nada para poner fin a los sufrimientos del pueblo de Israel? Yo me pregunto: ¿Por qué no hacen temblar el Trono Celestial para que Hashem decida finalmente enviar al Mashíaj? ¿Dónde está Rabí Moshé Leib de Sasov, que tanto amaba al pueblo de Israel, que inclusive cuando un bebé judío lloraba él no podía tener descanso por ello? ¿Dónde está el sagrado Baal Shem Tov?

Esperando al Mashíaj. ¿ Que tiene de especial este año 5775 ?

La cuestión de cuándo vendrá el Mashiaj ha acompañado al pueblo judío a lo largo de su historia, especialmente en tiempos de exilio, guerra y antisemitismo. ¿Hay algún cálculo que podemos hacer para ayudarnos a descubrir cuando todo esto llegará a un final feliz y llegará finalmente Mashíaj? En la Torá misma encontramos ya consejos al esquivo dato de la fecha de la redención final. Los sabios relatan que antes de su muerte, Iaacov vio proféticamente la fecha de la redención final y quería revelarlo a sus hijos, diciendo: "Reúnanse a mi alrededor y les diré lo que va a pasar al final de los día", sin embargo, tan pronto como dijo eso se le ocultó el final y no fue capaz de revelarlo. De todos los personajes bíblicos, Daniel es el que más se destaca por

La vida y la eternidad. La realidad actual y la era mesiánica

Todo lo que existe en el mundo tiene una fuente espiritual de la cual se origina. Cada ser corpóreo tiene su fuente metafísica; cada efecto físico tiene una causa física y una causa etérea. En la medicina, el primer paso para la curación de cualquier enfermedad es determinar como se desarrollóAl determinar la causa básica de la enfermedad, tanto en un paciente en particular como en el mundo en general, los médicos pueden establecer una modalidad para su curación.En los asuntos del espíritu, las cosas no son diferentes. Al tratar cualquier asunto desde una perspectiva espiritual,

La llegada del Mashíaj, ahora es el tiempo de la cosecha

"Yo la sembraré para Mí en la tierra" (Hoshea 2:25). Cada alma judía es una semilla. La cosecha comprende nada menos que la purificación del universo. Esto es, el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo a fin de expandir la luz de la santidad. Dondequiera un judío estudia Torá y cumple Mitzvot, santifica su entorno y redime las chispas Divinas ocultas. Así el proceso sigue un curso descendente: comienza con las alturas de la espiritualidad y culmina

Una pregunta del Rebe de Lubavitch

Si se acercan a preguntarle a un enfermo (Di-s libre), cuando desearía curarse, escuchen lo que les contesta. 
Más aún apliquemos la misma respuesta, sobre la enfermedad y dolencia por el exilio que sufre todo el pueblo de Israel.
El Mashiaj tiene que venir ya mismo ! 

Un Iom Kipur especial

Ya faltaban pocas horas para que comenzara Iom Kipur y todavía no había señales de un poblado. Rabi Mordejai, que era un jasid, había sido enviado por su Rebe, el Tzemaj Tzedek (Tercer Rebe de Jabad), a recorrer los pueblitos de Rusia y difundir las enseñanzas del Baal Shem Tov, llamadas Jasidut... Llegó a un pueblito y le indicaron que todos los judíos habían viajado a Vitebsk para el Día del Perdón. Estaba desesperado, ¿Cómo estaría el día más sagrado del año sin minián (quórum de 10 hombres)? "Rabino"- le dijo un campesino- a dos horas de aquí hay un pequeño poblado de Cantonistas (judíos que habían sido arrancados por orden del Zar de sus hogares, cuando eran pequeños. Eran torturados y educados a la fuerza para

Otra señal de este nuevo año 5775 - תשע"ה - Shaná Tová uMetuká

"El Alter Rebe", primer Rebe de Jabad
El Alter Rebe, Rabí Shniur Zalmen de Liadí (1745-1812), fundador en el año 1772 del Jasidismo de Jabad, solía ser el lector de la Torá. En una oportunidad leyendo la parshá Pekudei, llegó al capítulo 38, versículo 28
 "וְאֶת הָאֶלֶף וּשְׁבַע הַמֵּאוֹת וַחֲמִשָּׁה וְשִׁבְעִים עָשָׂה וָוִים לָעַמּוּדִים וְצִפָּה רָאשֵׁיהֶם וְחִשַּׁק אֹתָם" 
"De los un mil setecientos setenta y cinco pesos restantes, se hicieron los ganchos, topes y aros incrustados para las columnas".
Al llegar allí, en lugar de leer "HoElef", (de acuerdo a la pronunciación ashkenasi), leyó "HeiElef", entonces la traducción no sería "un mil" sino

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