Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Rosh Hashana 5776 - Shana Tova uMeshija !!

A todos nuestros lectores, Shana Tova uMetuka, les deseamos un año bueno y dulce, 5776, en hebreo תשע"ו. Las letras de este año son los iniciales de las palabras תהה שנת עליה וגאולה, será un año de ascenso y liberación. 
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Un cuento jasídico sobre un mal negocio

Un jasid del Tzemaj Tzedek tenía un hospedaje con un local comercial. Este lugar lo alquilaba cada año al poretz (señor feudal) a cambio de 10 rublos de plata que abonaba por adelantado. Un año el jasid enfermó y envió a su hijo para preparar el contrato de alquiler del año entrante. Al hijo se le ocurrió una idea para ahorrar dinero, proponiendo al poretz lo siguiente: “¿Por qué cada año debemos renovar el contrato?, Hagamos un contrato por 5 años y cerremos en 30 rublos de plata”. El poretz aceptó

Mashíaj. Una historia de Napoleón Bonaparte


En una noche veraniega salió Napoleón Bonaparte de su palacio a pasear por la ciudad de París y encontrarse con sus habitantes. Caminando tranquilamente llegó a la puerta de la Gran Sinagoga de esta ciudad. Se detuvo a descansar y escuchó un llanto que salía de la entrada de la sinagoga. Miró hacia adentro. Dentro de la sinagoga estaba oscuro y sólo unas pocas velas estaban encendidas. El llanto se iba haciendo más fuerte. Al acostumbrarse sus ojos a la oscuridad vio gente orando. Algunos estaban sentados sobre bancos cercanos al piso y otros lo hacían directamente sobre éste. Sus pies estaban descalzos y sostenían libros en sus manos. Alguien leía un texto y lloraba. Napoleón puso atención , pero el idioma le resultaba extraño e incomprensible. - "¿Qué ocurrió? ¿Por qué lloran?"

El Rebe de Lubavitch, un judío confundido y una bendición cumplida después de 31 años

Hoy 31 años después
Un judío víctima de los misioneros y la asimilación enfrenta al Rebe de Lubavitch y lo desafía. El Rebe lo bendice para que pueda volver a su identidad y le explica que cuando un judío, Di-s nos libre, cae en esa situación, su recuperación a la verdadera identidad judía, trae al verdadero Mashiaj que estamos esperando. 31 años después en Lugano, Italia, este judío tiene un sorprendente retorno a sus raíces.
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El propósito de la oscuridad es revelar la luz

Nuestros Sabios enseñan (Talmud Ierushalmi, Berajot 2:4) que Mashiaj nació el nueve de Av, un día trágico en la historia judía, en el cual el Templo fue destruido, entre otras calamidades. Pero, esta no es una lección de historia. Esto nos enseña que la destrucción y la renovación están inexorablemente conectados. Todo el propósito de la oscuridad es revelar la luz; el propósito del exilio es

¿Que significa exactamente que el Mashíaj nació en Tishá BeAv?

El nacimiento del Mashíaj es en el instante inmediatamente posterior a la destrucción del segundo templo de Jerusalem (Beit HaMikdash), como está descripto en el Talmud Ierushalmi y en el Midrash de Eija, que cuando mugió una vaca una vez, se destruyó el Templo y cuando de inmediato mugió la vaca nuevamente nació el salvador y libertador de Israel, el Melej HaMashíaj. El concepto de "nació el libertador de Israel", es

15 de Tamuz, aniversario del Or HaJaim, Rabí Jaim ben Atar (1696-1743), el Mashíaj de su generación

Su tumba en el monte de los Olivos
15 de Tamuz, es el aniversario de Rabí Jaim Ben Atar, conocido como el "Or HaJaim" por el nombre de una de sus obras. Nació en Marruecos en 1696, donde pasó casi toda su vida estudiando y enseñando, alrededor de 1740 emprendió un viaje hacia Italia y desde allí, en el mes de Menajem Ab del año 5501 (1741 del calendario común) subió a la Tierra de Israel con 30 de sus alumnos y familiares a través de la ciudad de Alejandría. Se ubicó en Acco y luego de un año fundó en Jerusalem, dos academias de Torá, una de Torá Revelada y otra de Cábala. Falleció un año después, en 1743 a la edad de 47 años. Como numerosos líderes y sabios de Israel, que

La llegada del Mashíaj es un principio de fe en el judaísmo

La fe en la llegada del Mashiaj acompaña al pueblo judío desde el principio de su existencia. Un sinnúmero de veces está recordada en la Torá, en los libros de los profetas, en la Mishná y en el Talmud. En la práctica también está incluida en los 13 principios de la fe judía, que cada uno debe creer y sin la fe en estos principios no seríamos descriptos como "creyentes". Maimónides enumera a la fe en la redención como el principio número doce de la fe judía. En muchas comunidades judías se acostumbra a decir todos los días después de las plegarias: "Yo creo con fe completa en la llegada del Mashiaj y a pesar que se demore,

Mashíaj y los gallos ¿Que tienen en común?

Rabí Ionatan Eybeschutz (Cracovia 1690 Altona 1764) fue un gran sabio y cabalista que vivió durante su vida, en Praga, zonas del imperio austro-húngaro y Alemania. Era admirado por los gobiernos por sus enormes conocimientos, por ello era frecuente que lo nombren como ministro y consejero del rey. Era muy común que por su inteligencia, despertara envidia en el resto de los ministros no judíos del imperio y ello le ocasionara problemas. Un día, un importante ministro del rey preguntó a Rabí Ionatan: Está escrito en vuestro Talmud, que el Mashíaj vendrá como un pobre montado sobre un burro, siendo un pobre en un burro, ¿Como podrá vencer a todas las naciones con sus poderosos reyes? Rabí Ionatan no le respondió nada pero

Llegando a lo más profundo del corazón

Los familiares y habitués de la casa del "Jafetz Jaim" (Rabí Israel Meir Kegan 1838-1933), fueron testigos visuales y oculares de como a la medianoche, cuando todo el mundo dormía y había un silencio absoluto, el Jafetz Jaim ingresaba a su oficina, se encerraba con llave y se ocupaba de sus "asuntos". Algunos de ellos, en alguna ocasión se paraban del lado de afuera de la puerta y con reverencia prestaban atención como derramaba su corazón frente al Creador. Sus palabras eran fuertes y claras. Al principio, se escuchaban alabanzas

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