Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Descubren mina de diamantes en la zona del río Kishon en Israel


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Cuando venga el Mashíaj...

El jasid Itzjak Aizik de Homil fue a Lubavitch a visitar al Tzemaj Tzedek para la festividad de Shavuot y el Rebe que le tenía aprecio, lo llamó a su habitación, para transmitirle una enseñanza que había escuchado de su abuelo el Alter Rebe que había recibido del Baal Shem Tov. Luego del encuentro, el jasid Itzjak Aizik salió totalmente conmovido y feliz, los jóvenes que lo vieron salir, bailaron con él y lo besaron dándole bendiciones. Los jasidim se sorprendieron al ver a un intelectual equilibrado, tan emocionado y alegre. En un farbrenguen (reunión jasídica) se atrevieron a preguntarle

La llegada del Mashíaj y la purificación mental

El Tolner Rebe
Le preguntaron los jasidim a Rabbi David Twersky, el Tolner Rebe (1808-1882): "¿Por que debemos pedir que venga el Mashíaj ? Pues cuando venga tendremos que escondernos en cuevas o bóvedas para que no vea el estado vergonzoso y decadente en el que estamos". 

Les contestó el Rebe: "Sepan que cuando venga el Mashíaj habrá tal purificación mental en el mundo hasta que inclusive el judío mas decaído podrá acercarse y verse con el Mashíaj. 

Ahora que escucharon esto,

La transformación de Rusia. ¿Por qué Vladimir Putin apoya a los judíos?

Vladimir Putin y Berl Lazar
Durante decenas de años, la característica de la Rusia soviética era ser la superpotencia del hielo y la herejía (en hebreo es un juego de palabras Kefor y Kefira כפור כפירה), pues luchaba con toda su fuerza contra todo lo judío y educaba a sus millones de habitantes a un renegación total de Di-s. La desaparición de la Rusia comunista fue un eslabón obligatorio del proceso actual de redención de Israel, un eslabón que el Rebe de Lubavitch profetizó varios años antes. Ahora no solo Rusia dejó de luchar contra la fe en Di-s, sino desarrolló un proceso de transformación, un cambio para bien, empezando a ayudar fuertemente al pueblo judío como parte del cumplimiento de la profecía: "Le dice al norte, otorga" (Ieshaiahu 43:6), el mismo norte sobre el cual acostumbramos a decir "Del norte se abrirá el mal" (Irmiahu 1:13), es el que ayuda hoy a los judíos de Rusia a practicar su judaísmo con orgullo. El apoyo gubernamental a este proceso

Un equipo de la liga israelí busca no descender y pide bendición al Rebe de Lubavitch

Los rabinos con el director técnico de Hapoel Jaifa
Ante el partido de fútbol decisivo del Hapoel Jaifa contra Bnei Yehuda, el equipo hace todos los esfuerzos posibles para ganar, no descender y quedar en la liga mayor del fútbol israelí. Por ello invitaron a los jasidim de Jabad, el rabino Guershon Frid de la ciudad de Tzefat y el rabino Boaz Kali de Kiriat Shmuel para trabajar con el equipo para ganar los próximos partidos. El viernes pasado, se reunieron los rabinos en el campo de entrenamiento deportivo Kiriat Jaim y le colocaron los tefilin a todos los jugadores, que también dieron tzedaká (caridad) en una alcancía que tiene la forma de una copa deportiva y todo el plantel junto al director técnico y ayudantes escribieron

Rabí Iaakov Berab. El intento de constituir el Sanhedrín en el siglo 16

Rabí Iaakov Berab (conocido también como el "Meiri") nació en el año 1474 y falleció en el año 1546. Es uno de los grandes sabios de la tierra de Israel, de la primera mitad del siglo 16, que propuso la renovación de la Semijá en el año 1538. Nació en la ciudad de Maqueda cerca de Toledo en Castilla, España. Su apellido original era Marmaran y el apellido Berab fue una distinción por ser un estudioso de Torá brillante. En su juventud estudió de Rabí Itjak Abuab (el genio de Castilla), hasta la expulsión de España, 

¿Por qué tanta insistencia en hablar del Mashíaj ? Para eliminar las dudas

Una vez, un notable rabino fue a visitar al Rebe de Lubavitch y le pidió que le explique, la razón de su insistencia y énfasis en hablar sobre la llegada del Mashíaj. El Rebe no respondió de inmediato y cambió la conversación a otros temas, entre ellos, comenzó a hablar sobre un fondo benéfico de préstamos sin intereses administrado por este mismo rabino. El Rebe le preguntó. "¿Usted conoce a "fulano de tal" ?¿Le daría un préstamo?". Respondió el rabino. "Por supuesto !!, yo no sabía que estaba en dificultades financieras, estaría encantado de ayudarle" . Sobre esto el Rebe de Lubavitch le volvió a preguntar:

¿ Que significa Galut (Exilio) ? ¿ Que significa Gueulá (Redención) ?

¿Por qué los judíos que viven en Eretz Israel, inclusive en Jerusalén, oran para ser redimidos del galut (exilio)? ¿Dónde está el galut en Jerusalén? En las fuentes judías, particularmente la enseñanza jasídica, el galut tiene un significado mucho más amplio y profundo que el exilio físico. A partir de esta definición, inclusive los judíos que se encuentran en Jerusalén están en exilio diaspórico y tienen una extrema necesidad de la gueulá (redención). El galut implica un desequilibrio,

El ambiguo tiempo que vivimos. Profundo exilio e incipiente liberación

Crepúsculo o bein hashmashot es un término de la Torá para un período de tiempo que marca la transición del día a la noche y un nuevo día. El día calendario corre de anochecer a anochecer; así, el Shabat comienza en la tarde del viernes al caer la noche y culmina al caer la noche del sábado a la noche. "Anochecer" es cuando la luz del día se ha disipado al grado de que tres estrellas medianas son visibles en el cielo. El anochecer,

Cambiar exilio por liberación (Video subtitulado)


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