Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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"Cuando hablan en relación a las cuestiones sobre la llegada del Mashiaj, hay quienes piensan que esto es algo lejano y distante en el tiempo. Tienen que saber que no es así. Hay una prueba concluyente en la parte revelada de la Torá: Una opinión sostiene que el Cohen tiene prohibido beber una medida mayor a 85 centímetros cúbicos de vino, durante el tiempo del exilio, pues pronto se reconstruye el Beit HaMikdash y una persona ebria tiene prohibido realizar las tareas sagradas. El efecto alcohólico puede ser disuelto de dos formas:

En busca del arca perdida. La verdadera historia

El Rabino Meir Yehuda Getz zt”l sirvió como Rabino del Kotel desde que terminó la guerra de los seis días, hasta que falleció en el año 5755 (1995). Lo que mas deseaba en su vida era reconstruir el Gran Templo de Jerusalem. El Rab fomentaba las excavaciones debajo del Monte Moria y los Túneles del Muro Occidental (Kotel HaMaaravi) con un único objetivo: encontrar las vasijas ocultas del Templo.
Según nuestras fuentes (Crónicas II, 31; Ioma 52 y más) el Rey Josiah escondió el Arca del Pacto en túneles especiales bajo el Monte Moria, que el Rey Salomón habría excavado previamente. El Rab Getz junto con arqueólogos y excavadores trabajaron meses y largas horas para la preparación y planeamiento de

Siete semanas de consuelo. Shabat Najamu


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La disputa de Barcelona del año 1263. La victoria de Najmánides

Los cristianos han intentado durante siglos convencer a los judíos de aceptar a Ieshu y han intentado “probar” esta creencia citando la Biblia y los textos del pueblo judío. Para este objeto organizaban campañas de evangelización y discusiones públicas entre representantes judíos y cristianos. De estas últimas la más celebre es la llamada “Disputa de Barcelona” que tuvo lugar en el año 1263 en Cataluña, España. El rey Jaime I de Aragón, llamado "el Conquistador" (1208-1276) convocó a esta disputa pública citando a un judío que se había cristianizado, Pablo Cristiano de Montpellier, quien defendió la postura del cristianismo y a Rab. Moshe Ben Najman (Najmanides, conocido como Ramban, Rabí Moshe ben Najman 1194-1270) para que defendiese la postura judía. El rey nombró a un grupo de jueces objetivos y honestos para determinar quien ganaría el debate. Luego de 4 jornadas de intenso debate durante fines de julio del año 1263,

El significado de la letra hebrea Mem. El secreto de la llegada del Mashiaj

La letra hebrea MEM (suena como una M) מ, tiene dos formatos de escritura. La MEM "abierta"מ que se escribe al principio o en el medio de la palabra y la Mem "cerrada" ם que se escribe únicamente al final de la palabra. 
Ambos diseños de letra describen el exilio y la redención. Rabenu Bajie expande el tema: En el libro de Ieshaiahu dice "Le Marbe hamisra uleshalom לםרבה המסרה ולשלום donde en medio de la palabra Marbe encontramos una MEM cerrada en lugar de una abierta. "Para promover el aumento del gobierno y una paz sin fin, sobre el trono de David y sobre su reino". La letra MEM cerrada en el medio de la palabra es para indicar que toda la gloria de gobierno judío es ocultada en la época del exilio. 
Por otro lado

Listo para liberar a Israel

El nacimiento del Mashíaj es en el instante posterior a la destrucción, como enseñan los sabios la historia sobre cuando una vaca mugió se destruyó el Beit HaMikdash y cuando mugió or segunda vez nació el salvador y libertador de Israel. (Ierushalmi, Rosh HaShana, Eija). 
Sobre el concepto "nació el salvador y libertador de Israel", es lógico decir que no se refiere a un nacimiento normal, pues en la práctica no sería "el salvador de Israel),

Un cuento de jasidim para Tisha BeAv

En los días del primer Rebe de Jabad, Rabí Shneor Zalman, el "Alter Rebe" (1745-1812), vivía un hombre que con orgullo se consideraba a si mismo, un gran erudito de la Cabalá. Un día, le surgieron algunas preguntas durante sus estudios de los textos místicos judíos. Para resolverlas decidió viajar al Alter Rebe para ver por sí mismo, si era tan sabio como decía la gente. En el camino a Liozna se encontró con Reb Shmuel Munkes, un pícaro jasid del Alter Rebe. Los dos conversaron y cuando descubrieron que se dirigían en la misma dirección acordaron viajar juntos. Después que el cabalista reveló el motivo de su viaje,

El tiempo requiere: Amor al prójimo


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Kamtza y Bar Kamtza (Relato del Talmud). El odio gratuito fue la causa de la destrucción del Beit HaMikdash

Reinaba gran alegría en el espacioso salón de la casa de Shemaia, uno de los mas prestigiosos judíos de Jerusalén. Se oían jubilosos aplausos y una conversación animada. Un exquisito aroma brotaba del lugar, signos de una suntuosa fiesta que habla sido preparada en honor de los invitados de Shemaia. Había extensas filas de mesas largas ya servidas con los manjares. Se acomodaron alrededor de las mismas los invitados que apetitosamente se servían.Todos conversaban acerca de lo mismo: "¿Habría revolución en Jerusalem? ¿Estallará la guerra contra los romanos? ¿O, a cambio, se oirá la voz de la paz?" Entre los invitados

Tomando las medidas al Beit HaMikdash


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