Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Qué es el hueso "Luz" לוז ? ¿Cuál es su función en el cuerpo humano? Las fuentes en la Torá

El hueso "Luz" de acuerdo a nuestros sabios z"l es un hueso a partir del cual se reconstruirá de nuevo el cuerpo en Tejiat HaMetim (La resurrección de los muertos). También este hueso lleva otros nombres como "Niscoi" como escribe Rabí Israel Meir Kagan (1838-1933) en Mishná Berurá (Tomo 3 Cap. 300) y "Betuel Remaá" (literalmente Betuel el mentiroso) de acuerdo al Zohar. En el Midrash Raba está escrito: Rabí Iojanan en nombre de Rabí Shimon ben Iehotzedek dijo: Inclusive el hueso luz de la columna, del cual Di-s Bendito Sea reconstruirá en el futuro al hombre, fue suprimido (en el diluvio de Noé). Adrianus "el triturador de huesos" (Emperador romano que derrotó la revuelta judía de Bar Kojba) le preguntó a Rabí Ieoshúa ben Jananiá:

La verdadera realidad de Arabia Saudita y su pronta caída. Una visión de 1979 del Rebe de Lubavitch

En el año 1979, habló el Rebe de Lubavitch en una conferencia pública donde describió con exactitud la situación política de los países árabes en la coyuntura de aquellos días. El Rebe trajo como ejemplo a Arabia Saudita, una tiranía débil con un pequeño número de componentes de una familia que dominan a un pueblo entero. El Rebe enseñó que a raíz de esto,  Israel no debía firmar acuerdos con Egipto, pues estos eran regímenes tan endebles que podían caer en cualquier momento, por lo tanto, los acuerdos se transformarían solo en un simple papel firmado que los revolucionarios que tomarían el poder no respetarían de ninguna forma. El texto del Rebe con traducción libre al español:

La Redención está presente

Preservación de la casa del Rebe de Gur en Varsovia
El libro Shemot contiene varias parshiot (secciones) que narran el largo exilio con amplia descripción, en cambio hay una sola parshá sobre la redención que habla brevemente sobre ella. 
La verdad es que la redención está presente y viva dentro del exilio. 
Es como un campo sembrado que está cubierto de vegetación y solo luego de

¿Por qué aún no vino el Mashíaj?

Gran Sinagoga de Przysucha, Polonia
Una vez le preguntaron a Rabí Iaakov Itzjak Rabinowicz de Peshisja (Przysucha-Polonia)  conocido como el "iehudi hakadosh" (1766-1813): ¿Por qué aún no vino el Mashíaj?. 
El Rebe respondió: Está escrito: "Y le dijo Shaul a su hijo Ionatan: ¿Por que no ha venido el hijo de Ishai (David) ni ayer, ni hoy...? (Shmuel Alef 20:27). ¿Por qué no vino el Mashiaj, hijo de Ishai?

El Rebe de Lubavitch en Purim de 1972. "¡Que lo veamos con la corona del Rey!"


Si no puedes verlo haz click aquí

¿Cual será el regalo que recibirá el Mashíaj?

 Midrash Tehilim, portada.Venecia 1546
Dijo Rabí Iehuda bar Simon: En el futuro las naciones del mundo traerán regalos al rey Mashíaj, como está escrito: "Y a Tzion le será dicho, esta persona y aquella nacieron aquí" (Tehilim 87:5). "Esta persona y aquella" se refiere a los dos Mashíaj de Di-s, Mashíaj ben David y Mashíaj ben Efraím. En cuanto a los regalos, cuando las naciones del mundo van a ver al rey Mashíaj, él les dice : "¿Hay entre ustedes algún judío?, traiganmelo a mi", como está escrito: "Rendid a Di-s, familias de naciones" (Tehilim 96:7), "familias de naciones" se refiere a las familias de judíos que le traerán al Mashíaj. Dijo Rab Aja: No traerán a las familias de forma despreciable sino con honor,

La pregunta de un jasid y la respuesta de un Rebe

En su visita al Rebe Menajem Mendl de Kotzk, un jasid le pidió una bendición para irse a vivir a la tierra de Israel. El Rebe le preguntó: ¿Por qué quieres ir a vivir a la tierra de Israel?. 
El jasid le contestó: "Quiero ir porque los sabios dicen que cuando venga el Mashíaj todos los cuerpos de quienes fueron sepultados fuera de Israel rodarán bajo tierra hasta llegar allí, por lo tanto quiero evitar ese sufrimiento".
El Rebe de Kotzk le contestó:

Tres días, tres situaciones en la relación cuerpo y alma

"Nos dará la vida en un par de días y en el tercer día nos levantará, para que vivamos en Su presencia" (Oshea 6:2)

El primer día se refiere a este mundo tal cual lo conocemos, es el mundo de quienes trabajan y se esfuerzan "Baalei Esekim", la mayoría de sus actividades son mundanas, pero su funcionamiento es de acuerdo a la Torá y es simbolizado por la tribu de Zebulun.
El segundo día es el mundo venidero, el mundo de quienes se dedican al estudio del conocimiento Divino "Ioshbei Ohel", la mayoría de sus actividades son espirituales y es simbolizado por la tribu de Isajar.
El tercer día es

Mashíaj en la parshá Truma. La construcción del templo durante el exilio

El mandamiento positivo de construir un santuario para Di-s se refiere no solamente al establecimiento del Santuario en el desierto (Mishkan), sino también a la construcción del Sagrado Templo (Beit HaMikdash). Cuando el Tercer Sagrado Templo sea establecido en la era Mesiánica, el santuario original construido por Moisés será también revelado, ya que entre los dos existe una conexión especial: Al igual que el Santuario fue construido en el desierto por una persona que

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar