Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Escribir al Rebe - Igrot Kodesh, ¿Que son las cartas sagradas del Rebe de Lubavitch?

¿Que son las cartas del Rebe de Lubavitch?
En el transcurso de muchos años recibió el Rebe miles de personas en encuentros personales (iejidut) en su oficina sagrada. En simultáneo escribió el Rebe gran cantidad de cartas a todas partes del mundo que trataban variados temas: Sociedad, educación, familia, política, economía, negocios, seguridad militar, arte, Torá, etc. También recibía pedidos de bendición en temas de salud, pareja, éxito en el sustento y más, que eran respondidas con mucha dedicación y atención. Con el paso de los años el número de jasidim, simpatizantes y visitas crecía exponencialmente y era imposible continuar con los encuentros privados (iejidut). Exactamente en esa misma época (1987), indicó el Rebe editar e imprimir las cartas de

¿Que aprendemos de un Cohen Gadol en el Gran Templo de Jerusalem?

La Torá describe las majestuosas ropas que usa el Cohen Gadol (el máximo cargo de servicio Divino) durante los servicios del Templo de Jerusalem. Uno de las prendas era una especie de capa o túnica que tiene un componente especial, una serie de campanas de oro bordadas a lo largo del dobladillo, de manera que él sea escuchado cuando entra al santuario. ¿Cual es la enseñanza de esto para nosotros?
Cuando somos activistas  y trabajamos para hacer de este mundo una morada para el Creador, debemos tener confianza en nuestros ideales y

Ajarei Mot - Kedoshim. La llegada del Mashiaj depende de nuestros actos concretos de bien

La Gueulá (Redención) depende exclusivamente de nuestros actos de bien y tareas sagradas en tiempos de Galut (Ocultamiento Divino). 
Desde el lugar de cada uno de nosotros en el mundo, debemos incrementar las buenas acciones, con hechos concretos y en especial la mitzvá de Tzedaká (caridad, justicia social) que es la esencia de las mitzvot. 
Pues la persona toma de sus propios bienes y de su riqueza -que lo bendijo Di-s- y ayuda a otra persona, para que el prójimo tenga alimentación y vestimenta de una forma honorable, acorde al pueblo de Israel: "Ustedes son un reinado de servidores de Di-s y una nación santa". Y al mismo tiempo ayudando a

Lag BaOmer 1967 - El Rebe de Lubavitch inició la campaña de colocar Tefilin

Ariel Sharon poniendo Tefilin en la guerra de los 6 días
Era mayo de 1967. El Presidente egipcio Gamal Abdul Nasser había movilizado sus tropas y amenazaba con "arrojar a los judíos al mar". Las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas fueron expulsadas y tímidamente dejaron la región, instando al elocuente Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Abba Eban, a preguntarse acerca del propósito de tener un paraguas si ni bien comienza a llover uno lo cierra. Siria y Jordania también se preparaban para unirse a la guerra, e Israel nuevamente era amenazado con la aniquilación por sus enemigos.
En 1967, Lag BaOmer cayó el domingo 28 de mayo. Miles de escolares judíos se reunieron en

¿Que le preguntó la reina Cleopatra a un sabio judío?

Le preguntó la reina Cleopatra a Rabí Meir: Yo se que revivirán los muertos, pero lo que no se, es si se levantarán a la vida vestidos o quizás desnudos como el día que nacieron.
Le contestó Rabi Meir: Lo aprendemos de algo básico como el trigo, si el trigo que es sepultado en la tierra desnudo, sale de ella con muchas vestimentas, los justos que

Oy vey ! La Presencia Divina está oculta en el mundo

En los días del Tzemaj Tzedek, tercer Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendl, había un judío llamado Elazar Jaim que en su niñez había sido secuestrado para servir en el ejército del zar de Rusia junto a otros muchos niños judíos conocidos como "cantonistas". Elazar Moshe estudió muy poca Torá, pero a pesar de los sufrimientos duros que soportó quedó firme y fiel a su identidad judía. Él vivía en el pueblo de Babinovitz y sus comandantes lo enviaron a continuar el servicio militar en Homil, allí podía entrar de vez en cuando al Beit HaMidrash, la casa de estudios local, y escuchar las clases de Torá de los estudiantes. Luego fue enviado a custodiar un depósito de armamento y mientras que hacía guardia durante largas horas solía suspirar y lamentarse sobre el ocultamiento de la Presencia Divina en el mundo exclamando:

¿Cual es la tarea de un judío?

Dijo el sagrado Rebe de Koidenov (Belarus), Rabí Aharon Perlov (1839-1897):

"Todo el camino que trazó el Baal Shem Tov es estudiar como el judío debe atraerse a si mismo a la tarea de traer al Mashíaj, pues desde el Baal Shem Tov y en adelante comenzaron a brillar las chispas del alma del Mashíaj en los líderes de la generación"

La parshá Metzorá. Revelando luz dentro de la oscuridad

A lo largo de los cuarenta años durante los cuales el pueblo judío vagó por el desierto, los habitantes ocupantes de la tierra de Israel, los caananitas, sistemáticamente ocultaron su oro y objetos de valor entre los muros de sus viviendas de manera que cuando retornasen los judíos nunca los encontrasen. Una vez que los judíos tomaron posesión de la tierra,

¿De que hablan los judíos?

En el centro, el Rebe de Vizhnitz
El tercer Rebe de Vizhnitz, Rabí Israel Hager (1860-1936), el "Baal Ahavat Israel", conocido así por el nombre de su obra, explicaba el primer versículo del líbro Kohelet (Eclesiástes) "Palabras de Kohelet hijo de David, rey en Jerusalem" דברי קהלת בן דוד מלך בירושלים de la siguiente manera: 
קהלת Kohelet viene de la palabra התקהלות reunión y preguntamos ¿De que hablan los judíos cuando se reúnen?

El significado del mes hebreo Nisan


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Es real, terminaron "los dolores de parto" del pueblo judío

(Dolores de parto del Mashíaj = Los terribles sufrimientos del pueblo judío antes de la llegada del Mashíaj)

El Rebe de Zablitov, Rabí Shraga Faibel Hager recibió la siguiente respuesta del Rebe de Lubavitch: "En el libro Shaarei Teshuva del Miteler Rebe está escrito que culminaron los "dolores de parto del Mashíaj" y el tiempo amerita buenas noticias, lo recordaré cuando rece en la tumba de mi suegro". 
Luego de recibir esta respuesta el Rebe de Zablitov envió un mensaje al Rebe de Lubavitch: "Sobre que "culminaron los "dolores de parto del Mashíaj" que esto no sea solamente por escrito sino que también se sienta".
El Rebe de Lubavitch le respondió en inglés:

Nuestro Pesaj actual, la salida de Egipto que vivimos ahora

El lugar donde realizaba el Seder de Pesaj, el Rebe anterior
La redención que esperamos será verdadera y completa, mientras que todas las otras redenciones han sido incompletas. La redención más semejante a la redención futura es el éxodo de Egipto. Como afirma el profeta: "Como en los días de tus salida de la tierra de Egipto os mostraré maravillas"(Mija 7:15). No obstante, inclusive esta redención fue incompleta al menos en dos aspectos:

La llegada del Mashiaj en la Hagadá de Pesaj. Nadie quedará excluído de la redención

En la Redención Final no quedará ningún judío en el exilio diaspórico. Así fue dicho (Devarim 30:2): "Y hará retornar Di-s...", concepto que Rashi explica en el sentido de que "Toma a cada uno individualmente de la mano, tal cual... seréis recogidos uno a uno, Casa de Israel". Y dado que la Redención resulta por la teshuvá (retorno a su identidad), se deduce que tal como la Redención es "cada uno... uno a uno", lo mismo es en cuanto a la teshuvá (retorno): cada uno individualmente hará teshuváAsí escribió el Alter Rebe (Tania, cap. 39) que cada judío "sin duda hará teshuvá finalmente... pues

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