Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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El emperador romano Julián y su relación con Israel. Una historia de Lag BaOmer

En el año 361, 293 años después de la destrucción del Segundo Beit Hamikdash, un nuevo emperador romano ascendió al trono. "Juliano el apóstata" según los datos de la historia universal, justamente por lo que veremos a continuación, su ayuda al pueblo judío. Julián sería César por solamente dos años, pero su corto reino se distinguiría por una inusualmente amistosa relación con el pueblo judío. En un momento, Julián convocó a los ancianos judíos y les preguntó por que no cumplían con las leyes de la Torá relativas a las ofrendas. Los ancianos le explicaron que después de la destrucción del Beit Hamikdash, estaba prohibido traer ofrendas, ya que esto depende de tener un Templo erigido con Cohanim que sirvan en él. Julián entonces ordenó que se le entregase a los judíos una partida considerable del tesoro real,

¿Por qué hay que gritar Mashíaj ya?

Así como su sentimiento de desear "Mashíaj ya", debe estar en sus entrañas hasta gritarlo, de la misma forma, cuando habla con otro judío sobre Torá y Mitzvot, primero debe gritarle "Mashíaj ya" y gritar tanto hasta que también el otro empiece a gritar "Mashíaj ya". Alguien puede pensar que el acercamiento a otra persona debe ser sin gritos, primero saludarlo, preguntar como está él, su salud, su esposa y su familia, su sustento y solo después hablarle de judaísmo y cuando la otra persona muestra interés quizás hablar de la Redención, pero gritarle "Mashíaj ya" no es de "gentleman". Le decimos:

13 de iar, aniversario de Israel Arie Leib Schneerson, hermano del Rebe de Lubavitch

En el aniversario de su hermano, el Rebe de Lubavitch da una enseñanza sobre su nombre Israel Arie Leib: "El nombre Israel alude al judío en un estado superior al mundo pues describe la relación del judío con la Torá, ya que las letras de la palabra Israel ישראל son iniciales de
יש שישים ריבוא אותיות לתורה  Iesh Shishim Ribo Otiot LaTorá "Hay 600000 letras en la Torá". Pero por otro lado el nombre ישראל Israel también se origina en la palabra "Lucha": כִּי שָׂריִת עִם אֱלֹקִים וְעִם אֲנָשִׁים וַתּוּכָל" "Pues luchaste con ángeles y hombres y pudiste" (Bereshit 32:29), o sea un estado de exposición y lucha con el mundo. La función que recae sobre el judío es combinar los 2 significados de Israel, por un lado

Las consecuencias del ataque a Siria y la alerta frente a Irán

Hace unos días, un grupo de países conducidos por los Estados Unidos de América atacaron Siria. La finalidad de este ataque fue la colocación de una línea roja frente al régimen sirio con respecto al uso de armas químicas, luego que utilizara armas químicas contra cientos de personas en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco. 

El ataque se produjo con la participación de fuerzas navales y aéreas de Gran Bretaña y Francia, que incluyeron un ataque aéreo americano de bombarderos que lanzaron misiles de una alcance de cientos de kilómetros junto a lanzamientos de misiles Tomahawk desde los buques de guerra y submarinos que destruyeron totalmente el

Gueulá (Redención) - Anulación del ocultamiento que cubre la realidad de la existencia

"De Gola גולה (exilio) a גאולה Gueulá (redención), en hebreo solo hay una letra א alef de diferencia, la Redención viene a revelar a Di-s en la existencia que es llamado
אלופו של עולם Alufo shel Olam, el gobernante del mundo, la "alef" del mundo.
La Gueulá, Redención, no significa que saliendo del exilio desperdiciamos nuestra vida previa, todo lo que hicimos o

Mashíaj: Entre el exilio גולה y la Redención גאולה hay solo una letra de diferencia, la alef


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La comodidad del exilio y el clamor por Mashíaj

El galut* es algo malo, peor cosa no puede haber. Está prohibido agradecer a Di-s por él, debemos reclamar a Di-s que traiga al Mashíaj y la Redención lo más rápido posible! Y no como quienes sostienen que esto es un asunto de Di-s y seguro con el tiempo traerá al Mashíaj y nosotros debemos solo estudiar Torá y cumplir Mitzvot, apoyándonos en Di-s sin entrometernos en sus asuntos. Ellos creen que el galut es normal y  

¿Cuál es el camino directo para traer al Mashíaj?

El 6 de iar del año 5751 (1991) fue un Shabat en el que se leyeron las parshiot Tazría y Metzora y el Rebe dio una fantástica Sijá (charla) que luego entregó por escrito a los pocos días sobre el "derej haieshara" el camino directo para traer al Mashiaj, explicando el significado de este día que era el día 21 en la cuenta del Omer que corresponde a la Sefirá de Maljut ShebeTiferet y entre otras cosas explicó que Tiferet tiene que ver con el estudio de Torá y Maljut con el Melej HaMashiaj y por ende

El Rebe Maharash y la alegría por la llegada del Mashíaj. 2 de Iar, aniversario de su nacimiento

Durante los siete días de fiesta del casamiento del Rebe Rashab, Rabí Shalom Dov Ber de Lubavitch (El quinto Rebe), se alegraron enormemente los jasidim. El padre del novio, el Rebe Maharash (el cuarto rebe), estaba sentado al lado de la ventana y observaba las decenas de círculos de baile que formaban los jasidim en el frente de su casa. De pronto se dirigió a dos alumnos que estaban a su lado y les dijo:

El Rebe de Lubavitch: La Shoá y la cuenta que deberá pagar Di-s

"No hay dudas del amor que Di-s tiene por los hijos de Israel a cada instante y en cada lugar y mas aún el amor que tiene por esta generación que quedó luego de la Shoá. Y cuando mencionamos a las víctimas de la Shoá dice cada judío: "Di-s vengue su sangre", como el texto de la plegaria de Shabat que se dice después de la lectura de la Torá, llamada Ab HaRajamim (Padre Piadoso) que trata sobre las "Comunidades sagradas que sacrificaron sus vidas santificando el nombre de Di-s". Cuando Di-s hace cuentas, son las cuentas de: "Toma venganza de la sangre derramada de sus siervos", y las hace contra los enemigos de Israel !
Y con respecto a los hijos de Israel,

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