Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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28 de Sivan. 1941-2021, 80 años de la salvación del Rebe de Lubavitch

Serpa Pinto, el buque que llegó por milagro a Nueva York
28 de Sivan es un día propicio para bendición, por un hecho positivo que ocurrió en este día. (El 28 de Sivan de 5701 (1941), en plena segunda guerra mundial, el Rebe de Lubavitch y su esposa llegaron milagrosamente al puerto de Nueva York desde Lisboa, Portugal, escapando desde París cuando fue invadida por las tropas alemanas). En hebreo las letras del día 28 forman la palabra כח Coaj, fuerza, es un día que muestra la fuerza especial de cada mes. Sivan es el mes de la entrega de la Torá. Esto significa que el 28 de Sivan se revela el poder de la Torá, que es

Los caminos de la vida. El corto y el largo en la historia del pueblo judio

El Talmud relata la siguiente parábola: "Una vez caminaba y me encontré con un niño sentado en un cruce de caminos. Le pregunté, “¿Por donde me debo dirigir para llegar a la ciudad?” Él respondió, “Hay un camino que es corto pero largo, mientras que el otro camino es largo pero corto”. Entonces decidí tomar el camino corto pero largo. Llegué a la ciudad bien rápido, pero me vi rodeado de malezas imposibles de atravesar. Regresé al cruce de caminos y le pregunté al niño, “¿Hijo mío, acaso no me dijiste que este era el camino corto?”. Él respondió,

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Única obra en español que abarca las fuentes de la Torá junto a las decisivas palabras del Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendl Schneerson sobre la inminente llegada del Mashíaj
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La Parshá Shelaj. La tribu de Israel número 13, Leví, tendrá territorio en la era Mesiánica

Desde el Nilo hasta el Éufrates
En la sección semanal Shelaj Lejá encontramos el relato estremecedor de los enviados de Moisés a la tierra de Israel, los doce líderes de las tribus de Israel que salieron a investigar la tierra de Israel y su triste final es conocido. En la Haftará (sección de los profetas) figura un relato similar sobre los espías que mandó Iehoshúa al otro lado del río Jordán, su entrada a Jericó y el miedo que sentían los canaanitas por los Hijos de Israel que se estaban acercando y el regreso a Iehoshúa con alegría para anunciarle lo que revelaron. Cuando meditamos en estos relatos, encontramos varias diferencias básicas entre ellos,

Los interrogantes de la Torá: ¿Por qué triunfa el mal? ¿Hasta cuando el exilio?

Cuando observamos que quienes transgreden la voluntad Divina tienen éxito y en cambio en los hijos de Israel que cumplen Su voluntad la situación es opuesta y en particular, en el tiempo del exilio, en la oscuridad doble y múltiple de este momento llamado "pisadas del Mashíaj", debemos protestar por esto con todas las fuerzas, como Moisés que cuestionó: "¿Es posible que a un justo le vaya mal y a un malvado le vaya bien?" Y así preguntó Irmiahu: "¿Por qué los justos no tienen éxito? Lo mismo preguntaron todos los tzadikim (justos) de las generaciones previas y no hay respuesta a esto! Con respecto al pasado no podemos

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Como judío, ¿A mi qué me importa la llegada del Mashíaj?

El Rebe de Lubavitch
La centralidad de la llegada del Mashiaj sobresale enormemente en la plegaria que establecieron los hombres de la Gran Asamblea (HaKneset HaGuedolá). Dicha plegaria desde el principio hasta el final está llena de pedidos, súplicas y esperanzas a la redención y a lo fantástico de esta época. En especial es posible distinguir esto en el "Shemone Esre" o "Amida". De trece bendiciones que tratan las necesidades humanas, cinco se refieren al pedido de la redención: "Haz que el descendiente de David florezca......pues tu salvación aguardamos todo el día..". Sumado a esto es nombrado el Mashiaj en

Parshá Behalotja. ¿Por qué la Torá dice que Moisés es el hombre más humilde de la tierra?

En la parshá Behalotjá, la Torá nos enseña que “El hombre, Moisés es más humilde que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.”. El Alter Rebe, Rabí Shneor Zalman de Liadí, resalta el énfasis de la Torá en las palabras “cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra” y explica que esta es una referencia específica a nuestra generación. Moisés vio de manera profética a esta generación,

La parshá Behalotjá. El secreto de la menorá y su reflejo en el alma

El candelabro o menorá de siete brazos del Beit HaMikdash es encendido por el Cohen Gadol (la máxima autoridad para el servicio a Di-s en el gran Templo de Jerusalem), cuyo papel es inspirar al pueblo a alcanzar su verdadero potencial espiritual. De acuerdo con la Cábala, cada persona contiene siete emociones, cada una de las cuales es la fuerza primaria que impulsa sus tendencias naturales. Si son utilizadas de manera apropiada, estas siete, son caminos legítimos para el descubrimiento espiritual, de la misma manera que los siete brazos del candelabro son

Proyecto de impresión del nuevo libro "Viene Mashíaj". ¡Sumate, ya está en marcha!

En pocas horas entrará a imprenta, el nuevo libro "Viene Mashíaj" que cuenta con casi 200 páginas. Para imprimirlo necesitamos tu colaboración, puedes ayudar donando con una dedicatoria familiar o un recuerdo en memoria de un ser querido, que será colocada en el libro. Gracias! Por favor compartí el mensaje a tus amigos y que venga Mashíaj ya!



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