Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La Parshá Trumá. El significado del Mishkán, el templo del desierto

En hacer de nuestro mundo una morada para Di-s hay 2 pasos básicos. El primer paso es producir un cambio en la materia para convertirla en un "recipiente para la Divinidad"; dar forma de tefilín al cuero, donar el dinero para caridad, programar tiempos para el estudio de la Torá. El segundo paso es el empleo concreto de estos "recipientes" para servir a la voluntad Divina: ponerse los tefilín sobre el brazo y la cabeza, utilizar el dinero donado para alimentar realmente al hambriento, estudiar Torá, etc. A primera vista, parecería que el segundo paso es el más importante, en tanto que el primero es apenas un posibilitador del segundo, nada más que un medio para un fin. Pero el relato de la Torá del primer hogar para Di-s construido en nuestro mundo pone el énfasis mayor más bien en la construcción del "hogar" que en su empleo concreto como una morada Divina. Una considerable porción del libro de Shemot (Éxodo) es

La parshá Truma. El Mishkán, primer prototipo de revelación Divina en el mundo

La descripción de la era del Mashiaj, como una época en la que la Torá y las Mitzvot se cumplirán en su máxima plenitud, sobresale por demás en el libro de leyes de la Torá de Maimónides, el Mishne Torá. Allí se define esta época: "El futuro rey Mashiaj restaurará la casa real de David.....construirá el Beit HaMikdash, reunirá las diásporas y volverán a tener vigencia todas las leyes........se harán las ofrendas, los años sabáticos y de jubileo de acuerdo a como está escrito en la Torá". Luego agrega y aclara que esta será la finalidad de la liberación del

¿Por qué Tejiat HaMetim es un principio de la fe judía?

¿Por qué Tejíat HaMetim (Revivir los muertos) es un principio de la fe judía? La Torá incluye miles de creencias, prácticas e ideas; de éstas, sólo 13 merecen la designación de "fundamento de la fe", implicando que sobre ellos descansa el cuerpo entero del judaísmo; que con la ausencia de uno de ellos, algo faltaría en todo lo que el judío cree y hacePara comprender el centralismo de la Resurrección respecto de la totalidad del judaísmo debemos examinar primero acerca de lo que constituye la concreción del propósito de Di-s en la Creación. Hablando en términos generales, la totalidad de la existencia se divide en tres períodos:

La parshá Mishpatim - Leyes. La relación entre las leyes civiles y la llegada del Mashíaj

Nuestra parshá, en su mayoría, trata de asuntos legales entre las personas: leyes económicas, daños, compra, venta y préstamos. Cada una de estas leyes puede aplicarse a la situación del pueblo judío en el exilioEl Talmud trae el siguiente caso: Una persona toma prestado dinero de otro y no lo devuelve. Cuando el prestador se encuentra con el prestatario en el mercado, lo “ahorca”, exigiéndole y presionándolo para que devuelva el dinero. Un tercero observa la presión del prestador, toma partido y dice “déjalo, yo te daré el dinero”. La ley es que el tercero está obligado a pagar la deuda del prestatario. Sin embargo, el asunto no es tan simple. Dependiendo de cómo es hecha la garantía sobre el préstamo,

Parshá Mishpatim - El desarme nuclear que comenzó en el año 1992


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Los primeros tratados de desarme nuclear denominados "Stark" fueron firmados por los presidentes de Estados Unidos y Rusia el 31 de enero de 1992 en la ciudad de Nueva York. Desde entonces los tratados se han prolongado en el tiempo, aumentando el proceso de desarme de las grandes potencias. El Rebe de Lubavitch se refirió a este acuerdo como el cumplimiento de la profecía del Tanaj sobre: "Convertirán sus espadas en arados" y lo anunció como una clara señal de la inminente redención con la llegada del Mashíaj. Haz click aquí para leer un artículo sobre el desarme nuclear que comenzó en enero de 1992 y su actualización del año 2018 

Nuevo folleto explicativo en español sobre la pronta llegada del Mashíaj

Con gran esfuerzo y dedicación logramos lanzar de forma digital e impresa, un folleto compuesto de 8 páginas que describe el gran momento que está viviendo el pueblo judío, la cercanía de la Redención verdadera y completa, una "salida de Egipto" perfecta y actual, la inminente llegada del Mashíaj, el descendiente del Rey David que llevará a el mundo a cumplir su objetivo y traerá una era de paz y eternidad, donde la humanidad tendrá acceso al conocimiento Divino.


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Parsha Itro y Anoji ¿Que enseña el "Yo" Divino de los 10 mandamientos?

Es curioso que el principal impedimento para el crecimiento personal, según está explicado en las enseñanzas judías es: El enfocarse demasiado en uno mismo. Parece ser contrario a lo intuitivo y a lo que muchos expertos modernos en autoayuda mencionan acerca del poder personal y el éxito. La diferencia subyacente entre los dos enfoques es traicionada por sus respectivas metas. La meta de la industria contemporánea de la automejora es meramente saciar nuestros deseos. Mientras que en ocasiones esto juega

La Parshá Itro. Conocimiento Divino para transformar al mundo

La entrega de la Torá en el monte Sinaí es descripta por la Torá con las palabras (Shemot 19, 17-19): “Y hubo voces y truenos y la voz del Shofar... y fue la voz del shofar... y Di-s respondió con voz”. Sobre esto dicen nuestros sabios de bendita memoria (Berajot 6, b), que la Torá fue dada “con cinco voces”, ya que tres veces dice “voz” y otra vez agregada “voces”, insinuando dos voces agregadas.
Cada cosa en la Torá es exacta y posee un sentido y en especial los detalles referidos a la entrega de la misma Torá. El tema de la entrega de la Torá es la revelación maravillosa del Santo Bendito Sea en el mundo, y cuando la Torá dice, que la revelación es representada por “cinco voces”, es entendido que con esto se expresa una

10 de Shevat 5739 (1979) Bati Legani - Maamar del Rebe de Lubavitch. Análisis sobre el Capítulo 9

"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Scheneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) en el farbrenguen (reunión jasidica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor. Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite enseñanzas profundas, revelaciones de la dimensión interior de la Torá, (Jasidismo) sobre el objetivo de la Creación y la responsabilidad de nuestra generación en la concreción de la llegada del Mashiaj. Estas obras están basadas en

El 10 de Shevat de 5730 (1970). La inauguración del Sefer Torá para recibir al Mashíaj

Un Sefer Torá histórico dedicado a recibir al Mashiaj que comenzó a escribirse en 1942 por directiva del sexto Rebe de Lubavitch y quedó su final inconcluso hasta la víspera del día 10 de shevat del año 1970, cuando su sucesor, el séptimo Rebe de Lubavitch sorprendió al mundo judío dando la orden para concluirlo e inaugurarlo. 
En aquel 10 de shevat se cumplían 20 años de la desaparición física del Rebe anterior y por otro lado 20 años de la asunción del nuevo Rebe. El siguiente video contiene una grabación de aquel fantástico día.

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