Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Beit HaMikdash. El Gran Templo de Jerusalem, ¿Fue destruido o está oculto?

Nuestros sabios enseñan que cuando el Rey Salomón edificó el Beit HaMikdash (Gran templo de Jerusalem), sabiendo que estaba destinado a ser destruido, construyó un lugar en el cual esconder el Arca, al final de ocultos, profundos y sinuosos pasadizos. Fue allí donde el Rey Ioshiá depositó el Arca veintidós años antes de la destrucción del Templo, como se relata en el Libro de Crónicas. El Beit HaMikdash fue construido por el Rey Salomón y destruido 410 años después, el noveno día del mes hebreo de Av, por los ejércitos del emperador babilónico Nabucodonosor. 70 años después se reconstruyó; el segundo Templo duró 420 años, hasta

Beit HaMikdash - El Tercer Gran Templo de Jerusalem ¿Quién lo construirá?

En el libro de Iejezkel esta descripto con gran detalle y precisión un gran santuario o templo (Beit HaMikdash), que de acuerdo a las palabras de los sabios, es este, el tercer Gran Templo que estamos aguardando con la llegada del Mashiaj. Allí (en los capítulos 40-43) está detallada la profecía, en la que reveló el Santo Bendito Sea “el modelo del Templo con todas sus necesidades, características y formas”. La Casa descripta allí es diferente del primer y segundo Templo, pero es imposible traducir estas cosas a un programa arquitectónico en la práctica, ya que muchas cosas son inentendibles, y los sabios las definen como “ocultas”. Maimónides (Leyes de Beit Habejirá capítulo 1, halajá 4) dice:

Tisha Be Av. La historia de la destrucción del segundo Templo de Jerusalem


La destrucción del Segundo Templo de Jerusalem from Viene Mashiaj on Vimeo.
Documental de la BBC sobre la antigua Roma, este capítulo llamado Rebelión, que trata la historia de la guerra entre Judea y Roma y la destrucción del Beit HaMikdash. Está basado en las obras de Flavio Josefo, historiador judío adoptado por

Una historia con el Arizal. El mérito de pedir la Gueulá (Redención)

Rabí Itzjak Luria, el sagrado Arizal, con sus poderes espirituales podía generar grandes cosas en los cielos y la tierra. De esta forma, tuvo éxito en anular sentencias duras que se decretaron en los cielos y decretos antisemitas que dictaminaron distintos gobernantes terrenales.
Rabí Abraham era un alumno del Arizal, que acostumbraba a despertar al pueblo a volver a Di-s y a tener esperanzas en la Redención. 
Cierto día se enfermó muy gravemente y su situación era crítica. Cuando el Arizal llegó para visitarlo, encontró a su familia llorando y sin fuerzas. Todos sabían que el estado era irreversible y no había esperanzas para su vida.
Ingresó el Arizal a la habitación de Rabí Abraham, se ubicó al lado de su cama y le dijo:

5 de Menajem Av. Aniversario del "Arizal", Rabí Itzjak Luria. La mitzvá de revelar la sabiduría oculta de la Torá

Rabí Itzjak Luria hijo de Shelomó Luria (1534-1572) es conocido también como el "Ari HaKadosh". La explicación del sobrenombre sería una definida así: "A" de Ashkenasí, "R" de Rabí, "I" de Itzjak. Otras explicaciones traducen la "A" como "HaEloki" -el Divino" o "Adonenu" -nuestro amo-. Fue el más grande de los cabalistas de Tzefat (Safed, Israel) del siglo 16 e iniciador de un proceso de revelación de la Cabala que sentaría las bases, para que décadas después se revele la dimensión interior de la Torá, o sea el Jasidismo, que es lo que abre las puertas a la llegada del Mashíaj. Sus alumnos son llamados "Gurei Ari". Según la historia que transmitieron sus alumnos,

El presidente Donald Trump y la Redención final

BH
"Se sabe que todos los eventos que suceden en el mundo son por la Providencia Divina y contienen una lección e instrucción en el servicio del hombre a su Creador ...". El Rebe de Lubavitch, 31 de enero de 1992.
Como muchos saben, la victoria milagrosa de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 contenía un elemento misteriosamente espiritual. Su hija y yerno visitaron el Ohel en el cementerio Old Montefiore en Queens, Nueva York, presuntamente el lugar de descanso del Rebe. (Digo así porque muchos creen que el Rebe está vivo). Los milagros realizados por las visitas al Ohel son legendarios. Los pedidos garabateados en una hoja de papel sobre matrimonio, salud, sustento y casi cualquier cosa en la vida de una persona son arrojados a un mausoleo semicerrado. Las personas reportan cambios y "coincidencias" que mejoran su destino y, sí, incluso salvar sus vidas. El vídeo del Rebe en el área de recepción, que ofrece una charla sobre un tema de la Torá, también puede llegar a casa y contener un mensaje personal para el solicitante.
En términos espirituales, ¿quién es exactamente Donald Trump y por qué habría merecido un milagro del Rebe?

El Beit HaMikdash y Tisha BeAv (9 de Av). Una demolición para una nueva y eterna construcción

Al ordenarnos las leyes de la Torá, Di-s hizo más que legislar nuestras vidas: también estableció las normas que rigen Sus propias "conductas". En las palabras del Midrash: Está escrito: "Él cuenta Sus mandamientos a Iaakov... Sus estatutos y Sus leyes a Israel". Pues la práctica de Di-s no es como la del ser humano.La costumbre del ser humano es que éste instruye a otros que obren de cierta manera, pero él mismo no hace lo propio. No es así con Di-s: lo que El Mismo hace, El dice a Israel que haga y observe".Así, encontramos a Di-s observando el Shabat,

El nuevo libro Dvar Maljut ya se encuentra disponible en formato digital

                                                                          

El misterio del Mashiaj - El vaticano reconoce la verdad del judaísmo

Hace muchos años surgió una noticia de último momento que fue rápidamente enterrada. Implicaba un nuevo documento de la Iglesia Católica que decía algo asombroso. Apareció por primera vez en el New York Times, el 18 de enero de 2002 con el título: "El Vaticano dice que la espera de los judíos al Mesías es validada por el Antiguo Testamento" (Puedes ver la nota del New York Times en este link). Se publicó nuevamente el 25 de febrero de 2002 en el New York City’s Jewish Week, titulada: "La espera ha terminado: El Mesías de los judíos ahora es kosher”. Años más tarde, por mi blog Redemption Watch, llamé al New York City’s Jewish Week para acceder a la historia para publicarla online. Me dijeron:

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