Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Beit HaMikdash ¿Donde están los utensilios y tesoros del Gran Templo de Jerusalem?

Macizos rocosos de Akhbara, al sur de Tzefat, Israel
Es conocido que en uno de los macizos rocosos cercanos a "Ajbara" (Kfar Akhbara), una aldea árabe al sur de Tzefat (Safed), los cohanim ocultaron los utensilios del Beit HaMikdash (Gran Templo) y los tesoros que había en Jerusalem, pero los utensilios del Beit HaMikdash no se descubrirán hasta el día que venga el Mashíaj. Quien visita el lugar, puede distinguir en las alturas de uno de estos macizos rocosos está tallado como un portón cerrado, que fue realizado por orden de Napoleón que cuando estuvo en 1799 en la tierra de Israel decidió excavar toda esta montaña para encontrar los tesoros. Se cavó hasta casi la mitad de la montaña

Para tener a mano. Las cinco bendiciones que diremos cuando llega el Mashíaj

Nuestros sabios establecieron que debemos decir bendiciones específicas relacionadas con los efectos que suceden en las personas por las acciones de Di-s Bendito Sea. De acuerdo a varios expertos en la ley de la Torá, cuando se revele el rey Mashiaj con la redención verdadera y completa, los sucesos que acontecerán provocarán que debamos decir cinco bendiciones. (No todas las bendiciones están relacionadas únicamente con el rey Mashíaj mismo, sino incluyen otros sucesos que pueden ocurrir también)
Estas son las 5 bendiciones que debemos aprender y tener listas para pronunciar en cuanto el Mashíaj llegue:

¿Qué aprendemos del origen hebreo del nombre de Polonia?

"Es sabido que los primeros judíos que llegaron a vivir a Polonia dijeron que "Polin" (como es su nombre en hebreo) significa "Po" (aquí) "lin", (pernoctaremos), que significa: Esto es pasajero, transitorio, aquí pasaremos la noche del tiempo y el lugar del exilio. Y este es el verdadero motivo por el cual esta nación fue llamada así por sus habitantes, pues a pesar de que ellos no comprenden el motivo de haber denominado así su nación, sus raíces espirituales si lo perciben. Además, esto es pasar la noche, pues el exilio es similar a la noche. Esto significa que "Po-Lin", el exilio por definición es temporal y luego

Rabí Jaim ben Atar autor del Or HaJaim escribe sobre si mismo que es el Mashíaj

La explicación "Or HaJaim" sobre los 5 libros de la Torá de Rabí Jaim ben Atar, era venerada por todos los grandes Rebes y sagrada en las diversas comunidades jasídicas. En su explicación Rabí Jaim insinuó y aludió sobre si mismo que él era nuestro justo Mashíaj y esto lo escribió en la parshá Ree sobre el versículo: "Cuando haya en ti, un pobre de uno de tus hermanos en uno de tus portones en tu tierra", donde explica que las palabras del versículo están orientadas sobre el rey Mashíaj que

La Torá como conocimiento Divino.¿Que significa Shavuot, tan próximos a la era mesiánica?

El conocimiento Divino, en la era del Mashiaj experimentará una gran revelación. Maimónides escribe que los sabios y profetas desearon este tiempo para estar libres y ocuparse de la Torá y su sabiduría. Y describe el nivel del estudio de la Torá en aquel tiempo cuando "Israel tendrá grandes sabios y conocedores de conceptos ocultos, que captarán el saber del Creador"; y el nivel superlativo del Mashiaj, "poseedor de una inteligencia mayor al rey Salomón....por ello le enseñará a todo el pueblo y les indicará el camino Divino...". Y tan magnífico será el estudio de la Torá en la era mesiánica,

Víspera de Shavuot 1981 - El ataque de la fuerza área israelí al reactor nuclear iraquí y la participación del Rebe de Lubavitch

La misión de ataque al reactor nuclear iraquí, es una de las más sobresalientes de la historia de Israel hacia sus enemigos. Hasta hoy se percibe el gran milagro para la seguridad de los judíos que habitan la tierra de Israel. La misión fue cancelada en varias oportunidades y finalmente se ejecutó en la víspera de Shavuot del año 1981, minutos antes del comienzo de la festividad. Uno de los nombres que llevó fue "Tamuz en llamas" pues el tirano de Bagdad Saddam Hussein י'ש había denominado al reactor con el nombre "17 de Tamuz" para simbolizar la destrucción de Jerusalem y el abatimiento de sus murallas. Él se veía a si mismo como un heredero de Nabuconodosor...

El Sefer Bamidbar (El libro de Números). El significado del desierto en el judaísmo

El cuarto de los Cinco Libros de Moshé es llamado comúnmente Números, porque comienza con un censo del pueblo de Israel, pero en hebreo es conocido como Bamidbar, que significa literalmente: “en el desierto”. Es fascinante notar que la raíz de la palabra hebrea para “desierto”, midbar, es daber, que significa “hablar”, y uno de los temas recurrentes de este libro es justamente la lucha -los diálogos y debates- permanente por el liderazgo que tuvo lugar durante los cuarenta años que los judíos deambularon por el desierto.Pero paradójicamente, cuando uno se imagina un desierto, piensa usualmente en una enorme, árida extensión de penetrante silencio.

Kibutz Galuiot - La reunión de las diásporas de Israel

El último eslabón en el proceso de la Gueulá - Liberación es la reunión de los dispersos del pueblo de Israel. Esta cuestión es una de las principales funciones del Mashíaj. De acuerdo a Maimónides, la gran reunión de las diásporas será luego de la construcción del tercer Beit HaMikdash y será a través del rey Mashíaj. Él juntará en la tierra de Israel a todos los judíos de todos los extremos del planeta e inclusive más, devolverá a las diez tribus perdidas. En la reunión de las diásporas llegará el exilio a su fin y todos los judíos retornarán a su

Estudiando sobre el Mashiaj en la parshá Behar: La liberación de la presencia Divina

"Si tu hermano llegara a empobrecer y se vendiera a sí mismo a ti, no lo harás trabajar como un siervo. Como obrero contratado estará contigo, hasta el Año de Jubileo trabajará para ti; [luego] partirá de ti, él y sus hijos con él" (Vaikrá 25:39-41)
Dijo Rabí Shimón: Si él fue vendido, ¿quién vendió a sus hijos? ¿Por qué dice la Torá "él y sus hijos"? Para enseñarnos que su amo está obligado a alimentar a sus hijos. (Rashi en el tratado de Kidushín 22a). Los versículos arriba citados tratan las leyes del "siervo hebreo", el caso del judío que se vio obligado a venderse a sí mismo a la esclavitud a causa de su pobreza. La Torá ordena que a semejante servidumbre sólo puede entrarse por un tiempo limitado

La parshá Bejukotai. La alteración de la naturaleza de la Creación en la era del Mashíaj

La Parshá Bejukotai comienza con la descripción de la gran abundancia con la que será bendecido el pueblo judío: “Si en Mis decretos andaréis”. El Creador promete que las lluvias caerán a su tiempo, la tierra producirá su fruto, habrá paz en la tierra y habitaremos en ella seguros. Aún no se cumplieron todas las promesas enumeradas en la parshá. Parte de ellas sólo habrán de concretarse cuando llegue la redención, en los días del Mashíaj. Entre las promesas está dicho: “y el árbol del campo dará su fruto”. En la terminología de la Torá “Árbol del campo” significa un árbol que

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