Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Los disturbios en Washington y la relación con la Redención completa. La caída de la idolatrada democracia

Como conclusión de los duros sucesos de ayer (6 de enero de 2021) en Washington, fueron contadas cuatro víctimas (una por disparos y el resto por "cuestiones de salud) y encontradas a tiempo dos bombas de tubo, una fue colocada en el despacho del partido republicano y otra en el despacho del partido demócrata. Las dos fueron neutralizadas.
Los Estados Unidos aún están en pánico por los acontecimientos y todo el mundo se sorprende, ¿Esto es América? ¿El líder del mundo libre? ¿El protector de la democracia?
En los libros sagrados está escrito, en gran cantidad de ocasiones, que antes de la Redención caerán Edom y también Ishmael, para luego revelarse el rey Mashíaj. Edom e Ishmael, son dos naciones

Las distintas formas de esperar al Mashíaj

Llega el Mashíaj y todo el pueblo judío va a saludarlo. Algunos sabios en la primera fila le preguntan: “Mashíaj, ¿Te gustaría escuchar una disertación talmúdica en tu honor?
El Mashíaj está de acuerdo y uno de los sabios comienza a hablar.
Luego pregunta: "Nu, Mashíaj ¿Cómo estuvo?" No está mal", responde Mashíaj" ¡¿Solo que no está mal?!" protesta el sabio. "Bueno, francamente", explica el Mashíaj, "podría haber estado mejor".
El sabio admite avergonzado: "Me temo que no estábamos del todo esperándote ... Si hubieras venido uno o dos días después, habría estado mejor". 
Se sirven vasos y se hace un brindis. Uno de los jasidim pregunta:

Bati Legani 5781. El capítulo 11 de la serie. El significado del nombre Divino "Tzeva-ot". La victoria al exilio

"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el aniversario de fallecimiento del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneersohn acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico 
maamar (discurso jasídico) en un farbrenguen, en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor. 
Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite enseñanzas profundas, revelaciones de la dimensión interior de la Torá, (Jasidismo) sobre el objetivo de la Creación y la responsabilidad de nuestra generación en la concreción de la llegada del Mashiaj. Estas obras están basadas en el Maamar que dejó su suegro para ser estudiado justo en el día que por Providencia Divina partió de este mundo.
El maamar de 1950 impreso por el Rebe anterior consta de 20 capítulos. El Rebe de Lubavitch actual, cada año va revelando un

La parshá Vaieji. Cuando Iaakov quiso revelar la fecha de la llegada del Mashiaj, se cortó la transmisión

Júntense y les diré lo que les ocurrirá a ustedes en el final de los días. (Bereshit 49:1)
Previo a su fallecimiento, el patriarca Iaakov reúne a sus hijos y en presencia de todos les dice, les dice: "júntense y les diré lo que les ocurrirá en el final de los días". Sin embargo, no cumple con su promesa de revelar el futuro y en lugar de ello les habla de otros temas. Explican los Sabios: "Quiso revelar el Ketz- el momento de la llegada del Mashiaj- pero se apartó de él la Presencia Divina". Es decir que la intención de Iaakov fue revelar a sus hijos el final de los años, pero el Altísimo se lo impidió. No hay duda de que el objetivo de Iaakov de contar el "Ketz" no era nada más que para satisfacer la curiosidad de sus hijos.

La prohibición de ceder partes de la tierra de Israel

Palabras del Rebe de Lubavitch al entonces Ministro de Trasporte de Israel, Moshe Katzav, el 10 de Shevat 5752, 15 de Enero de 1992, durante su paso por el 770, la sinagoga del Rebe en Nueva York. Moshe Katzav luego fue Presidente de Israel. Cuando el Ministro de Transporte, Moshe Katzav fue presentado al Rebe, este le estrechó calurosamente la mano (continuó tendiéndosela durante toda la conversación) y lo bendijo de esta manera: “Dentro de la esfera de su posición, usted debe dignarse fortalecer la unión entre el pueblo de Israel, la Torá de Israel y Di-s, para que estos tres nunca puedan ser separados”. El Rebe continuó:

El Rebe de Lubavitch en la parshá Vaigash 5751 (1990). El significado del año 5781: פלאות אראנו - Pelaot Arenu - Maravillas Les mostraré


Adaptación de una conferencia del Rebe de Lubavitch del Sefer HaSijot 5751 Parshat Vaigash, 5 de Tevet - Didan Notzaj en referencia a la explicación del número 81 en relación a llegada del Mashíaj.
Por cuanto que nuestra generación es la última del exilio y la primera de la Redención, se destaca en ella, una transformación del exilio, por medio de un "saboreo" de la Redención en el tiempo del exilio, pues estando al final del exilio, nos encontramos en una situación de "Y vivió Iaakov en la tierra de Egipto", vivimos los mejores años de nuestra historia, y este fenómeno aumenta, cuanto más nos acercamos a la transformación del exilio en Redención. En especial, en relación al Iosef de nuestra generación, el Rebe anterior, que es como

Iosef y Iehuda. La diferencia entre el Mishkan y el Beit HaMikdash

Iehuda se acercó (a Iosef) y dijo: "Si me permites, señor mío, tu sirviente desea hablar una palabra a los oídos de mi señor y que no se despierte vuestra ira con tu sirviente, pues tú eres como el Faraón." (Vaigash 44). En el Jasidismo esta explicado, que en este mundo Iehuda es el que se aproxima a Iosef y asume su grandeza, pero cuando venga el Mashiaj, con la Redención final, todos los hermanos, incluso Iosef, se aproximarán a Iehuda, como el único rey. Los judíos al salir de Egipto confeccionaron, por orden Divina, un Templo móvil, erigido principalmente de madera, como esta escrito:

La esposa del Rebe de Lubavitch, la Rebetzn Jaia Mushka Schneerson - Su testimonio decisivo en el juicio de los libros

En el video de abajo, el Rebe comenta la formidable intervención en la corte federal de su esposa, hija del Rebe anterior, por el juicio del saqueo de los libros de la biblioteca de Jabad Lubavitch. Este día 5 de Tevet, fue denominado Didan Notzaj, es el día que el juez dictaminó en su sentencia que los libros y pertenencias del Rebe Anterior debían devolverse a Jabad. El Rebe considera a este día como un día de Gueulá (Redención), de cumplimiento de

¿Qué es Januca Guelt? ¿Qué relación tiene con la llegada del Mashíaj?

Januca Guelt, el dinero de Januca, es una antigua tradición judía por la cual los padres dan dinero a sus niños durante la festividad de Januca, inclusive hay quienes acostumbran seguir haciéndolo también cuando con sus hijos ya están casados. Los Rebes del jasidismo acostumbraban a dar dinero a sus hijos la cuarta y quinta noche de Januca y el Rebe actual de Lubavitch estimuló a hacerlo los ocho días de Januca. Entre las razones se encuentran, habituar al niño a la mitzvá de tzedaká, (caridad-justicia social) desde su pequeñez. También Januca tiene la misma raíz hebrea que Jinuj (educación) y a los niños se acostumbra a

El Miteler Rebe. ¿Cómo traer Mashíaj? Deja de mirarte y pensar solo en ti, haz un acto de bien por otra persona

Una tarde, el Miteler Rebe (Rabi Dovber, 1773-1827, nacido y fallecido el 9 de Kislev, segundo Rebe de Lubavitch) se encontraba profundamente inmerso en sus estudios. En la misma habitación en la cual él estudiaba dormía su pequeño bebé. En un momento determinado, su bebé rodó fuera de su cuna, cayó al piso y comenzó a llorar de manera descontrolada. El Miteler Rebe estaba tan inmerso en sus estudios que ni siquiera lo notó. Su padre, el Alter Rebe (Rabi Shneor Zalman, 1745-1812, fundador de Jabad) se encontraba en ese momento en otra habitación, en el piso superior, también inmerso profundamente en estudio. Sin embargo,

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