Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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¿Qué significa que el Mashiaj montará un burro ?

El versículo dice que el  Mashiaj montará en un burro. ¿Que tiene que ver un burro con Mashiaj? La palabra hebrea para burro (jamor) también significa materialismo (jomer). Por esto, el burro representa al mundo material. El hecho que los profetas predigan que Mashiaj cabalgará en un burro indica que el mundo material será completamente subyugado ante él, como un burro a su jinete. El concepto de un rey de la estatura de Mashiaj montando en un burro es también simbólico de su increíble humildad, que le permitirá ser un verdadero líder que se conecte con cada individuo a su nivel.

Cuando venga el Mashíaj....

Con la llegada del Mashiaj, HaKadosh Baruj Hu (El Santo Bendito Sea), juntará todos los paquetes de sufrimientos que cargó el pueblo de Israel durante el tiempo del galut (exilio). 
Entonces vendremos todos, cada uno con su paquete y comenzará una discusión. 
Cada uno dirá que su paquete es el más pequeño de todos. (Rabí Simja Bunim de Peshisja)

Se desarma la bomba atómica mas potente

La terrible bomba atómica B53
En un famoso Shabat de Enero de 1992, el Rebe de Lubavitch habló sobre que la profecía "y convertirán sus espadas en arados" comenzó a cumplirse en el mundo, señalando la drástica reducción de armamento entre las grandes superpotencias de entonces, Estados Unidos y la Unión Soviética y la utilización de recursos que se invertían en el desarrollo de grandes bombas, a un uso para fines pacíficos. Hoy vemos en las noticias un eslabón más del proceso de la Gueulá (Redención).La bomba atómica más potente en poder de los Estados Unidos, comenzó a ser desactivada y desarmada el día martes 25 de octubre de 2011,

El Rebe de Lubavitch y la ONU. Discurso del primer ministro de Israel

(Traducción libre de una parte del discurso del primer ministro de Israel ante la ONU el viernes 23 de septiembre de 2011)
En el año 1984 cuando fui nombrado embajador de Israel ante la ONU, visite al gran Rebe de Lubavitch y él me dijo una cosa importante. Señoras y señores no quiero ofender a nadie, tengo experiencia y conocimiento personal con ustedes, hay aquí muchas personas verdaderas que hacen un trabajo fiel para sus países.
Pero esto es lo que me dijo el Rebe: Tu vas a ser representante en un lugar de

Ni un segundo más en el Galut (Exilio)

"...debemos saber con claridad, que toda acción, todo esfuerzo en diseminar los manantiales de sabiduría hacia afuera, iluminan la oscuridad del exilio, acercan la llegada y la revelación del Mashiaj; no alcanzan las palabras para describir cuan duro es un instante más en el exilio y cuan preciado es un segundo más de revelación Divina..."

¿Por qué hay 2 Mashíaj? Mashiaj ben Iosef, Mashiaj ben David

Sabemos que hay dos Mashiaj. 
Uno se llama Mashiaj ben Iosef y el otro Mashiaj ben David. 
¿Para qué hacen falta dos? 
 Los jasidim explican de forma alegre, que un Mashiaj llega para sacar a los judíos del exilio y el otro Mashiaj

La era Mesiánica. ¿En que cuerpo volverá un alma reencarnada?

Pregunta: Si un alma reencarna en cuerpos diferentes, ¿a cuál retornará en la época del Mashiaj? Respuesta: Gran pregunta. Sin embargo primero debemos explicar por qué un alma reencarna en otro cuerpo.Un alma reencarna cuando no cumplió con todas sus obligaciones durante su permanencia en un cuerpo específico. La persona puede haber completado su misión particular en este mundo; sin embargo el alma debe completar los 613 mandamientos para completar sus 613 componentes. Por lo tanto el alma desciende una y otra vez para finalizar su tarea.Todo cuerpo que ha sido habitado por el alma,

MASHIAJ, Cofres, puertas y llaves

 

Está todo listo para llegada del Mashiaj, todo preparado como en un cofre cerrado y además se le entregó el cofre y la llave a cada judío. (Menajem Ab 5751 -1991)

La Gueulá está sobre el umbral de la puerta y espera que cada uno de nosotros abra la puerta y la empuje para adentro. (Kislev 5752 - 1991)

El Mashíaj, el mayor anhelo de Rabí Levi Itzjak de Berditchev

(Ohel de Rabbí Leví Itzjak de Berdichev - Ucrania)
Rabí Leví Itzjak de Berdichev entregó toda su vida a la esperanza profunda y a la preparación constante a la llegada del Mashiaj. Previo al famoso y gran casamiento de un nieto suyo con una nieta del Alter Rebe, trajeron frente a él, el texto de invitación a la boda, cuando observó el lugar donde se realizaría, rompió la invitación y ordenó escribir una nueva con el siguiente cambio:

Beit HaMikdash. El gran templo de Jerusalem, Israel

La película completa del Beit HaMikdash de 2 horas de extensión dividida en 11 apasionantes episodios. Estudiando sus áreas, partes, tareas sagradas. Una preparación concreta para los días del Mashiaj. 
Haciendo click en este link encontrarás la lista de reproducción en nuestro canal de YouTube

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El Beit Hamikdash. Que se reconstruya pronto en nuestros días !


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Hallan una campanilla de la vestimenta del Cohen Gadol de la época del Segundo Templo en Jerusalén

 פעמון Lacampanilla hallada en Jerusalem
El hallazgo fue localizado en unas excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un canal de desagüe pluvial, que se iniciaba en las denominadas Piscinas de Shiloah, atravesaba la Ciudadela de David y concluye hoy en un parque arqueológico adyacente al Muro de los Lamentos, en la ciudad vieja de Jerusalén.Los directores de la excavación, Eli Shukron y el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, estiman que “la campanilla estaba cosida a la vestimenta utilizada por un destacado funcionario -el Cohen Gadol- en Jerusalén en la época del Segundo Templo”, precisa un comunicado de la AAI. Las investigaciones

Entrando al tercer Beit Hamikdash


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Mashíaj. La humildad fuera de lugar


Cuando venga el Mashiaj, él reprochará a quien utilizó la cualidad de humildad fuera de lugar y se impidió a sí mismo despertar a su prójimo en cuanto a su identidad judía. 
Excusarse diciendo “quien soy yo” y “que soy yo” para hacer algo por otra persona. 

Mashíaj y las naciones del mundo. La tarea del pueblo judío.

".....por cuanto nuestra generación es la última del exilio y la primera de la redención, hay un énfasis especial sobre el trabajo de Israel de influenciar a las naciones del mundo en todos los temas positivos, justicia y equidad. A través del cumplimiento de los 7 mandamientos universales o de Noé, como preparación para el cumplimiento del versículo:

Traer al Mashíaj, la tarea del primer ministro de Israel

Mashíaj, Mashíaj, Mashíaj ¿Por qué los coreanos estudian el Talmud?

Versión en coreano de un tomo del Talmud
Cerca de 50 millones de surcoreanos leen una colección de escritos judíos en la escuela para convertirse “en genios como los judíos” explica el Embajador de Corea. Casi todas las casas en Corea del Sur tienen una traducción del Talmud. Por otro lado, los coreanos del sur han hecho que la colección de la milenaria sabiduría judía sobre la ley civil y espiritual sea parte de la literatura obligatoria en su plan de estudios escolares. En un país de casi 49 millones de personas

2 de Nisan, Aniversario del Rebe Rashab. ¿Que es la casa del Rey David ? ¿Cuál es el objetivo de sus miembros ?


Una de las conferencias más famosas del Rebe Rashab fue en Simjat Torá del año 1900 en el gran salón de la Ieshiva Tomjei Tmimim en el pueblo de Lubavitch. Y trató sobre la enseñanza Talmudica: "Cada uno de los soldados de la casa de David escribe un documento de divorcio a su esposa antes de salir a la guerra". [La razón era que en caso de que no volviera y no se supiera si estaba vivo, la esposa sería considerada como divorciada y así se le permitiría volver a casarse]. El Rebe Rashab explicó que el objetivo de la Casa de David es

LA LLEGADA DEL MASHIAJ. El banquete del Leviatán, el Shor Habar y el Vino añejado desde la Creación (continuación)

El jasidismo (En Sidur im Daj y en Likutei Torá) explica que el leviatán vive en el mar, lo que simboliza los mundos espirituales ocultos que existen en la infinidad Divina no revelada. En contraste el shor habar mora en la tierra, lo que simboliza los inferiores mundos visibles. Así, estas criaturas representan las dos más grandes facetas de servir a Di-s: los actos espirituales producidos en los mundos superiores mediante las acciones del hombre y la santificación y purificación del mundo inferior. Algunos tzadikim -justos- se asemajan al leviatán, aspirando a exaltadas alturas espirituales antes que hacer descender santidad a este mundo. Por ejemplo Rabí Shimon bar iojai vivió en una caverna durante 13 años,

Mashíaj, "Como un pobre montado sobre un burro " (Tercera y última parte)

Ahora veremos la diferencia en el grado en que Abraham y Moshé involucraron al "burro" material en sus respectivas misiones. Abraham, el primer judío, comenzó el proceso de sublimar lo material, de concretar su potencial para expresar la bondad y perfección del Creador. Pero Abraham vivió antes de la revelación en Sinaí, el suceso en el que Di-s rescindió el decreto que había dividido el mundo entre "superior" e "inferior", entre materia y espíritu. En su época, la orden original instituida en la creación todavía seguía vigente: lo físico y lo espiritual eran dos mundos incompatibles, separados. Lo máximo que Abraham podía hacer era alistar lo físico para servir a lo espiritual, usar al "burro" para cargar los "accesorios" de su servicio Divino. Lo físico permaneció tan burdo como siempre y no podía ser involucrado directamente en su vida espiritual; no obstante, Abraham dio el primer paso en arrebatar a lo material de su inherente absorción en sí mismo, al utilizarlo, si bien periféricamente, para ayudar en su servicio a Di-s.

Mashíaj. "Como un pobre montado sobre un burro" (Segunda parte)

La sabiduría convencional sostiene que lo espiritual es más grande que lo físico, lo etéreo más excelso que lo material. No obstante, nuestros Sabios han enseñado que Di-s creó la totalidad de la existencia, incluyendo los "mundos" espirituales más excelsos, porque "El deseó una morada en el mundo inferior". Nuestra existencia física es el objetivo de todo lo que El creó, el ambiente dentro del cual ha de concretarse Su propósito en la Creación. Di-s deseó que nosotros refináramos y eleváramos la existencia material; que la realidad física, cuya condición concreta y centralismo en sí misma oscurece nuestra visión interior y deforma nuestras auténticas prioridades, sea reencaminada como una fuerza positiva en nuestras vidas; que traigamos a luz la bondad y perfección inherente en toda Su creación, incluyendo, especialmente, la "más inferior" de Sus obras, el mundo material. La palabra hebrea para "burro" es jamor, de la palabra jómer, "materia".

LA LLEGADA DEL MASHIAJ. El banquete del Leviatán, el Shor Habar y el Vino añejado desde la Creación

Los sabios mencionan muchas veces el banquete del Leviatán. "El Santo, bendito sea, hará en los tiempos por venir un banquete para los justos con la carne del Leviatán" (y de igual modo con su piel una sucá;) Talmud, (Baba Batra 75A). El Midrash (Vaikra Raba 13:3) describe la batalla que tendrá lugar entre el Shor Habar ("El toro primegenio") y el Leviatán (Pez marino de gran tamaño). El Shor Habar golpeará al Leviatán con sus cuernos y lo desgarrará y el Leviatán derribará al Shor Habar con sus aletas y lo perforará. Al final del banquete, cuando los justos quieran recitar la Bendición de las comidas, cada uno se declarará indigno de sostener una copa de vino y guiar a los otros en el Birkat Hamazon. (Bendición por las comidas). Por ultimo, el rey David hará los honores (Talmud, Pesajim 119b). Por que se declararán todos indignos? La explicacion es que el vino que contiene la copa "ha sido conservado en sus uvas desde los seis días de la Creación" y cada justo encontrará en si mismo un defecto que lo descalificará de recitar la bendición sobre tan enaltecido vino. Aunque el banquete del leviatán puede parecer mas que pintoresco folclore, sus profundos secretos penetran la esencia de la Gueulá (redención). Este banquete no es simplemente una parábola, por cierto ocurrirá .Como el Maharshó escribe: "Saber que debemos creer todas estas cosas en su sentido mas literal, aunque los sabios extrapolan la explicación de acuerdo con su comprensión...no se puede apartar el contenido de su significado simple" (comentario sobre Baba Batrá 74a) También el Rebe de Lubavitch escribe de modo similar en una conferencia de la Parshá Balak del año 1991. No obstante, es obvio que la descripción del banquete no se refiere al Shor habar o Leviatán con que estamos familiarizados. Los sabios sostienen que Di-s creó un solo macho leviatán y una sola hembra, que nunca se reprodujeron porque El "castró al macho y mató a la hembra y lo preservó para los justos del futuro". También se dice acerca del "vino conservado": "nadie lo ha visto". Así, existen concretamente pero no nos son familiares y sólo nos serán revelados cuando llegue el momento. Continuará........

Texto extraído del libro La Era Mesiánica.  Copyright © Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana.

Mashíaj, "Como un pobre, montado sobre un burro" (Primera parte)

El profeta Zejaria describe al Mashíaj como "un pobre, cabalgando sobre un burro". El significado simple del versículo es que Mashíaj, el más importante ser humano de la historia, es la máxima expresión de la abnegación. De hecho, la humildad es la marca de calidad de los justos: ellos reconocen que sus tremendos logros y talentos y el poder investido en ellos como líderes, no son de ellos sino de su Creador. No viven para concretar y satisfacerse ellos mismos, sino para servir al propósito Divino de la Creación. En un nivel más profundo, el burro del Mashíaj representa la esencia misma del proceso mesiánico: un proceso que comenzó con el principio del tiempo y que constituye al alma misma de la historia. Al principio, nos cuenta la Torá, cuando Di-s creó los cielos y la tierra, cuando el universo todavía estaba vacío,

La llegada del Mashíaj. Estamos en el momento cumbre

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