Pages

La noticia de la llegada del Mashíaj - Parshat Bo, 4 de Shevat 5751 - 19 de Enero de 1991


Este extracto sigue las instrucciones del Rebe, en relación a la preparación para el diez de Shevat, el aniversario del fallecimiento del Rebe anterior. El Rebe pidió un aumento en el estudio de la Torá y en la Tzedaká. Luego procedió a pedir un énfasis adicional en la preparación para la Redención.

El Rebe luego pasó a analizar los sucesos de la semana anterior, en los que Estados Unidos y las fuerzas aliadas declararon la guerra a Irak, e Irak inmediatamente tomó represalias disparando misiles SCUD hacia Israel, muchos de los cuales aterrizaron en áreas densamente pobladas, pero milagrosamente no causaron víctimas.

El Rebe continúa manteniendo su posición sobre estos acontecimientos, con más firmeza que antes, al declarar públicamente en el Farbrenguen de este Shabat, apenas dos días de iniciada la guerra, los "esfuerzos del enemigos para dañar No tendrán éxito", y de hecho, los disparos continuaron durante las siguientes semanas de la guerra, al igual que los milagros.


La preparación para la Redención debe tener un hincapié adicional, por medio de un fortalecimiento de la fe, la confianza y la expectativa en la Redención, “lo esperaré a él cada día que venga”, en palabras del Rebe anterior (cuyo aniversario es en la siguiente semana): Estén listos todos ustedes, para darle la bienvenida a nuestro justo Mashíaj.


Lo mencionado antes, se aplica específicamente en este año, “el año en el que Les mostraré maravillas”, luego de que ya vimos milagros y maravillas en los últimos tiempos, incluyendo especialmente, la salida de muchos judíos de ese país hacia la Tierra de Israel y por medio de esto, también su acercamiento al judaísmo, la Torá y sus Mitzvot, lo cual, es un reflejo, un modelo y una preparación inmediata al cumplimiento de la promesa “una gran congregación retornará aquí”.


Y habido un aumento mayor de lo mencionado arriba en los últimos días realmente:


Los acontecimientos de los últimos días en la cuestión de “las naciones que se enfrentan unas a otras”, enfatizan que nos hallamos muy cerca realmente de la Redención, como se explica en las enseñanzas de nuestros sabios, que este tema es una de las señales de la Redención.


En las palabras del Midrash: “En el año en que el Mashíaj se revela … el rey de Persia se enfrenta al rey árabe … y todas las naciones del mundo se estremecen y se asustan … y (El Santo, Bendito Sea Él) Les dice a ellos, (a Israel): Hijos míos, no teman, todo lo que hice, no lo hice sino por ustedes … llegó el tiempo de vuestra Redención”.

… y con respecto a las actividades de los enemigos de Israel que intentan dañar, -Di-s no lo permita- no hay en ellos substancia y sus esfuerzos no tendrán éxito,


… la conexión de estos sucesos con el pueblo de Israel es, - el conocimiento de que “llegó el tiempo de vuestra Redención”; por lo tanto, estén listos todos ustedes para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, que debe incluir, en especial, un aumento en los asuntos de Torá y Mitzvot, pues a través de "una mitzvá, uno inclina la balanza para sí mismo y para el mundo entero hacia el lado del mérito, y causa para sí mismo y para ellos salvación y liberación".


(De las charlas del Shabat Parshat Bo, 4 de Shevat, 5751)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com