Pages

Purim - La fuerza del ayuno de Ester

El ayuno de Ester es diferente del resto de los ayunos, es un día especial por si mismo. Los 4 ayunos, el 10 de Tevet, 17 de Tamuz, 9 de Av y el de Guedaliá fueron fijados por la cadena de sucesos en continuado que ocurrieron en relación a la destrucción del Gran Templo de Jerusalem y posterior exilio y constituyen días propicios de transformación en relación a la construcción del Gran Templo.
Sin embargo, el ayuno de Ester nada tiene que ver con el Gran Templo. Pero, al estar en el día en que irradian abiertamente las fuerzas del ayuno de Ester, debemos decir,

que por el contrario, hay una ventaja adicional en este ayuno con respecto a aquellos cuatro y es: La revelación de la voluntad suprema de Di-s en el día del ayuno de Ester es de tal magnitud, que con respecto a esto, no hay diferencia entre un estado de galut-exilio y un estado de Gueulá-redención.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5746)


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com