Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

10 de Shevat de 5732 (1972). El nombramiento del rey. No esperes que las cosas vengan de "arriba"

Una historia que nos enseñó el famoso mashpía jasídico Reb Mendl Futerfas z"l
En el año 1972 a causa del pedido del Rebe de Lubavitch de establecer 71 instituciones nuevas, el rabino Ben Tzion Shem Tov tomó la iniciativa de proponer que los jasidim de Jabad estudien la mitzvá de Minui Melej, "Nombramiento del rey" del libro Derej Mitzvoteja, por cuanto que "todos aguardamos el instante del poder cumplir esta mitzvá con la aceptación del reinado del Rebe y cuando estudiemos esto en especial el día 11 de Nisan, con seguridad se despertará algo en el cielo y provocará que podamos cumplir la mitzvá con la revelación". El Rebe respondió con contundencia a la propuesta: "Es simple que no es el tiempo, en absoluto, para esto". Cuando el rabino Shem Tov vio la respuesta se alegró muchísimo y dijo: "Antes que nada, el Rebe escribe que "no es el tiempo para esto" y de aquí se demuestra que en el futuro ciertamente vendrá el momento que si será el tiempo que es para esto".
Agregó Reb Mendl: Ciertamente, encontramos que hay cosas específicas en nuestros líderes, los Rebes, que deben venir justamente desde "abajo" (desde los jasidim) y en cambio, desde el lado de ellos, desde "arriba", no aceptan en absoluto en un principio y luego quizás dan alguna insinuación solamente, y al ser que los jasidim son inteligentes, entonces, deben "arrebatar" cada partícula de revelación como esta, con las dos manos, y probar una y otra vez hasta que la cuestión sea aceptada.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar