Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
! יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_______________________________________________________________

Las siete mitzvot de Noé. Mandamientos para toda la humanidad

En los Estados Unidos, Japón, Filipinas, Gran Bretaña, Francia, Turquía y en aún más países en el mundo, el tema va tomando impulso. La humanidad descubre más y más este marco de fe, acorde a toda la Creación. La consecuencia es que el número de personas que aceptan como base de sus vidas a los 7 preceptos universales de Noé va aumentando. Hay que señalar, que pesar que estos mandamientos son denominados de "Noé", 6 de estos 7 fueron entregados a Adam, el primer hombre, más de 1600 años antes que a Noé. Las 6 mitzvot que recibió Adam en el día de su Creación estando en el Gan Edén son las siguientes:

1-Prohibición de idolatría
2-Prohibición de "bendecir" el nombre de Di-s (Se refiere a la prohibición de maldecir)
3-Prohibición de derramamiento de sangre (Asesinato)
4-Prohibición de relaciones sexuales indebidas
5-Prohibición de robo
6-Leyes. La obligación de establecer un marco de justicia ordenado en la sociedad.
Estas les fueron ordenadas a Adam, el primer hombre. La degradación de la humanidad a la que se llegó en la época de Noé, trajo el diluvio y el exterminio casi total de la población mundial. De nuevo se formó la necesidad de transmitir y aclarar a los "hijos de Noé" -la nueva humanidad- que sobrevivió al diluvio, la importancia de este marco de mitzvot, entregado por el Creador bendito Sea, al hombre. Ahora se le agrega a Noé una mitzvá adicional, la séptima mitzvá, llamada "Ever min Jai" (Prohibición de comer un miembro de un animal vivo) que incluye la obligación de tener una relación apropiada con todos los seres vivientes en el entorno humano. 
Es natural pensar que luego del diluvio, la humanidad progresaría intelectualmente y conduciría una vida basada en estos 7 mandamientos, pero nuevos pecados como el de la generación de la dispersión mundial, cuando se construyó la torre de Babel como escudo contra el Creador del mundo, mostraron que estas siete mitzvot aún no habían sido atendidas. 
En la entrega de la Torá en el año hebreo 2448 (-1312 de la era común), ocurrió un cambio esencial. Por primera vez en la historia, toda la humanidad escuchó al Creador del mundo ordenando las bases del desarrollo de una sociedad. "Cuando Di-s dió la Torá, ningún pajaró cantó, ninguna vaca mugió, las criaturas no hablaron, el mundo se silenció y salió la voz Divina: "Yo soy Di-s, tu Di-s" del primer mandamiento. Las 7 mitzvot de Noé se anclaron en los diez mandamientos. El hablar Divino, se naturalizó en las 7 mitzvot noájidas, como base espiritual de todo hombre sobre la faz de la tierra. Ahora se implantó simplemente, en el alma de la Creación de todo hombre que está prohibido matar, prohibido robar, etc.
La expresión de la Halajá, -la ley judía del Shuljan Aruj-, de esta nueva constitución que son las 7 mitzvot noájidas se encuentra en el libro de leyes de Maimónides, el Mishné Torá, dentro de las leyes de reyes, del último tomo de esta obra: "Ordenó Moisés, nuestro maestro, de la boca Divina, imponer a las naciones del mundo el cumplimiento de las 7 mitzvot que fueron ordenados los hijos de Noé". Miles de años pasaron desde entonces, y en el transcurso de la historia no se daba la posibilidad de influenciar sobre los "goim", -las naciones-, para que acepten las 7 mitzvot noájidas, era peligro de vida para un judío intentarlo, pues era tomado como una incitación de conversión de religión.
Sobre el rey Mashíaj esta dicho que el provocará que toda la humanidad acepte los 7 preceptos de Noé, tal cual enuncia Maimónides: "Corregirá al mundo para que sirvan a Di-s unidos, como dice el versículo, "Entonces convertiré a las naciones para que invoquen todas el nombre de Di-s, y lo sirvan en un bloque". Vemos este proceso totalmente revelado en la actualidad con la campaña de 7 mitzvot iniciada por el Rebe de Lubavitch para transmitir a las naciones la información y estimularlas a su cumplimiento.
Hoy hay enormes actividades en el tema, a través de distintas organizaciones de Jabad Lubavitch en el mundo para acercar a los pueblos a la verdad Divina. En las últimas semanas, decenas de hombres públicos, con cargos gubernamentales y líderes de religiosos del mundo, incluyendo asombrosamente personas del mundo islamo-árabe, como beduinos, drusos, etc, firmaron un acta de reconocimiento de las 7 mitzvot, honrando el llamado del Rebe de Lubavitch sobre el tema, como único camino hacia la paz verdadera y la concreción de la llegada del Mashíaj.
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal