Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El mensaje del Rebe en la parshá "Bo": Una de las grandes señales de Mashíaj, la segunda guerra del golfo 2003-2007

La primera guerra del golfo comenzó un miércoles 17 de enero de 1991, (2 de Shevat de 5751). Gran parte del combate se desarrolló en Basora, una antigua ciudad portuaria del golfo pérsico al sur de Irak. Unos días después del inicio, el Rebe de Lubavitch dedicó en Shabat gran parte de sus palabras en público, al tema de la guerra contra Saddam Hussein. El Rebe lo describió como un tirano que desfiguraba a sus opositores, torturaba niños frente a sus padres y asesinaba a miles mediante gases. Alguien que deseaba la destrucción de Israel,
una persona verdaderamente cruel que era un descendiente de los grandes antisemitas del pasado tomando la figura de Nabucodonosor, Amalek, Hamán y el Faraón. El Rebe estaba conciente de los motivos ocultos que acompañaban las decisiones de Estados Unidos. A pesar de esto, enfatizaba que América con sus valores, derechos y libertades personales, es una bendición para toda la  humanidad y que la guerra contra este monstruoso tirano es una acto moral que salvaría innumerables vidas de inocentes. Aquel Shabat, alentó el Rebe a las fuerzas armadas para que culminen con éxito la misión que habían comenzado. "Un 70 u 80 por ciento ya se hizo, hay completar 100 por ciento esto".
En un análisis sorprendente en relación al miedo y la valentía, el Shabat posterior al final de la guerra, el Rebe comenzó a describir el versículo de apertura de la sección semanal "Bo", "Y dijo Di-s a Moisés, vení a lo del faraón". El Zohar dice: "Por qué dice "Vení a lo del faraón "debería decir andá a lo del faraón.". Sino, que la explicación es que Di-s le dijo a Moisés: Vení a lo del faraón, a la raíz y fuente del mal, al núcleo central de la maldad,  "la gran serpiente" de la cual se ramifican todos los agentes negativos y vení a ver su secreto. Y Moisés temía y no se acercaba y por ello Di-s no le dijo  "andá" sino "vení" conmigo al faraón y lo introdujo junto a Él para combatirlo y anularlo por completo". En otras palabras Moisés estaba dispuesto a enfrentarse con el faraón en todas sus expresiones, pero en el momento que llegó al núcleo más profundo de la esencia del mal, inclusive Moisés sintió pánico. Así Di-s le reforzó la confianza y le dijo "vení", tu no vas solo, yo voy contigo.
En el transcurso de la conferencia, comenzó el Rebe a explicar el tremendo significado oculto de la guerra que se centralizó en el sur de Irak, en la ciudad de Basora. El citó un versículo del profeta Ieshaiahu (Capítulo 63-Versículos1 y 3), que visiona los sucesos de la redención futura: "Quién es este que viene de Edom, con manchas sangrientas en sus ropas, de Basora". Es la pregunta del observador, quien ve a Di-s volver como un valiente del campo de batalla de Basora. "Todas mis vestimentas manché (en la guerra contra la malvada Basora), dice Di-s", "pues un día de venganza en mi corazón y el año de mi redención viene"
De acuerdo a muchas fuentes talmúdicas, la ciudad a la que se refiere Ieshaiahu en su profecía, está ubicada en Babilonia, el Irak actual. Esto significa que Di-s dice que Él mismo, se parará frente al mal en Basora, exactamente igual como Él le prometió a Moisés que se pararía frente a la maldad del faraón. Como se ve, una comparación entre el faraón y el tirano de Bagdad, lo cual implica la necesidad de coraje y fuerza para enfrentarse cara a cara y doblegarlo. El Rebe fijó el final del gobierno trágico de Bagdad de una forma sucesiva de destrucciones y calamidades hasta la victoria final, al insinuar en el año 1991 lo que sucedería en el año 2003, hablando sobre la caída final de Basora y la huída de ciudad en ciudad hasta la captura del tirano.
Ese Motzaei Shabat, quienes editaban las palabras del Rebe para mandarlas a imprimir, recibieron una llamada telefónica de uno de los secretarios del Rebe, Rabí Iehuda Leib Groner que les indicó en nombre del Rebe, algunas indicaciones sobre la edición, entre ellas, el Rebe dijo "Hay una visión más para esta fecha". Como recordamos, la primer guerra duró algunas semanas, el jueves, el día de Purim, Saddam retrocedió y salió de Kuwait y declaró un alto al fuego. El final de la guerra se envolvió con la festividad que está relacionada con otro dictador, Hamán, de hace más de 2000 años.
El 2 de marzo de 1991, (16 de Adar de 5751), dos días después de finalizada la guerra, el Rebe bendijo al gobierno de Estados Unidos y a su ejército, refiriéndose al país como un "reinado de bondad", que posibilita y alienta a los judíos a vivir como tales, con total libertad y florecimiento. Luego el Rebe hizo una plegaria para que el ejército de Estados Unidos conduzca con éxito la guerra en Basora. Esto último produjo mucha confusión. ¿El Rebe no sabía que la guerra había culminado?¿No sabía que el ejército había comenzado a retirarse de Irak? Después de todo, el Rebe de antemano había anunciado que la guerra culminaría en Purim !!.¿Por qué dos días mas tarde el Rebe rezó para el éxito de los americanos en Basora?
Doce años después de las palabras del Rebe, el 20 de marzo de 2003, (16 de Adar Bet de 5763), anunciaron los Estados Unidos y sus aliados una guerra contra el Irak de Saddam Hussein. Un tiempo después llegaron las fuerzas de la coalición a las proximidades de Basora.Varios meses después, el viernes 12 de diciembre de 2003 (19 de Kislev !! Si, en Rosh HaShaná del Jasidismo), se materializó el último detalle de la profecía, cuando las fuerzas de la coalición capturaron al hombre más buscado, Saddam Hussein, quien se comparaba a si mismo con Nabucodonosor y amenzaba destruir poblaciones de Israel. Fue encontrado viviendo de la forma más vergonzante y posteriormente colgado el 30 de diciembre de 2006.
El 19 de Kislev está relacionado con la redención verdadera y completa, según vemos en la respuesta del Mashiaj al Baal Shem Tov a la pregunta de ¿Cuando vienes?. "Cuando se expandan tus manantiales hacia afuera". Por esta expansión fue apresado el Alter Rebe y a su liberación comenzó una difusión mucho más amplia siendo una preparación para la total revelación del conocimiento Divino con la llegada del Mashiaj.
También el tema de la destrucción de Babilonia está relacionado con la redención como explica el Rebe que "En el futuro se destruirá el reinado babilónico". Cuando analizamos la profecía de Ieshaiahu, encontramos detalles fantásticos con respecto al enemigo de Israel, sumado a la explicación básica de los versículos que nos hablan de Nabucodonosor pues está escrito en el Talmud en el tratado de Meguilá: "Una profecía que se necesitó escribirla en el Tanaj, es porque su enseñanza es para todas las generaciones, pues si solo hubiera sido para su momento, no se hubiera escrito". Más aún, el Rebe trae la profecía de Ieshaiahu con respecto a la situación actual, "pues un ofrenda a Hashem en Basora" (Ieshaiahu 34-6), significa que estos sucesos son una preparación para la redención verdadera y completa, como encontramos en el mismo profeta en el capítulo 14: "Destruyó Di-s la vara de los malvados y el cetro de los gobernantes.....al abismo", al fondo del pozo como explica el Metzudat David. El 19 de Kislev vió todo el mundo con claridad el cumplimiento de estos versículos cuando encontraron al tirano de manera vergonzante al fondo de un pozo. Ieshaiahu continúa: "Los que te ven, a ti se enfocarán y reflexionarán: ¿Es este hombre, perturbador de la tierra y que sacude reinados?". Todo el mundo al ver al tirano sentado tranquilo y sometiéndose a sus captores no podía creer que se trataba de aquel cruel personaje que desafiaba a las superpotencias. El Rebe culmina diciendo que "Hashem anule toda la temática de Babel, todos los temas que perturban al judío en su servicio al Creador, con alegría y buen corazón, cada uno debe romper y destruir su "Babilonia" interior, las temáticas y conductas incorrectas de nuestro lugar en el mundo.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar