Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Los que siembran con lágrimas cosechan con alegría

Todos los grandes de Israel han considerado las décadas recientes como previas a Mashiaj. Sin embargo, durante este período, el hombre se ha hundido en las mayores profundidades, con terribles guerras y aterradoras catástrofes abatiéndose sobre la humanidad en general y el pueblo judío en particular. Hay una inmensa confusión y oscuridad espiritual, profundas vejaciones y pérdida de la dirección; todo lo cual nos hace preguntar: ¿ Que Mashiaj ? ¿ Que Redención ?
¿ Son estos los precursores de la Gueulá ? Por el contrario, parecemos enmarañados en el último galut material y espiritual. No obstante, todos coinciden en que el galut alcanzó la cima, de modo que la Gueulá debe ser inminente!!. El exilio no es simplemente el modo en que Di-s nos hizo corregir nuestros actos. Esta es una concepción demasiado simplista. Es que los errores de nuestros antecesores no pudieron expiarse a través de un exilio de 2000 años? Y si este galut fuera simplemente una expiación, no podríamos estar al filo de la redención porque un prisionero a punto de ser liberado no es sometido repentinamente a un castigo insoportable. Por lo tanto, el galut debe tener un significado diferente. Respecto del versículo: "Yo los sembraré para Mí en la tierra" (Hoshea 2:25), el Talmud pregunta retóricamente: ¿No siembra una persona una medida para cosechar muchas?, con esta analogía, el Talmud explica el propósito del galut: atraer conversos (chispas) al judaísmo. Para continuar con la analogía: aunque las semillas que se plantan se descomponen en el suelo, se multiplican luego por diez. Ciertamente, la razón externa evidente para el galut es correctiva. En un nivel místico más profundo, sin embargo a lo largo de este prolongado exilio el pueblo judío se ha abocado a una misión: localizar y liberar las chispas Divinas que estuvieron escondidas en todo el universo material y que ahora como conversos son llevadas a su fuente Divina. El galut es, así, un descenso en aras de un ascenso y cuando llegue la Gueulá todos veremos la gran cosecha producida por el exilio y su sufrimiento.

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar