Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Qué es la guerra de Gog y Magog? ¿Qué relación tienen Rusia y su presidente Putin con esta guerra?

Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores y pensadores que pretenden identificar cierta información del judaísmo con los sucesos convulsionantes del mundo en la actualidad. Hay quienes buscan en Rusia y su líder Vladimir Putin una referencia a Gog y Magog y su alianza junto a otras naciones como Turquía, Siria, Irán, etc, una confabulación mundial contra Israel. Especulaciones, interpretaciones, criterios que no traen ningún resultado concreto. Veamos que dicen las fuentes de la Torá con respecto a la guerra de Gog y Magog y el momento histórico que estamos viviendo inmediatos a
la llegada del Mashiaj. La festividad de Sucot está descripta en las palabras del profeta Zejariá capítulo 14, como la festividad en la que sucederá la victoria sobre las naciones del mundo que se unieron para guerrear a Jerusalem en el tiempo de la Gueulá - liberación. De acuerdo al conocimiento de los sabios, la guerra descripta es la de Gog y Magog (sobre la que también profetizó Iejezkel capítulos 38-39). Y estas son las líneas generales de la guerra: Todas las naciones se agrupan para batallar sobre Jerusalem, tienen éxito en conquistarla y exiliar a la mitad de la población, entonces Di-s sale y combate a los enemigos de Israel y les produce una derrota total, en consecuencia el botín de guerra de las naciones es repartido al pueblo de Israel. El profeta sigue diciendo que las naciones que quedarán luego de la guerra se convertirán al bien y ascenderán en la festividad de Sucot a Jerusalem a inclinarse ante Di-os y los que no querrán subir a Jerusalem serán golpeados con una epidemia y castigados.
La guerra misma de Gog y Magog es una de los temas ocultos sobre los cuales enuncia Maimónides (Hiljot Melajim capítulo 12 ley 2): "No sabrá la persona como será hasta que será". No está a nuestro alcance traducir las palabras de los profetas y las enseñanzas de los sabios en este tema a un pronóstico detallado y realista. También hay contradicciones entre las fuentes de detalles esenciales: El tiempo de esta guerra, sus características, que personalidad la conducirá, las consecuencias. En gran medida las variables dependen de los actos del pueblo de Israel. Por ello Maimónides concluye que no debemos ocuparse de estas cosas que no llevan ni al temor, ni al amor a Di-os.
Probemos tocar algunos conceptos básicos relacionados a esta guerra. No es como el imaginario popular, la guerra no es entre "Gog" y "Magog" sino Gog es el rey de Magog, un gran rey que lidera inclusive otras naciones (líder de Meshej y Tuval, Iejezkel 38:2). Los sabios discuten sobre la identidad de estas naciones ya en épocas talmúdicas, es claro que en la actualidad no hay forma de saber que naciones son. Solo cuando sucedan los hechos, será posible saber quien es el "Gog" que se refieren los profetas.
Esta guerra tiene tres objetivos:
1-Provocar a todo el mundo creer en Di-s, luego que vean sus señales y maravillas
2-Sancionar a las naciones malvadas y concretar la venganza Divina a los pueblos malignos que persiguieron al pueblo de Israel
3-Refinar al pueblo de Israel, removiendo el pecado y la traición que no permiten ver las maravillas de la Gueulá provocándoles un despertar espiritual para retornar a Di-os
De acuerdo como se observa de las palabras de los profetas y los sabios, no necesitará el pueblo de Israel guerrear contra las muchas naciones que lo atacan. La guerra será conducida por Di-s mismo, con milagros y maravillas tremendas. Así también dicen los sabios, que el Mashiaj enfrentará a Gog y sus ejércitos a través del "espíritu de sus labios", como está escrito: "con el espíritu de sus labios matará al malvado". La guerra traerá abundancia y bendición al pueblo de Israel y con ella vendrá la Gueulá definitiva.
Una tradición verificada y transmitida por los alumnos del Baal Shem Tov, sostiene que por causa de la extensión desmesurada del exilio, no será necesario atravesar todos los sufrimientos de esta guerra. También es factible que la terrible Shoá incluyó "los dolores de parto del Mashíaj" de la guerra de Gog y Magog, y de allí en mas solo aguarda bien y bendición.
El Rebe de Lubavitch se ocupa mucho de los temas de la redención, y casi no menciona a la guerra de Gog y Magog, más aún, siempre enfatiza el Rebe que la redención vendrá con bondad y piedad por medio de milagros visibles. Debemos esforzarnos en esta visión positiva, por cuanto la Torá no habla de forma definitiva y absoluta sobre el tema de Gog y Magog, debemos creer en que Di-os nos ahorrará vivir esto y las palabras de los profetas se materializarán de forma diferente. Debemos aguardar que el pueblo de Israel nunca más será dañado (Di-os nos proteja), sino todos mereceremos recibir el rostro de nuestro justo Mashíaj por medio de alegría, paz y tranquilidad.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar