Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿ Que tienen en común Pesaj y la era Mesiánica ?

Según fuentes de la Cabala, los milagros que experimentaremos a medida que se acerca la era Mesiánica serán similares y hasta aún mayores que los milagros presenciados en el Éxodo del antiguo Egipto. El propósito detrás de los milagros en Egipto era el de salvar a los judíos de sus opresores egipcios y permitirles emprender el camino rumbo al Monte Sinai, donde recibieron la Torá y oficialmente se convirtieron en una nación. Pero, si ese hubiese sido el único objetivo, entonces, cual era la razón para toda la pirotecnia y el melodrama que vinieron con el Éxodo? Obviamente, Di-s hubiese podido concebir una manera mas simple, mas pacífica para sacar a los judíos de Egipto. Pero, la redención de Egipto tuvo también un motivo profundo.
Al igual que la mayoría del mundo civilizado de ese tiempo, los antiguos egipcios adoraban a un panteón de dioses cada uno de los cuales tenía dominio sobre un determinado elemento del mundo natural. La pretensión de los judíos que había un Di-s cuya voluntad se sobrepone a todo el orden natural no era algo con lo cual las naciones de ese tiempo se podían relacionar. Por lo tanto, los milagros del Éxodo demostraron mas allá de cualquier duda que tal ser realmente existe y que Él es completamente capaz de alterar el orden natural de las cosas que Él creó. Un proceso similar se desarrolla a medida que nos acercamos a la era Mesiánica, solamente que en esta ocasión el reconocimiento de Di-s será mas completo ya que el mundo, a través de la ciencia y otras formas de sabiduría se da cuenta de la presencia de D-os inherente dentro del orden natural. En el Éxodo de Egipto, la realidad material del mundo estaba en oposición al reconocimiento de D-os, y por eso la realidad material debía ser rota para que reconozca la verdad espiritual. Nuestro mundo es mucho mas refinado; un mundo en el cual el materialismo y la sabiduría humana en si reconocen a la espiritualidad. Por lo tanto, el gran fenómeno de la era Mesiánica vendrá sin la oposición del materialismo y con el reconocimiento a Di-s convertido en una parte permanente de la realidad terrenal.

Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar