Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La última etapa del año judío. Saliendo de Leo, el mes de Menajem Av y entrando a Virgo, el mes de Elul

Elul es el mes de la compasión Divina, el mes en el cual escuchamos el sonido del shofar y somos inspirados a regresar sinceramente a Di-s. El Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico que nació el 18 de Elul, nos enseñó que nuestro retorno a Dios (תשובה, teshuvá) debe lograrse a través de un profundo sentido interior de alegría.
El mazal (מזל) de Elul es Virgo (בתולה, betulá) una joven virgen y nuestra parshá, Ki Tetzé, “cuando salgas a la guerra”, que siempre se lee durante este mes,

contiene la mayor concentración de la palabra “betulá” de la Torá. Elul llega a nosotros para bien justo después del punto más bajo del año, Tishá Beav, que conmemora la destrucción del Templo. Pero incluso estando todavía en el mes de Av, comenzamos a elevarnos inmediatamente hasta llegar al punto máximo seis días más tarde el 15 de Av, uno de los días más felices del año. La Mishná describe lo que sucedía en esos días, cuando las doncellas salían a danzar a los viñedos en busca de su pareja. A pesar de eso, después del trauma de la destrucción del Templo nos quedamos con la sensación de que las cosas nunca volverán a ser lo mismo. Esto sucede usualmente cuando después de una experiencia traumática se vuelve muy difícil para la persona volver a estar íntegro, y necesitamos aprender cómo rehabilitarnos para recuperar nuestro estado de pureza virginal.
Este proceso de rectificación tiene lugar en el mes de Elul, cuando recuperamos nuestra pureza como la virgen que simboliza a este mes. La virgen de Elul es “la virgen de Israel”, es decir la pureza interior inmaculada del pueblo judío que nunca puede ser mancillada. La frase “la virgen de Israel” (בתולת ישראל, betulat Israel) aparece una vez en la parshá Ki Tetzé en el contexto de un hombre que difama a su novia reclamando que no era virgen, Di-s lo prohíba. En el resto de la Torá aparece cuatro veces más.
Una de esas apariciones de esta frase la hallamos en el libro de Amos en el versículo que comienza: “ella ha caído, no volverá a levantarse la virgen de Israel”, נפלה לא תוסיף קום בתולת ישראל). Los sabios lo revelan así: “ella ha caído y no [volverá a caer], levántate, virgen de Israel”. Pero Rabí Shimon Bar Iojai, el maestro de la dimensión interior de la Torá, no acepta esta explicación y lo lee literalmente, afirmando que efectivamente, una vez que la virgen de Israel ha caído, no es capaz de volver a levantarse. Parecería como que ya no tendría ninguna chance de curarse de su trauma, y de la misma manera, tratar de rehabilitarnos parece ser una causa perdida. Sin embargo, aunque no podemos curarnos a nosotros mismos, nuestra esperanza no está perdida, porque Di-s, nuestro Curador puede elevarnos y curarnos de nuestros padecimientos, ya sean físicos o espirituales. Di-s Mismo devolverá la virginidad perdida del pueblo judío a través de perdonarnos de nuestros pecados. Esta transformación es ilustrada por el hecho de que “una causa perdida”,מקרה אבוד, mikré avud, tiene el mismo valor numérico que Mashíaj, משיח, 358. Por cierto, el Mashíaj triunfar incluso sobre las causas perdidas.
De acuerdo a la dimensión interior de la Torá, “la virgen de Israel” corresponde a la Sefirá de Maljut. La rehabilitación del pueblo judío se logrará en definitiva cuando el reino de Israel regrese a legítimo lugar, con el Mashíaj como su soberano. Rogamos al Creador porque esto sea pronto y para que se cumplan las palabras de los sabios “Ella ha caído y no [caerá nuevamente]“. 
 (http://rabinoginsburgh.com)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar