Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

En busca del arca perdida. La verdadera historia

El Rabino Meir Yehuda Getz zt”l sirvió como Rabino del Kotel desde que terminó la guerra de los seis días, hasta que falleció en el año 5755 (1995). Lo que mas deseaba en su vida era reconstruir el Gran Templo de Jerusalem. El Rab fomentaba las excavaciones debajo del Monte Moria y los Túneles del Muro Occidental (Kotel HaMaaravi) con un único objetivo: encontrar las vasijas ocultas del Templo.
Según nuestras fuentes (Crónicas II, 31; Ioma 52 y más) el Rey Josiah escondió el Arca del Pacto en túneles especiales bajo el Monte Moria, que el Rey Salomón habría excavado previamente. El Rab Getz junto con arqueólogos y excavadores trabajaron meses y largas horas para la preparación y planeamiento de

estas excavaciones. En cierto momento, mientras excavaban bajo el muro occidental, los excavadores encontraron un cuarto que según los expertos, se encontraba exactamente frente al Kodesh Kodashim – el lugar mas sagrado del Templo. Pero su sorpresa fue mayor aun, cuando encontraron que de este cuarto se desprendía un túnel enorme…que se dirigía a las entrañas del Monte Moria. El Rab Getz, inundado por la emoción, estaba seguro que este era el túnel que los conduciría al cuarto hecho por el Rey Salomón, y por lo tanto al Arca del Pacto…a la redención final…
En el año 1981 el Rab Getz le pregunto al Rebe de Lubavitch si estaba permitido buscar las vasijas. El Rebe le respondió que lo evitara, ya que tal suceso pondría su vida en peligro. El Rab Getz insistió, y le pregunto si tal revelación – las vasijas – traería la redención, y el Rebe asintió con una sonrisa. El Rab Getz, luego de cuestionarlo junto a su familia, decidió dar su vida por el pueblo de Israel y buscar dichas vasijas para traer la redención. Pero las cosas no salieron tal como estaban planeadas. Mientras limpiaban el túnel salio a la luz dicho hallazgo y por supuesto que este llego a oídos de la prensa y simultáneamente a oídos de lo musulmanes, y decenas de ellos irrumpieron en las excavaciones como protesta, creando una gran revuelta donde solo judíos fueron detenidos…el Primer Ministro y el Ministro de Interiores decidieron sellar el túnel y le entrada al cuarto desde el Kotel con cemento. El Arca quedo escondida…
Luego de estos sucesos escribió el Rab Getz en su diario personal: “Me voy de este mundo con un gusto amargo en la boca (…). Solo rezo para que este sea el final del exilio (…)”. 

Extraído de http://www.institutodeltemplo.org/expedicion-en-busca-del-arca-oculta.htm


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar