Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Faq. Preguntas frecuentes sobre el Mashíaj en el judaísmo


1-¿La idea de la venida del Mesías es una idea cristiana?
No. Mashíaj está reflejado en la Torá y en los profetas judíos. El concepto fue tomado por otros y cambiado en su esencia.
2-¿Qué tan importante es el Mashíaj para el judaísmo?
Mucho y se considera uno de los trece fundamentos de la fe.
3-¿La idea de Mashíaj no implica una actitud escapista de la realidad?
No. El judaísmo es realista, con los pies en la tierra y vive el aquí y el ahora. Con una conciencia en el objetivo final de la existencia.
4-¿Quién va a ser el Mashíaj?
Será un ser humano descendiente del Rey David, comprometido con la Torá. Reunirá a todos los judíos en Israel, reconstruirá el Templo y traerá la paz universal.
5-¿Por qué deseamos ardientemente su llegada?
Además de traer la paz a Israel y de erradicar la miseria en el mundo, toda la creación se completará. Aunque haya crecido en algunos la sensación de bienestar, el mundo está muy lejos de tener todas sus necesidades satisfechas.
6-¿El mundo va a cambiar drásticamente?
Al principio, el mundo continuará su curso natural, para luego ascender a un nivel supranatural, que incluirá la resurrección de los muertos.