Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Estimado Rabino: ¿ Qué significa creer en el Mashíaj ?

Estimado Rabino:
Como alguien que se ha criado en una comunidad reformista, y a quien se le dijo de niña que no hay Mesías y no hay Cielo… Me pregunto si realmente podré creer en el Mashíaj. Parece que lo que me enseñaron de niña tiene una fuerte influencia. ¿Podré alguna vez aceptar este concepto sin dudas?
Susana
Estimada Susana:
Todos estamos condicionados por nuestra crianza para ser receptivos a ciertas palabras y lemas, y para resistirnos a otra clase de palabras o lemas. En el entorno en el que usted creció "Mashíaj" era
un término extraño y aun negativo. Pero eso son solo palabras. Si va más allá de las palabras, y piensa acerca de lo que significan realmente, encontrará que su significado es compartido por toda comunidad y toda familia. En efecto verá que es más receptiva a ella.
Pregúntese: ¿Cree que lo podemos hacer mejor? ¿Qué cada ser humano, profundamente, quiere y puede, ser mejor, más bueno, más noble de lo que es? Piense en su propio comportamiento: ¿Cuántas veces, al despertar de hacer algo malo o negativo, se ha consolado diciendo "No es mi verdadero yo"? Bien, si usted piensa así, por razonamiento otras personas —quizás todas las personas —también piensan así ¿no es así?
Pregúntese: ¿Está indignada con la crueldad y el mal de nuestro mundo? ¿No refleja esta indignación una creencia profundamente arraigada de que las cosas no deben ser de esta manera? ¡Que nosotros —todos nosotros —somos capaces de mejorar! Si no, entonces no hay realmente nada por qué disgustarse. Si el mundo es malo, entonces así son las cosas. Pero sabemos que no es así. Sabemos que el mundo es intrínsecamente bueno. Por ello nuestra frustración y angustia cuando no funciona de esta manera.
¿Piensa que la vida tiene un propósito? ¿Piensa que hay un motivo por el que está aquí? ¡Por supuesto que si! ¿Sino, para qué se molesta en levantarse de la cama por la mañana? ¿Para qué molestarse en afrontar todos los obstáculos, grandes y pequeños, que la vida le presenta? ¿Y es usted la única que se levanta de la cama por la mañana? ¡Billones de personas lo hacen cada día! Obviamente todas ellas creen en algo: creen que todo va a algún lugar, ¡Y algún día estaremos ahí!
Por miles de años los judíos tuvieron una palabra para esto. Lo llamaron "Mashíaj". Desgraciadamente ocurrieron dos cosas que la hicieron una palabra extraña para muchos de nosotros. Una cosa que ocurrió fue que fuimos alejados del conocimiento y sabiduría que nuestros abuelos han venido trayendo con ellos durante 4000 años, por lo que olvidamos lo que muchas palabras significan realmente. Y aun antes de que ocurriera, la palabra "Mashíaj" o "Mesías" fue detentada por una fe que surgió de la nuestra, y luego decidieron matarnos y perseguirnos para convencernos que nos unamos a ellos. Por lo tanto la palabra perdió su significado, por un lado, y logró un significado negativo por el otro.
Por lo tanto no piense en la palabra. Piense en lo que usted cree, lo que usted sabe profundamente que es la verdad.
            Yanki Tauber http://www.es.chabad.org/

Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar