Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Nuestro Pesaj actual, la salida de Egipto que vivimos ahora

El lugar donde realizaba el Seder de Pesaj, el Rebe anterior
La redención que esperamos será verdadera y completa, mientras que todas las otras redenciones han sido incompletas. La redención más semejante a la redención futura es el éxodo de Egipto. Como afirma el profeta: "Como en los días de tus salida de la tierra de Egipto os mostraré maravillas"(Mija 7:15). No obstante, inclusive esta redención fue incompleta al menos en dos aspectos:
no todos los judíos fueron redimidos (los que no quisieron partir murieron durante los tres días de oscuridad) y fue sólo temporal, seguida de otro exilio. La redención futura por el contrario, redimirá a todos los judíos inclusive a los "extraviados" y "desplazados" (Ieshaiahu 27:13), eternamente. Una redención perfecta requiere un redentor perfecto. Como se afirma en el versículo: "He aquí que Mi siervo prosperará, será exaltado, ensalzado y enaltecido" (Ieshaiahu 52:13). La Cábala vincula este versículo con los cinco niveles del alma: nefesh, ruaj, neshamá, jaiá, iejidá. David mereció nefesh, Eliahu ruaj, Moshe neshamá, Adam jaiá, en tanto que Mashiaj logrará el nivel más alto, iejidá. Nefesh anima las acciones del hombre, ruaj sus emociones y carácter, neshamá su intelecto y comprensión, jaiá su voluntad y placer. Iejidá sin embargo, es la esencia del alma. En razón de que los cuatro primero niveles son definibles, son por lo tanto, limitados, si bien pueden ser mejorados o dañados por las propias acciones, emociones, intelecto y deseos respectivamente. Pero la iejidá no tiene definición, es ilimitada e inmutable, como Di-s. En consecuencia, solo se revela cuando el vínculo de un judío con Di-s está amenazada. Por ejemplo, si un judío es obligado a reverenciar ídolos, Di-s no lo permita, su iejidá se despierta hasta el punto de -. La iejidá también es llamada "la chispa del Mashiaj", porque el Mashiaj representa la iejidá colectiva (a diferencia de la iejidá de cada judío). Por lo tanto, cada vez que un judío hace aflorar su iejidá, con lo cual "se redime" a sí mismo, apresura la redención nacional.
La próxima redención será completa y eterna porque viene por intermedio del Mashiaj, mediante la iejidá colectiva, un nivel infinito e invulnerable que abarca a todo el pueblo judío. Entonces la vida será eterna, porque una vez que la iejidá se revela no puede ser interrumpida. Tal es el alma del redentor final, el Mashiaj.
Colabora con la web y dona a través de PayPal haciendo click en la imagen

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar