Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Leyes de Mashíaj. Sexta parte

Capítulo 12 Ley 2 Hiljot Melajim Mishné Torá
Nuestros sabios enseñaron: (Talmud Berajot 34B) no habrá ninguna diferencia entre el mundo actual y la era de Mashiaj excepto (nuestra emancipación de) la subyugación a las naciones. El significado simple de las palabras de los profetas parece implicar que la guerra de Gog y Magog (Iejezkel Cap. 38) tendrá lugar al principio de los días del Mashiaj. Antes de la guerra de Gog y Magog, un profeta se levantará
para rectificar la conducta de Israel y preparar sus corazones (para la Redención), como está escrito: (Malaji 3:23) "He aquí, yo estoy enviándoles a Eliahu"
Él no vendrá para declarar al puro, impuro, ni para declarar al impuro, puro; ni para inhabilitar el linaje de aquéllos presumidamente de descendencia integra, ni para validar linaje que se presume manchado. Sino, vendrá para establecer paz en el mundo; como está escrito: (Malaji 3:24) "Él devolverá los corazones de los padres a los niños." Algunas de los sabios dicen que Eliahu aparecerá antes de la venida de Mashiaj (Para anunciar su llegada). Todo esto y cuestiones similares no pueden ser entendidas por la persona hasta que ellas ocurran, porque son palabras ocultas de los profetas. Incluso los Sabios no tienen ninguna tradición establecida que considere estas materias, más allá de lo que es implícito en los versículos; hay una divergencia de opinión entre ellos.
En cualquier caso, ni la sucesión de estos eventos ni sus detalles precisos está entre los principios fundamentales de la fe. Uno no debe ocuparse de las agadot y ni profundizar en los midrashim que tratan de estas materias y similares, ni considerarlos primordiales, porque ellos no llevan a uno al temor ni al amor a Di-s. Similarmente, uno no debe intentar calcular el tiempo designado (para la venida de Mashiaj). Nuestros Sabios declararon: "¡Se les saldrá el alma a los que hacen cálculos!" Más bien, uno debe esperar y creer en el concepto general de la materia, como hemos explicado.

Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar