Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

Mashíaj en la parshá Ki Tetze. Transformar la oscuridad en luz

Parece extraño que Di-s tenga enemigos. Quiere decir, piensa acerca de ello. Di-s crea un mundo y de manera ostensible, siendo Todopoderoso, sabiéndolo todo, uno podría asumir que Él tiene un plan. Entonces, de que manera estos enemigos de Él se mezclaron en la escena. Y aún cuando ellos se hayan colado de alguna manera, ya que todo lo que vive depende de Di-s para su continuada existencia, por que continua Él desperdiciando Su energía en Sus enemigos?
De lo contrario, ¿por que los crearía Di-s?. ¿Por qué Él les permitiría existir? Así que tenemos a estos seres criminales, terroristas, etc, que por una parte se oponen totalmente al plan de Di-s para la humanidad (bondad, amabilidad, paz) y que de otra parte reciben su fuerza vital de Di-s. Lógicamente esta situación es insostenible. Pero Di-s no está limitado por la lógica y ciertamente que no lo está por la lógica humana. Las buenas noticias son que, nosotros tampoco. Di-s no desea simplemente un mundo de luz. Él quiere un mundo donde la oscuridad por si misma decida brillar. Así que Él, en Su infinita sabiduría, crea la oscuridad y todo lo que viene con esta, porque Él desea que se torne en luz y Él nos encomienda a nosotros hacer el trabajo sucio. Él nos coloca a nosotros, en parte Alma divina, en parte cuerpo humano – en un mundo lleno de oscuridad y de confusión, tanto externa como interna, para que nosotros tengamos la oportunidad de participar en Su plan. En cierto sentido, nuestro trabajo es convencer (o coaccionar, si es necesario) a la oscuridad para que se torne en luz – tanto la oscuridad en nuestro interior así como la oscuridad en el mundo a nuestro alrededor – haciendo actos de bondad y de amabilidad. Esto puede parecer una tarea imposible. Pero, después de siglos de encender pequeñas velas en un vasto mar de oscuridad, el mundo se ha tornado infinitamente mas luminoso. Todo lo que necesitamos son unas pocas velas más; un poco mas de amor, otra mitzva, otro acto de bondad, para relucir a través de los vestigios finales de la oscuridad y traer a la humanidad a una era en que todo está bien, la era del Mashiaj.
Colabora con la web y dona a través de PayPal