Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Abraham, el primer judío. El pacto eterno sobre el futuro pueblo de Israel

El galut (exilio del pueblo judío y ocultamiento de la Presencia Divina en la existencia) comenzó en el Brit Ben HaBetarim (pacto entre las partes, el Creador y el pueblo judío), en el año hebreo 2018 (-1242 de la era común). En ese momento supremo en que Di-s dijo a Abraham: "Has de saber que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no les pertenece... durante cuatrocientos años" (Bereshit 15:13). Los sabios explican que este pacto entre Di-s y Abraham se refiere a todos los exilios que el pueblo judío experimentará antes de la Redención: "(Di-s) dijo (a Abraham): Toma para Mí una vaquillona excelente, una cabra excelente, un carnero excelente, una tórtola y una paloma joven" (Bereshit 15:9) "Una vaquillona excelente" éste es el imperio de  Edom (Roma, el mundo occidental); "Una cabra excelente" este es el imperio de Grecia; "Un carnero excelente" es el reino de Media y Persia; "Una tórtola" se refiere a la descendencia de Ishmael (mundo árabe). "El tomó todos estos para sí y los partió en dos" (Bereshit 15:10). Si no los hubiera partido, el mundo no los habría podido resistir. Una vez que los partió, su fuerza se debilitó. (Pirkei de Rabí Eliezer, cap. 29).
"...un profundo, oscuro temor lo acometió" (Bereshit 15:12): "Temor" se refiere a Babilonia, "Oscuro" a Media, "Profundo" a Grecia, y "Acometió" a Edom (Bereshit Rabá 44:17).
¿Por qué informó Di-s explícitamente a Abraham de las tristes noticias de cuatro exilios, incluso mientras concertaba un pacto de amor y adhesión eternos? De acuerdo con lo escrito en Likutéi Sijot (vol. 2, pág. 359) del Rebe de Lubavitch, Di-s estaba definiendo para Abraham la esencia del exilio. El galut no es simplemente un decreto o un castigo; el galut mismo genera la Gueulá (Redención). Por cierto, el objetivo del exilio es la Redención. De modo que precisamente cuando Di-s estableció su eterno pacto de Redención con Abraham, le informó acerca del galut.


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar