Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Purim ¿Que simboliza en la actualidad la reina Ester?

El tratado talmúdico de Meguilá (que enseña todos los temas de Purim), pregunta en una ocasión, en que lugar de la Torá, en los 5 libros de Moisés están insinuados o aludidos Purim y la reina Ester. 
La respuesta es el versículo
וְאָנֹכִי הַסְתֵּר אַסְתִּיר פָּנַי  
Anoji aster astir panai
 “Ocultar, yo ocultaré mi rostro (Devarim 31:18). 
Comentando acerca de la repetición en la Torá de la palabra “ocultar” en el versículo, el Baal Shem Tov enseña: Llegará un tiempo al final del exilio cuando el ocultamiento
de Di-s será de doble naturaleza. No solamente Él estará “oculto” dentro del mundo físico, sino también Su ocultamiento será tan grande que la gente dejará de pensar que hay algo oculto! 
De todas formas, no hay ocultamiento capaz de separar al judío de Di-s. El mismo "Anoji“ (Yo) que oculta Su rostro es el mismo “Anoji" -(Y) que pronunció los Diez Mandamientos y que vive en el corazón de cada judío.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar