Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El significado profundo del diluvio de Noé según la Cábala

Sobre el versículo “en el año seiscientos de la vida de Noaj… irrumpieron todas las fuentes de las grandes profundidades y se abrieron todas las ventanas del cielo”, dice el libro Zohar: “en el sexto siglo del sexto milenio se abrirán arriba los portones de la sabiduría y los manantiales de la sabiduría abajo y el mundo se acondicionará para ingresar al séptimo milenio”. Resulta entonces que el Zohar habla de dos tipos de revelaciones que tendrán lugar en la época del sexto siglo del sexto milenio:
una es la revelación de “los portones de la sabiduría de arriba”, lo que se refiere a la sabiduría de la Torá y la otra es la revelación de “los manantiales de la sabiduría abajo”, que son la ciencia y la tecnología. En esa época, sobre la que profetizó el Zohar en el año hebreo 5500 (1740) tuvo lugar el comienzo de una extraordinaria revelación de la sabiduría en el mundo. En la sabiduría de la Torá se reveló y comenzó la difusión de las enseñanzas del jasidismo, la dimensión interior de la Torá; en la sabiduría del mundo comenzó una era de intenso y acelerado desarrollo de la ciencia. El Zohar dice que a través de la revelación de estas sabidurías, el mundo se acondicionará para su ingreso en el séptimo milenio y a los días del Mashíaj. Se entiende con sencillez que la revelación de la dimensión interior de la Torá es una preparación para los días del Mashíaj, siendo que entonces la Tierra se colmará del “conocimiento de Di-s como las aguas cubren al mar”. ¿Pero qué relación hay entre el desarrollo de la ciencia con los días del Mashíaj? De los temas fundamentales que se innovarán en los días del Mashíaj es la concreción de la promesa de “y se revelará la Gloria de Hashem y verá toda carne, juntos, que la boca de Hashem habló”. Se explica en las enseñanzas jasídicas que en el Futuro Venidero tendrá lugar el “verá toda la carne” la carne material, el propio mundo material sentirá que todo su ser y su existencia es el Altísimo. Es decir, que no sólo se captará la fuerza Divina con las facultades espirituales de la persona, sino también con la propia carne material. La preparación para ello es la revelación de la sabiduría científica. El objetivo principal de ésta es ser un instrumento para servir a Di-s, al igual que todo lo que existe en el mundo “lo creó sólo para Su Gloria”. Cuando el judío hace uso de las ciencias para la Torá y el servicio a Hashem, con ello se prepara al mundo para su realización total en la época de la revelación mesiánica, cuando cada detalle del mundo material será un recipiente para que en él more la Presencia Divina. Justamente el desarrollo de las ciencias nos acerca a la comprensión cabal de la unidad de Di-s. Antes se pensaba que cada una de las fuerzas naturales es una fuerza individual y que la materia está compuesta de elementos diferentes divididos. En nuestros días, se sabe que en la raíz todo emana de un punto base, lo que en la práctica es una expresión de la unidad Divina. Esta unidad se revelará realmente pronto, en la verdadera y completa redención.


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click aquí

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar