Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

La vigencia de Purim. Un luz que brillará incluso en los días del Mashiaj

Mayer Kirshenblatt  Purim
Nuestros Sabios enseñaron: Todas las festividades están destinadas a ser abolidas, pero los días de Purím nunca lo serán (Ialkut Shimoní, Mishlei 944).También dijeron: Todos los libros de los Profetas (Neviím) y los Hagiógrafos (Ketuvim) están destinados a ser abolidos en los días del Mashíaj, excepto la Meguilá de Ester, la cual perdurará como los cinco libros de la Torá Escrita y la Torá de transmisión Oral. Y aunque todo recuerdo de sufrimiento será abolido, como está escrito: Porque las primeras desgracias serán olvidadas y ocultadas de Mis ojos (Ieshaiahu 65:16), los días de Purím no serán abolidos, pues el versículo declara: Y estos días de Purím no pasarán de entre los judíos ni su memoria será borrada de su simiente (Ester 9:28).¿En qué sentido es Purím más importante que las demás Festividades?
Las Festividades y los días de descanso del calendario judío son santificados, todos, a través del pueblo de Israel. En los Días del Futuro Venidero, cuando todos los días serán como Shabat, ¿qué necesidad habrá de tener días de descanso? ¡Sería como utilizar una linterna al mediodía! ¿Qué puede agregar esta santidad de las fiestas a un mundo ya totalmente inundando con la luz de la santidad del Shabat?Sin embargo, la luz de Purím difiere de la irradiada por las otras Festividades. Su fuente es una revelación de santidad extraordinaria, del más profundo núcleo  Divino generado por el la mayor profundidad y núcleo del alma judía durante la salvación de Purim. Esta santidad continuará difundiendo su luz incluso en la era mesiánica.¿De qué manera es la Meguilá de Ester más importante que las otras escrituras proféticas que serán abolidas en el futuro? Todas las palabras de los Profetas vienen a fortalecer las enseñanzas de la Torá y servir de sustento a sus leyes y mitzvot. En el Futuro Venidero, el Rey Mashíaj llegará y establecerá la ley de la verdad sobre sus fundamentos adecuados. Las palabras de los Profetas se verán cumplidas e Israel se ocupará del estudio y la práctica de la Torá dentro del entorno de pureza que caracterizó al hombre antes de pecar y antes de la exhortación de los Profetas.Sin embargo, la Meguilá no marca el fin de un capítulo, sino el comienzo de la destrucción de Amalék. Este capítulo finalizará sólo en la época de la redención futura, cuando Di-s conceda sosiego a Israel de los enemigos que la rodean. Entonces la memoria de Amalék será totalmente borrada y el Nombre de Di-s, al igual que Su Trono de Gloria, volverán a estar completos. Así, todos relatarán las poderosas acciones realizadas por Di-s para erradicar la memoria de Amalék, desde la época de Mordejái y Ester hasta el Final de los Días.
Colabora con la web y dona a través de PayPal