Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Mashíaj. Un viaje a la eternidad

Los seres humanos fueron creados originalmente para vivir por siempre. El concepto de muerte fue introducido cuando Adán y Eva comieron del Árbol del Conocimiento del bien y del mal, trayendo de esta manera la negatividad a sus conciencias y por extensión, a todo el mundo. Ellos fueron entonces expulsados del jardín de Edén como lo dice explícitamente la Torá, para que no comiesen del Árbol de la Vida y viviesen por siempre. A que le temía Di-s? Por que no podían ellos comer del Árbol de la Vida y vivir por siempre?
Y si vivir por siempre es un problema tan grande, por que fueron creados los humanos para ser inmortales en primer lugar? Di-s quiere que nosotros los humanos Lo escojamos libremente. De manera que Él nos coloca en un mundo (y en un cuerpo) llenos de incertidumbre, una realidad en la cual el negar a Di-s y seguir al mal son opciones viables. Para que nosotros podamos vivir y escoger libremente, debe existir el mal en esta realidad. De modo que aún cuando Di-s lo que desea finalmente es el bien,Él también permite la posibilidad del mal de modo que nosotros podamos escoger hacer materializar el bien. Y como lo ha demostrado tanto la experiencia personal como la historia del mundo, no ha sido una lucha fácil. Antes que Adán y Eva comiesen del Árbol del Conocimiento, el bien y el mal tenían cada uno su dominio separado. Estaban claramente definidos, y no existía confusión. Adán y Eva eran puro bien, y el mal que existía en algún lugar fuera de ellos ni siquiera entraba en sus conciencias.Es por eso que podían andar desnudos sin sentirse avergonzados; porque no existía ni un gramo de negatividad, ni siquiera en esa área de la vida. Comer del Árbol del Conocimiento trajo consigo una conciencia del mal y todo lo que asociamos con la condición humana hoy en día, el sentido de la divisibilidad y los conflictos internos que experimentamos. Di-s no quiere que nosotros vivamos de esta manera por siempre. Él no quiere que la negatividad sea permanente, así que Él nos hizo un favor y trajo la mortalidad junto con la negatividad. Pero, una vez que lleguemos a ese estado del ser que es pura bondad y que esté desprovisto de toda negatividad, lo cual ocurrirá en la era Mesiánica, una vez mas viviremos por siempre.
Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar