Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Purim. ¿Qué simboliza Hamán, el maligno primer ministro de Persia?

Los sabios pueden diferir con Maimónides que escribe: "Todos los escritos de los profetas serán anulados en la era Mesiánica , excepto el rollo de Esther". Aparentemente, todas las Escrituras fuera de los Cinco Libros de Moisés (que contienen leyes y aprendizajes prácticos) contienen la sabiduría y las guías de los sabios y de los profetas en su época. Hoy los estudiamos como un recuerdo de los sucesos de nuestra historia y los consideramos como fuente de la cual obtener sabiduría que aplicamos a nuestras vidas en un sentido espiritual. ¿Qué hace diferente el rollo de Esther?
La razón se presenta en el reto único planteado al pueblo judío por el pueblo de Amalek, del cual descendían Haman y los opresores judíos de la antigua Persia. Las naciones del mundo en general representan los atributos emocionales de la persona. Por lo tanto, las cualidades negativas que representan pueden ser subyugadas, corregidas e incorporadas a la vida espiritual del judío reflejándose en el cambio y mejora del carácter del individuo. Amalek representa la cúspide de la oposición al ideal judío, se opone a la mera idea de conectarse con el Creador de una manera personal. Por lo tanto el reto de la energía de Amalek no está limitado a ninguna área específica del desarrollo espiritual de una persona; se cuela en cada ocasión que pueda y aún cuando las cosas andan bien. Por esto en la era del Mashiaj, todas las fuerzas del mundo se unirán alrededor del ideal judío y sus poderes serán utilizados para servir a Di-s. sin embargo la fuerza de Amalek no podrá ser incorporada y se mantendrá como un reto hasta cuando sea aniquilada por completo, ya que su mera existencia consiste en oponerse a la conexión de la persona con el Creador.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar