Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

28 de Nisan - El Rebe de Lubavitch

__________________________________________________

La Parshá Vaerá. Inclusive Moisés cuestiona y dice: ¿Por qué has hecho mal a este pueblo?

Al final de la parshá Shemot, la Torá termina informando cómo "discutió" Moisés con Di-s, por causa del deplorable estado del pueblo judío, diciendo: "¿Por qué has hecho mal a este pueblo?".
¿Cuál es la enseñanza que podemos y por lo tanto debemos, extraer de esta historia? Que ningún judío debe resignarse al exilio y al ocultamiento Divino y creer que puede continuar tal cual está, Di-s libre. Es su deber clamar a Di-s y preguntar: "¿Por qué has hecho mal a este pueblo?" y pedir la Redención.
O sea, pese a que la Torá nos cuenta que Di-s recriminó a Moisés por sus palabras diciéndole: 
"Me lamento por quienes no están, pues son inolvidables. Tengo motivos para lamentar la muerte de los Patriarcas...(quienes) no cuestionaron Mis modos de actuar, ¡y tú reclamas 'porqué has hecho mal'!" (Rashi), de todas maneras Di-s ordenó escribir en la Torá los reclamos de Moisés, pues también ellos contienen una instrucción eterna para cada judío, el reclamo de la llegada del Mashiaj.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5749)

Colabora con la web y dona a través de PayPal