Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

¿Que dice la Torá sobre el estado del pueblo judío antes de la llegada del Mashíaj?

Dijo el pueblo de Israel frente al Creador: "Amo del mundo, ¿Cuando nos liberarás ?. Les dijo a ellos: "Cuando desciendan al lugar mas bajo, en ese momento los redimiré a ustedes". Como está escrito en el profeta Oshea, capítulo 2: "..y se reunirán los hijos de Iehuda y los hijos de Israel en conjunto... y subirán de la tierra".
(Midrash Tehilim 45)
Dijo una vez el Maguid de Mezritch: "Antes de la llegada del Mashíaj, habrá de pronto un gran despertar
hacia el Creador en los corazones de Israel y entonces acontecerá la Gueulá (redención)".
(Shomer Emunim, Maamar HaGueula).

"Antes de la llegada del Mashíaj, Israel será salvado en el área material de la vida, con amplio sustento". Y la señal para esto lo vemos en la plegaria del Shemoné Esré (Amidá), que fue establecido en un orden específico, donde primero viene la bendición de los años (sustento económico) y luego de inmediato la bendición de "Haz sonar el gran shofar de nuestra liberación".
(Rabí Pinjas de Koritz)

"Como prólogo al tema de como será la captación de Divinidad en la era Mesiánica, escribe Maimónides que "en aquel tiempo no habrá hambre, ni guerra, ni envidia y competencia, el bien será muy abundante y todos los manjares se hallarán como polvo", es decir, el sustento económico de la persona será vasto y amplio inclusive antes de llegar el Mashíaj y por cuanto que nos encontramos ya "en aquel tiempo", aún antes que venga el Mashíaj reveladamente, hay un efecto de gran bonanza económica hasta que no nos damos cuenta de ello en absoluto por el gran acostumbramiento en esto, esta es la explicación de "los manjares se hallarán como polvo"."

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5751)

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com