Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿ Qué dicen los siete Rebes de Lubavitch sobre el Mashíaj ?

1-“El galut es como un mal sueño, del que a cada instante queremos despertar. En este mismo instante podemos abrir los ojos y percibir que el Mashiaj está llegando.” (El Rebe)

2-Nuestro justo Mashiaj, se deleitará con los judíos simples, estos mismos cuya vida es
sacrificio y entrega total. (Rabí Iosef Itzjak de Lubavitch, el sexto Rebe)

3-Cuando venga el Mashiaj percibiremos con claridad como la vitalidad de los miembros del cuerpo proviene de la Divinidad. Entonces veremos como un miembro vive de la energía Divina emitida a través del cumplimiento de una mitzvá que dicho miembro efectúa. Como es sabido que las 248 mitzvot están relacionadas con los 248 miembros del cuerpo. ("El Rebe Rashab", Rabí Shalom DovBer de Lubavitch - quinto Rebe)

4-Durante los siete días de fiesta del casamiento del Rebe Rashab, Rabí Shalom Dov Ber de Lubavitch (El quinto Rebe), se alegraron enormemente los jasidim. El padre del novio, el Rebe Maharash (el cuarto rebe), estaba sentado al lado de la ventana y observaba las decenas de círculos de baile que formaban los jasidim en el frente de su casa. De pronto se dirigió a dos alumnos que estaban a su lado y les dijo: "Miren y vean como los jasidim se regocijan con la alegría de una mitzvá. Así bailará el pueblo de Israel en las calles de la ciudad cuando venga el Mashiaj". (Likutei Diburim)

5-Preguntaron los jasidim al Tzemaj Tzedek (Tercer Rebe de Lubavitch): Si todas las cosas que ocurrirán con la llegada del Mashiaj están ya explicadas y profundizadas por el Jasidismo, ¿Qué tendrá de novedad la llegada del Mashiaj? El Tzemaj Tzedek les contestó: El Mashiaj innovará el “ Ajá ajá era esto ”. Todos percibirán las revelaciones que están descriptas en los libros sagrados y cuando las vean frente a sus ojos, se asombrarán y dirán: “Ajá ajá era esto lo que estudiamos en............".

6-Antes del amanecer aumenta más la oscuridad, a raíz de que la luz de la mañana se acerca. También así es la gran oscuridad del exilio del pueblo de Israel, todos sus sufrimientos no fueron sino la preparación para la gran luz del Mashiaj, una luz mucho mayor de la que iluminó de forma abierta y revelada en la entrega de la Torá en el monte de Sinaí. Así es la medida, después de la herida, la curación; después del sufrimiento la salvación y el consuelo. (Rabí Dov Ber de Lubavitch “El Miteler Rebe”, segundo Rebe)

7-"Les sacaré el corazón de piedra de vuestra carne....y les daré un corazón humano"(Iejezkel 37,26). Le preguntaron al Alter Rebe(Autor del Tania y el Shuljan Aruj): ¿Por qué Usted habla siempre de niveles y categorías espirituales elevadísimas, que relación hay entre ellas y nosotros ? Les contestó el Alter Rebe: Sobre los días del Mashiaj está dicho: "Les sacaré el corazón de piedra de vuestra carne". Un corazón de piedra y no un cerebro de piedra. Pues es muy difícil cambiar el corazón de piedra antes de los días del Mashiaj, hacerlo depende del Mashiaj mismo. Optimizar el cerebro, a diferencia del corazón, es posible también hoy, durante todo nuestro trabajo espiritual en tiempo de Galut (exilio). Por ello hablamos de temas espirituales superlativos, para eliminar por lo menos la petrificación del intelecto. (Rabí Shneor Zalman de Liadi, el Alter Rebe)

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar