Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La alegría pura y esencial de Shemini Atzeret


La alegría de Shemini Atzeret es diferente de la alegría del resto de las tres festividades. A pesar de que todas las festividades son llamadas ‘fechas de alegría’, pero el tema esencial de Pesaj no es alegría, sino el ser ‘el tiempo de nuestra liberación’, y así también Shavuot es ‘el tiempo de la entrega de nuestra Torá’, y aún Sucot, que es ‘el tiempo de nuestra alegría’, la alegría conectada con los diferentes preceptos de la festividad – el tomar las cuatro especies y habitar en la Sucá. Mientras que en Shemini Atzeret la alegría no está conectada con ningún tipo de precepto o tema especial,
sino que es una alegría pura. Esto es definido también por medio de la forma de expresión de la alegría. En la festividad de Sucot estamos alegres por Simjat Beit HaShoevá (la alegría por la extracción del agua), sobre la que dijeron “quien no vio Simjat Beit HaShoevá, no vio alegría en su vida”. Y de todos modos, encontramos diferentes tipos en la clase de alegría, en un momento solo “los jasidím y grandes bailaban”, mientras que todo el pueblo venía para observar y oír. Mientras que en Simjat Torá está alegre todo Israel, hombres, mujeres y niños, sin ninguna diferencia. Esto emana de la misma esencia de la festividad de Sheminí Atzeret. Su concepto es ‘detenerse’( como la palabra ‘atzor’ en hebreo) y atesorar (como la palabra ‘otzar’ en hebreo) internamente toda la abundancia espiritual de las festividades del mes de Tishrei. Esta festividad une todo el mes de Tishrei con el la raíz interior de cada judío y en este punto no existe división y diferencia de niveles, sino la unión pura entre el judío y el Creador.
Mientras que la alegría está conectada con una variable específica sea cual sea o con un precepto específico, no es todavía una alegría auténtica e interior, la alegría pura. Por lo tanto también existe una división de niveles entre un judío y el otro, cada uno y uno de acuerdo a su nivel espiritual y función especial en el servicio a Hashem. Pero en el momento en que llegamos al punto de alegría auténtico e interior, la alegría no está conectada con ningún valor agregado y tampoco tiene diferencias y divisiones de niveles.
Así como en la alegría de Simjat Torá no existe diferencia entre un judío y otro, también dentro del mismo judío se anulan las diferencias entre la cabeza y su pie. Durante todos los días de año la cabeza se ocupa en el estudio de la Torá, mientras que los pies se ocupan en caminar; pero en Simjat Torá bailan igualmente la cabeza y el pie. El sentido de esto en el servicio a espiritual es, que en Simjat Torá también la cabeza llega a la anulación y recibimiento del yugo Divino como el nivel del pie. Ya que cuando alumbra en el judío el punto interno de conexión con el Creador, se anulan también las diferencias de niveles propias, y hay una sola cosa que rodea su ser – la alegría en el Creador. Por lo tanto en Simjat Torá bailan con los rollos de la Torá mientras que están atados y cubiertos por su vestimenta, a pesar de que el tema de la Torá es el estudio y el entendimiento. Ya que en este día se revela la esencia interna de la Torá, la que está también por encima de su entendimiento y captación y es la expresión de esto la alegría simple y pura, que no posee ningún tema agregado ni división de niveles.


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar