Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Mashíaj. Las naciones del mundo reconociendo al pueblo de Israel

El Talmud en el tratado de Zebajim (19 A) cuenta una historia sobre el sabio Rab Huna Bar Natan, que una vez estuvo frente a Yezdegard, (rey de Persia entre el año 399 y 421) y el cinturón de sus ropas  estaba colocado mas alto que lo normal. Se acercó a él el rey y le acomodó el cinturón en el lugar apropiado, mientras que le decía: "Acaso no está dicho sobre ustedes que son una nación de Cohanim (servidores de Di-os) y un pueblo santo? ". Culmina la guemará diciendo, que cuando fue Rab Huna Bar Natan a
ver a otro sabio llamado "Ameimar" y le contó lo sucedido este le dijo: "Se cumplió en ti el versículo, serán reyes tus tutores". Este versículo que está en el libro de Ieshaiahu (49:23) es una de las profecías de la Gueulá: "y serán reyes tus tutores y sus reinas tus nodrizas, los rostros a la tierra inclinarán a ti y el polvo de tus pies lamerán y sabrás que Yo soy Di-s y no se avergonzarán quienes me aguardan". El Santo, Bendito Sea Él, asegura al pueblo de Israel que en el futuro verán que todo el servicio a Di-s en el transcurso de todos los años del exilio, no fue en vano y al final de la historia inclusive las naciones del mundo reconocerán lo especial del pueblo de Israel y sentirán un mérito en ayudarle.
El otorgamiento de honor al pueblo de Israel y la ayuda por parte de las naciones del mundo aparece en aún más profecías del Tanaj y tiene una gran importancia en el proceso de la redención. No solo por la esencia del beneficio que le surge al pueblo de Israel de esta ayuda, sino que el fenómeno atestigua la profunda penetración de las variables de la redención dentro los marcos de este mundo material. El tema de la Gueulá-redención, es que sus valores se transformen en naturales y entendibles por si mismos. Valores y conceptos que hoy en día, necesitamos pensarlos y meditarlos para convencernos de su veracidad, vendrán entonces con naturalidad dentro de la normalidad de este mundo. En esto se expresa el gran cambio que se desarrollará en el momento de la Gueulá, el mundo mismo, desde sus limitaciones existenciales, variables y marcos naturales, cambiará para hacerse apto a absorber la verdad. Hoy la naturaleza del mundo es contraria a la verdad, esto se manifiesta inclusive en cosas simples. La guerra, la envidia, el odio, la competencia, son cosas que solo llevan a la destrucción y con una lógica normal, entiende esto cualquier persona. A pesar de esto en toda la historia humana las personas vivieron en guerras y enfrentamientos, envidias y odios. Al poco tiempo de curar las heridas de una guerra, ya se arrastraban a otra guerra dura. Esto enseña la confusión profunda que existe en el mundo, que no tiene la fuerza para ir en el camino recto.
Cuando venga la redención, las cosas serán mas claras y simples. Guerra, odio, envidia serán vistas por las personas como extrañas, raras, no se necesitará explicaciones o meditaciones para reconocer esto, será un sentimiento natural, como hoy no es necesario explicarle a una persona que no debe saltar al fuego.
De acá la importancia que también las naciones reconozcan lo virtuoso y especial del pueblo de Israel y ansíen ayudarlo. Las naciones representan la naturaleza del mundo, frente al pueblo de Israel que desde su concepción es un pueblo santo. Todo tiempo que no existe el reconocimiento de la santidad del pueblo de Israel, el significado es que esto no impregnó o ingresó en el marco natural de la existencia. Cuando las naciones del mundo mismas reconozcan la función y lo trascendente del pueblo de Israel, será entonces demostrado que las variables de la redención penetraron dentro del mundo hasta que el mundo mismo capta los conceptos apropiadamente.
La función del pueblo de Israel es "un reinado de Cohanim y una nación santa". Así como los Cohanim dentro del pueblo de Israel no están por propia necesidad sino para irradiar santidad y elevación espiritual a todo el pueblo y el pueblo en su totalidad los honra y los ayuda, de la misma forma la función de los judíos dentro de la humanidad es irradiar los valores de la fe, la verdad y la justicia. Todo tiempo que el mundo no reconoce esto, permanece la nombrada confusión existencial. El reconocimiento a la función de Israel demuestra que el mundo comienza a pensar en términos verdaderos y correctos.
En la era Mesiánica, así como desaparecerán las guerras y los odios, también entenderá el mundo la función de Israel. Como la profecía de Ieshaiahu (61:5) describe: "y estarán forasteros y pastorearán vuestro ganado, e hijos de extranjeros vuestros campos y viñedos". ¿Que haremos nosotros?. Sigue diciendo el profeta: "y ustedes Cohanim de Di-os serán llamados, servidores de nuestro Di-s será dicho a ustedes".

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar