Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La prohibición de ceder partes de la tierra de Israel

Palabras del Rebe de Lubavitch al entonces Ministro de Trasporte de Israel, Moshe Katzav, el 10 de Shevat 5752, 15 de Enero de 1992, durante su paso por el 770, la sinagoga del Rebe en Nueva York. Moshe Katzav luego fue Presidente de Israel. Cuando el Ministro de Transporte, Moshe Katzav fue presentado al Rebe, este le estrechó calurosamente la mano (continuó tendiéndosela durante toda la conversación) y lo bendijo de esta manera: “Dentro de la esfera de su posición, usted debe dignarse fortalecer la unión entre el pueblo de Israel, la Torá de Israel y Di-s, para que estos tres nunca puedan ser separados”. El Rebe continuó:
“Recientemente he escuchado un rumor extraño y alarmante de conversaciones y decisiones inminentes de parte del gobierno de Israel respecto a entregar partes de la Tierra de Israel. Están discutiendo actualmente un plan de cinco años (Conversaciones de Madrid) que describen como ‘autonomía’. Pero en verdad, la semántica no tiene sentido y no cambia en nada como adornan el asunto, porque la verdad lisa y llana es, que esas conversaciones y negociaciones caen dentro de la prohibición explicita establecida por la Torá de no hacer concesiones a las naciones, lo que incluye la prohibición de ceder cualquier parte de Eretz Israel a las naciones del mundo
Estas conversaciones llevarán eventualmente a la entrega real de partes de la Tierra de Israel. Por consiguiente, el solo acto de mantener tales conversaciones constituye un rechazo a Di-s y Su Torá, a Eretz Israel y a la santidad de la Tierra de Israel. Las discusiones de planes de autonomía son solo un preludio de la entrega de partes de Eretz Israel y no simplemente pequeños territorios, sino regiones amplias y extensas como Iehuda (Judea), Shomron (Samaria), Aza (Gaza), Jebron y Jerusalem, etc. Esto involucra asuntos de vida y muerte! Como ya se ha constatado, es irrelevante lo que piensan, dicen y como interpretan esto los judíos, lo que importa es como lo entienden los gentiles. 
Ellos interpretan el plan como algo que eventualmente llevará a abdicar de partes de Eretz Israel y el establecimiento de un estado palestino. Usted entiende árabe, así que vaya y pregunte a los árabes que viven allí cual es su intención cuando discuten un plan de autonomía de cinco años. Usted verá que ellos le dirán que su intención es que realmente se les dará partes de Eretz Israel con el propósito de establecer un estado palestino. Esto lleva automáticamente a que es totalmente irrelevante de que manera los judíos lo quieran interpretar, porque el tema es como los gentiles ven este asunto. El simple acto de discutir planes de autonomía es una profanación del Nombre de Di-s y Su santidad. 
El hecho de que haya judíos en Eretz Israel que no observan la Torá y las Mitzvot se relaciona específicamente con la profanación de sus vidas personales, pero aquí estamos hablando de una situación en la cual el gobierno de Israel declarara públicamente la guerra contra Di-s y Su Torá. La explicación (del Likud) de que el único tema bajo discusión es la autonomía limitada, por la cual los árabes se encargarán de su propia educación y agricultura, etc. pero no de relaciones exteriores y seguridad, y que es solo un periodo de prueba…son todos asuntos de diplomacia y no polemizaré sobre esto con usted, porque parece que entiende de diplomacia mas que yo. 
Pero aquí no estamos discutiendo sobre diplomacia, sino de entregar partes de la Tierra de Israel. El solo hecho de que este teniendo lugar una discusión sobre esto es una profanación del Nombre de Di-s y una oposición a Di-s y Su Torá. No hay, entonces, ninguna diferencia en absoluto que barniz diplomático pongan los judíos encima de esto. La razón que se está dando para estas conversaciones es que hay una masiva inmigración desde Rusia y por lo tanto Israel necesita que Norteamérica le garantice créditos, etc. y tenemos que tomar en cuenta lo que va a decir el gobierno americano. Esta consideración es el primer paso para entregar tierras. 
La prueba de esto es que el propio Likud declara que el motivo por el cual están haciendo esto es ‘por la presión de los goim’, entonces, luego cuando haya mas presión van a capitular aún mas hasta el infinito. Ya hemos visto esto en el pasado, ceder a la presión trae mas presión. El ministro Katzav remarcó que en los años anteriores el presidente Bush envió una carta oponiéndose a un estado palestino, pero un año mas tarde solo escribió que ‘no estaba a favor de un estado palestino’, por lo que podemos ver un cambio en la postura. El Rebe respondió: “Y ya vemos en que dirección se dirige el cambio. 
Es inexplicable que un judío que cree en Di-s y Su Torá pueda ser parte de tales acciones o pueda poner su firma en tales arreglos. De esta manera, es preferible que caiga el gobierno (de Shamir) y que no haya un gobierno judío, de momento que la única razón por la que están discutiendo estos planes es por la presión de las naciones (como ellos mismos admiten). Siendo este el caso, seria preferible que establezcan, Di-s nos libre- un gobierno no judío en Eretz Israel, que desde un principio decida que hacer con Eretz Israel, ¡por lo menos entonces no habrá judíos firmando tales acuerdos! 
Usted seguramente sabe que el Sr. Menajem Beguin, quien al principio no estaba de acuerdo con las ideas de Camp David y estaba firmemente en contra de ellos, eventualmente comenzó, sin embargo, a hacer compromisos y por lo que escuchamos hoy, tiene un gran remordimiento por haber dado parte de la Tierra de Israel
Es posible entender que haya habido gente que no cree en Di-s que haya sido responsable de esto, pero que la firma para abandonar partes de Eretz Israel haya emanado de judíos que creen en Di-s, esto es una profanación de Su nombre. Shamir cree en Di-s y la santidad de la Tierra de Israel, por eso es algo que sobresalta la mente que el pueda ser quien acepte negociar sobre un plan cuyo resultado eventual es la entrega de partes de Eretz Israel. 
La seguridad de la Tierra de Israel proviene solo de Di-s y si van a actuar en concordancia y se ponen firmes, como lo requiere la hora, no puede haber ninguna razón para preocuparse por la seguridad de la Tierra de Israel. Entretanto, ellos hablan solo de un periodo interino de cinco años porque tienen miedo de declarar abiertamente que quieren entregar parte de Eretz Israel, pero sus verdaderas intenciones son claras. Estimo que Shamir sabe esto y mejor que yo. Shamir tiene muchos méritos en conexión con la Tierra de Israel, provenientes de los tiempos del Irgun, cuando los gentiles tenían el control de la Tierra de Israel. 
Shamir combatió contra esto ¡y ahora es el quien habla de entregar partes de Eretz Israel! En mi opinión, lo que Shamir debe hacer ahora en la práctica es detener inmediatamente la decisión y las negociaciones sobre la autonomía. Siempre he luchado por un gobierno de Shamir, como así también hice todo lo que estaba en mi poder para que se establezca un gobierno con Shamir a su cabeza, pero si ellos van a continuar con las negociaciones en esta dirección, entonces yo, Menajem Mendl, seré el primero en luchar con todas mis fuerzas y poder en contra de Shamir para que caiga este gobierno. Hasta hoy, solo Shimon Peres ha estado en contra del gobierno de Shamir, pero si continua negociando en esta dirección sobre la autonomía, entonces yo también estaré en contra de su gobierno. Si Shamir no es capaz de soportar la presión de los goim, que declare públicamente que no puede resistir la presión y es incapaz de continuar como Primer Ministro. Como he dicho tantas veces en el pasado, el "shamir" también es conocido en la Torá como un gusano que corta la piedra dura, entonces que Shamir libere un "shamir" en la decisión de hablar acerca de estos asuntos de entregar partes de la Tierra de Israel. Entonces la decisión y todo pensamiento sobre tales asuntos serán cortados y totalmente anulados, cesando de existir.”
A esto replicó el Ministro Moshe Katzav: “El Rebe Shlita es el que estableció el gobierno actual y nos agradaría la bendición permanente del Rebe para este gobierno que le agregara santidad al gobierno.” El Rebe: “Cuando Shamir agregue santidad a Eretz Israel, entonces adquirirá la fortaleza para enfrentar todas las presiones.” Ministro Moshe Katzav: “Seguramente Shamir será fuerte”. 
El Rebe: “Hasta ahora ha sido fuerte y debemos ver por consiguiente que cesarán inmediatamente todas las conversaciones sobre autonomía. Seguramente le va a transmitir todo esto al Sr. Shamir y no se enoje conmigo por poner sobre usted una tarea tan desagradable. Transmítalo con toda la fuerza y energía con la que se lo he dicho a usted. Me disculpo por haber dicho palabras tan duras porque en verdad este es un asunto que necesita ser discutido mas en extenso, pero ahora no es el momento para profundizar en él. Que haya solo buenas noticias para decir y que solo discutan sobre la santidad de la tierra de Israel y Am Israel. Que haya buenas noticias. Con el deseo de la inmediata y completa redención!

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar