Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La bendición de poblar Eretz Israel y no ceder sus tierras

Shomron - Israel
En relación a la fecha del 25 de Jeshvan está escrito en el libro Meguilat Taanit (Capítulo 8) se encuentra la siguiente historia sobre "Ajidat Shomron Shura": "El 25 de Mar-Jeshvan es el día que tomaron a Shomron (Samaria) como propiedad. Cuando regresaron del primer exilio (Babilonia), fueron a instalarse a un territorio tomado por los Cutim (pueblo invasor de la tierra de Israel) y estos no les permitieron radicarse, fueron a Iam Busti, se asentaron allí, construyeron una muralla y comenzaron a crearse muchas ciudades de Israel alrededor de ella, eran llamadas las ciudades de Nebrajta.". La enseñanza de esta historia se entiende de forma simple: Cuando los judíos tienen éxito en radicarse en un lugar específico, recae sobre ellos la responsabilidad, de transformar al lugar en una "ciudad amurallada", tanto en su definición simple, es decir, protegerse frente al enemigo real  y tanto en su definición espiritual, una muralla es la Torá (Pesajim 87 A y Sefer HaMaamarim 5699 página 73). Cuando rodeamos a la ciudad con una muralla, entonces logramos que muchas ciudades de Israel crezcan alrededor de ella, hasta ser llamadas ciudades de "Nebrajta" que viene del hebreo Brajá, bendición.
Esta enseñanza tiene un valor especial en este tiempo, en relación a la situación en la tierra de Israel y en especial en Iehuda y Shomron (Judea y Samaria): En lugar que haya un gobierno que las proteja, cuando los judíos tienen el mérito de radicarse y asentarse allí y rodearla con una muralla y dar lugar que crezcan muchas ciudades en su entorno, algo que trae bendición, en lugar de esto quieren otra cosa.
Goim (no judíos) y no simples goim, sino asesinos y terroristas, a los que se busca hallar gracia a sus ojos, para que acepten llevarse territorios de Iehuda y Shomron !!, y no solo esto sino que no se avergüenzan de hacer esto públicamente !!, una situación tal, decadencia y sometimiento frente a un goi, frente a una forma tan vergonzante, no había pasado nunca, ni siquiera en la diáspora durante el exilio, tampoco en Israel, correr a agraciarse frente a terroristas y asesinos como sucedió en los últimos tiempos !.
Anuncian de día y de noche que están dispuestos a todo: Un gobierno en común con confianza mutua, autonomía y todo el resto de las concesiones, etc, y lo mas importante para ellos es buscar sentarse en una mesa redonda con terroristas y asesinos....
Todos saben, también ellos mismos, que se trata de asesinos y terroristas, que luego que prometan y firmen, no se puede apoyarse en ellos, pues luego de haber asegurado y firmado, esto no tiene ningún tipo de valor e importancia, es solo un pedazo de papel. Un ejemplo de esto es el siguiente: Una persona sentada con un asesino en una mesa redonda, que busca llegar a un acuerdo con él, y en el mismo momento toma el asesino un cuchillo y se lo clava. Por cuanto que en los últimos tiempos se renovaron los contactos en relación a Iehuda y Shomron, hay que protestar sobre esto con toda firmeza, despertando a la opinión pública, que abran su ojos y vean el grave peligro, Di-s libre, si siguen este camino !. Y quizás cambien su proceder de aquí en adelante y se mantengan firmes para no renunciar a ninguna parte de la tierra de Israel.
La fuerza la podemos obtener de la historia del 25 de Mar-Jeshvan, de acuerdo al relato del libro Meguilat Taanit en relación al suceso de radicación en Shomron que ocurrió este día, cuando el pueblo de Israel tiene el mérito de asentarse en un lugar, le pone una muralla, hace crecer muchas ciudades alrededor y eso lo transforma en "Nebrajta", algo que trae consigo bendición. 

(Traducido de las enseñanzas del Rebe de Lubavitch)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar