Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Cuando el Rebe de Lubavitch anunció la Gueulá: El año hebreo 5751 (1990-1991) - "El año en que el Mashíaj se revela"

Los diarios en Israel citan al Rebe de Lubavitch
"El año en el que el Mashíaj se revela" es el apelativo que utiliza el Midrash sobre el año que comienza la revelación del Mashíaj y acontecen en él, sucesos que son parte de la preparación del mundo hacia la redención. De acuerdo a las palabras del Rebe de Lubavitch en el año 5751 (1990-1991), ese fue el año que inició la revelación del Mashíaj descripta en el Midrash. Traducción libre del texto: "Dice Rabí Itzjak: En el año que el Mashíaj se revela, todos los reyes del mundo se enfrentan unos con otrosEl rey de Persia se enfrenta con el rey árabe y el rey árabe va hacia Aram a aconsejarse con ellos. Todas las naciones del mundo se estremecen, asustan y caen sobre sus rostros y se apoderan de ellos dolores como de parturienta. Los hijos de Israel se estremecen y entran en pánico y dice: ¿Adonde vamos, adonde vamos?. Les dice a ellos Di-s Bendito Sea: Hijos míos, no teman, todo lo que hice no fue sino por ustedes. ¿Por qué temen? No teman, llegó el tiempo de vuestra redención" (Ialkut Shimoni Ieshaiahu Remez 499). El 17 de Menajem Av de 5750 (Agosto de 1990) el rabino Yosef Kazen z"l colgó en un pared del "770", (la sinagoga central de Lubavitch en el mundo), un cartel que tenía una imagen fotográfica del Midrash mencionado. Cuando el Rebe salió de la sinagoga se detuvo frente al cartel unos segundos. En aquella misma noche se comunicaron desde la secretaría del Rebe con esta persona y le pidieron que agregue al cartel también el final del pasaje del Midrash citado: "Estudiaron nuestros sabios que en el momento que el rey Mashíaj viene, se para sobre el techo del Beit HaMikdash y le hace escuchar a Israel: Humildes llegó el tiempo de vuestra redención".
En aquella misma época comenzó el mundo a alertarse de la invasión militar iraquí a Kuwait. 34 naciones se asociaban en la operación militar conocida como "Tormenta del desierto" para enfrentar a Iraq lo que condujo en el transcurso del tiempo a la primera guerra del golfo
En el Shabat de la parshá Ree, 27 de Menajem Av de 5750 (Agosto de 1990), el Rebe de Lubavitch habló por primera vez en público sobre las palabras del Midrash, dando tranquilidad y explicando que esta guerra es la materialización de las palabras del Midrash y constituye una parte de las señales que estamos sobre el umbral de la redención. En las sucesivas semanas y meses que pasaban, el Rebe enseñaba como eran acordes y coincidentes los sucesos que acontecían en aquellos días, con lo dicho en el Midrash y como se ubicaban en el año en el que el Mashíaj se revela en él: "Los hechos en el golfo pérsico, son señales de la redención como la enseñanza de los sabios con respecto a naciones que se enfrentan. En particular, "El rey de Persia" se refiere a Irak que ocupa el territorio de la antigua Persia y "Aram" significa en hebreo altura y es una referencia a las grandes potencias mundiales que se estremecen, asustan....Les dice a ellos Di-s Bendito Sea: Hijos míos, no teman, todo lo que hice no fue sino por ustedes. ¿Por qué temen? No teman, llegó el tiempo de vuestra redención. Estudiaron nuestros sabios que en el momento que el rey Mashíaj viene, se para sobre el techo del Beit HaMikdash y le hace escuchar a Israel: Humildes llegó el tiempo de vuestra redención". (Charla del Rebe, Shabat Bereshit 5751 / 1991). 
Sobre este punto, el Rebe explica que el Midrash habla sobre la época actual y la referencia a que el Mashíaj está sobre el techo del Beit HaMikdash, se refiere a que el Mashíaj permanece en la diáspora, donde no se registra la santidad que hay en la tierra de Israel, al igual que el techo del Beit HaMikdash: "El rey Mashíaj ya se ubica sobre el techo del Beit HaMikdash y le hace escuchar a los hijos de Israel: Humildes llegó el tiempo de vuestra redención, como sabemos que los techos del templo no se santificaron, al igual que las tierras del exterior de Israel que no se santificaron. Y por ello viene el anuncio, de la misma forma que en nuestros encuentros anteriores se anunció "llegó el tiempo de vuestra redención" ya mismo, real, real, real y realmente". (Charla del Rebe Shabat Jaie Sara 5751)
En el Shabat de la Parshá Naso, a mediados de 1991 el Rebe termina consolidando el concepto sobre que estamos en el año en el cual, el Mashíaj se revela: "Este año es 5751, de acuerdo a sus letras hebreas forma las palabras: "Será un año en que les mostraré maravillas", es el año que se cumple la profecía "Como en los días de tu salida de Egipto les mostraré maravillas" (Mija 7:15) y ya vemos en concreto, las maravillas que atestiguan que es "El año que el Mashíaj se revela" y además el año que "Es el momento en el que Mashíaj viene y le hace escuchar a Israel, humildes llegó el tiempo de vuestra redención", según las palabras del Ialkut Shimoni. Inclusive el anuncio que "He aquí este (el rey Mashíaj) viene" (Shir HaShirim 2, Shir HaShirim Raba), que ya viene, o sea, que estamos ya sobre el umbral del principio de los días del Mashíaj, sobre el umbral de la redención y de inmediato su materialización y plenitud".

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar