Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La historia judía sale de las entrañas de la tierra. Nuevo descubrimiento en Jerusalem

La pesa hallada en la excavación arqueológica
La eternidad del pueblo de Israel brota de la tierra de Israel, la redención está llegando.
Como parte de las excavaciones arqueológicas alrededor de la sinagoga "Tiferet Israel" en zona judía de la parte antigua de Jerusalem, se descubrió una pesa en estado carbonizado pero fantástica que tiene escrito el nombre del Cohen Gadol, la máxima autoridad espiritual del pueblo de Israel y que ejerció su cargo durante de la época del Segundo Templo de Jerusalem, el Beit HaMikdash HaSheni.
Este fantástico descubrimiento lo reveló el doctor Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea, mientras que estaba excavando con su pequeño martillo en el lugar que ocupó la sinagoga Tiferet Israel que fue construida en 1839 e incendiada y destruida por el ejército jordano
durante la guerra de la independencia de Israel en 1948. 
Ruinas de la sinagoga Tiferet Israel
El objetivo de la excavación es salvar lo que sobrevivió al incendio y como parte de esta tarea de rescate se descubrieron utensilios de la época del época del Primer Templo de Jerusalem (Estuvo en pie desde al año -832 al año -422) y una hermosa Mikvé, (baño ritual) de la época del Segundo Templo de Jerusalem (Estuvo en pie desde el año -352 al año 68).
"Durante la excavación de la capa de tierra que corresponde a la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem, yo mismo cavé con mi martillo de arqueólogo y hallé la pesa de piedra que corresponde al tiempo del Segundo Templo", recuerda el doctor Gutfeld. "Ella estaba carbonizada y pensé seguro hay sobre ella alguna escritura. Coloqué la pesa en el balde de agua y cuando la saqué del balde, vi que ciertamente hay dos líneas en arameo y una de ellas tenía el nombre de "Katros", el nombre de una de las familias de Cohanim Guedolim (El mas grande cargo del servicio Divino en el Beit HaMikdash) a finales del Segundo Templo de Jerusalem. 
Doctor Oren Gutfeld
No me sucede mucho que me emocione cuando realizo un descubrimiento, pero en este caso, me puse pálido y sentí un ligero escalofrío al ver el nombre del Cohen Gadol de aquel tiempo, sobre la pesa que descubrí. De acuerdo a los escritos de Flavio Josefo (Matitiahu ben Iosef HaCohen), la zona donde se realizan las excavaciones, es muy cercana al Gran Templo y era habitada por los grandes Cohanim de la ciudad de Jerusalem.


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar