Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Qué es el "Eben HaShetía" אבן השתייה, "la piedra basal del mundo"?

El "Eben HaShetía" אבן השתייה, "la piedra basal" o "piedra angular" es una gran roca que sobresale en el terreno del Monte del Templo en Jerusalem (El lugar que ocupó el primer y segundo Beit HaMikdash). 
Hoy en día está dentro del llamado "domo de la roca", una construcción realizada luego de la invasión árabe-islámica y usurpación del sitio judío. La roca está rodeada por un cerco de hierro y
su altura es como dos metros por encima de la superficie. En las fuentes del conocimiento Divino, la Torá se sostiene, que el "Eben HaShetía" estaba en el Kodesh HaKodashim, el lugar mas sagrado del Beit HaMikdash (Gran Templo de Jerusalem). En la Mishná dice: "Desde que fue retirado el "Arón", (el arca sagrada que contenía las tablas de la ley), había una piedra (Eben) desde los tiempos de los primeros profetas y "Shetía" era su nombre, su altura desde la tierra era de tres dedos (como 6 centímetros). (Tratado de Ioma Capítulo 5 Mishná 2). En el primer Beit HaMikdash estaba el "Arón", el arca sagrada de la alianza sobre esta piedra, en el segundo Beit HaMikdash, luego que fue sacado el "Arón" y guardado en las recámaras subterráneas del Templo, el Cohen Gadol (El mas alto responsable del servicio Divino en Israel), colocaba sobre está piedra, el brasero con incienso en el día de Iom Kipur y hacía el salpicado de las ofrendas también frente a dicha piedra. 
Los sabios explican que el término "Eben HaShetía" proviene de "ממנה הושתת העולם", "mimena hushtat haolam", de ella se construyó el mundo (Talmud Ioma 54:b), es decir, desde este lugar comenzó la Creación del mundo. 
El Rebe de Lubavitch menciona a esta piedra en muchas oportunidades en sus grandes enseñanzas, de forma especial en el año 1991, momento que comenzó el proceso de redención en el pueblo de Israel:
"Es un hecho que en este tiempo tenemos un profeta, cuya profecía es que el Mashíaj viene y este profeta es el líder de la generación que es "el justo que es la base del mundo". Este justo es comparable al "Eben HaShetía", la piedra fundamental de la Creación, que estaba en el Beit HaMikdash y que se encuentra de forma revelada en el mundo sin ninguna alteración ni ocultamiento, pues es una señal permanente de la presencia de Divinidad en el mundo, pues a partir de esta piedra se construyó la existencia. El mismo fenómeno de presencia y revelación, sucede con el juez, profeta y líder de la generación"


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar