Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

Purim - La fuerza del ayuno de Ester

El ayuno de Ester es diferente del resto de los ayunos, es un día especial por si mismo. Los 4 ayunos, el 10 de Tevet, 17 de Tamuz, 9 de Av y el de Guedaliá fueron fijados por la cadena de sucesos en continuado que ocurrieron en relación a la destrucción del Gran Templo de Jerusalem y posterior exilio y constituyen días propicios de transformación en relación a la construcción del Gran Templo.
Sin embargo, el ayuno de Ester nada tiene que ver con el Gran Templo. Pero, al estar en el día en que irradian abiertamente las fuerzas del ayuno de Ester, debemos decir, que por el contrario, hay una ventaja adicional en este ayuno con respecto a aquellos cuatro y es: La revelación de la voluntad suprema de Di-s en el día del ayuno de Ester es de tal magnitud, que con respecto a esto, no hay diferencia entre un estado de galut-exilio y un estado de Gueulá-redención.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5746)


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com