Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El tremendo poder de la plegaria de cada judío. La historia de Joni HaMeaguel

El libro de Megilat Taanit (un libro de cronología judía), describe los eventos que tuvieron lugar el 20 de Adar. En este día, la nación judía estaba sedienta de lluvia, ya que se estaba en lo profundo del mes de Adar y aún no llovía (En la tierra de Israel ya estaba por culminar el invierno y no hay lluvias en verano). Se acercaron a Joni HaMeaguel (Un tzadik y sabio de la época de los Tanaím que vivió durante el siglo -1), quien hizo un círculo y rezó. Él dijo: "No dejaré este círculo hasta que tengas misericordia de tus hijos". Comenzó a lloviznar muy poco. Dijo: "Amo del universo, esto no es lo que pedí, sino lluvia para llenar los pozos y las cisternas". Luego comenzó una lluvia torrencial. Él dijo: "Amo del universo, esto no es lo que pedí, sino lluvia de bendición y misericordia". Entonces comenzó a llover de forma apropiada. Este día se convirtió en un iom tov, día festivo. Esta historia de la plegaria de Joni HaMeaguel nos enseña a rezar.
Independientemente de nuestro estado y comportamiento, somos hijos de Hashem, por lo tanto, nuestra oración debe ser como un hijo rogándole a su padre con confianza, y solicitando una, dos y tres veces y cuando la solicitud no se cumple, indicar claramente "esto no es lo que pedí !". Además, cuando las bendiciones son muy grandes para manejar, no avergonzarse de pedirle a Hashem que por favor otorgue una bendición que sea acorde a la situación. Esto es la verdad para las necesidades personales. ¡Cuánto más y más, la necesidad de la Redención y nuestro pedido de Mashíaj que debe ser como un hijo suplicando a su padre con fuerza!

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5744 - 20 de Adar)
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com