Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Parshá Vaietze. La vida del patriarca Iaakov como símbolo de la vida de cada judío

El descenso del patriarca Iaakov hacia Laván, el arameo, en Jarán, alude y representa al descenso general al exilio y la Redención y retorno de Iaakov desde allí hacia la tierra de Israel, alude y simboliza al ascenso desde el exilio a la Redención verdadera y completa.
De aquí, se entiende, que todos los detalles de nuestra parshá que están relacionados con Iaakov, estando con Laván y yéndose de allí, son para un aprendizaje en relación al exilio y Redención actuales.
Todo el tiempo que Iaakov estuvo en el exilio, supo que este no era su lugar y trabajó sin cesar para salir de allí, haciendo  su tarea como preparación a la Redención, hasta tal punto, que Laván se dio cuenta de esto. E incluso antes de llegar a Israel, anhelaba y deseaba estar allí, no solo un vez, sino que todo el tiempo en que demoró en llegar su Redención, anheló y deseó volver a su tierra.
En esto hay una enseñanza con respecto a nuestro exilio y Redención actuales, como enseña el Alter Rebe sobre que debemos vivir con el tiempo y esta semana es con los versículos de la parshá Vaietze.
El mensaje es: Todo el tiempo que estamos en el exilio, debemos avanzar sin parar hacia la Redención y no amedrentarnos ni darle consideración a ningún obstáculo. Todo el tiempo que estamos en exilio, deseamos y añoramos la Redención, ¡Cuándo vendrá la Redención? Incluso luego que la deseamos una vez hasta que se nos consume el alma, por cuanto que el Mashíaj aún no vino, no cesamos de anhelar sino seguimos queriendo y deseando, pues como el Mashíaj aún no vino, ¿Cómo es posible dejar de anhelarlo y añorarlo?

(El Rebe - Sefer HaSijot 5746/Vaietze)

Colabora con la difusion de Mashiaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar