Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Qué significa Dvar Maljut y cómo se relaciona con la llegada del Mashíaj?

El Rebe con un ejemplar del Dvar Maljut
Dvar Maljut que traducido literalmente significa "la palabra del reino" es el nombre otorgado a las "Sijot" (charlas o conferencias) del Rebe de Lubavitch de los años hebreos 5751-5752 (1991-1992). El origen del nombre se remonta a una sección de la revista Kfar Jabad, en la cual, cada semana eran publicadas "Sijot" y cartas del Rebe. Desde esta sección llamada Dvar Maljut se hacían copias de estas "Sijot" para su difusión en los primeras épocas y así quedó este nombre en el transcurso del tiempo.
A principios del año 5751 (finales de 1990) a causa de las numerosas Sijot del Rebe (en especial Vaieji) sobre el tema "El elevado nivel del pueblo de Israel", el rabino Tuvia Pelz comenzó a editar e imprimir cuadernillos con el nombre "Dvar Maljut" que contenían la "Sijá" (conferencia) del Rebe del último Shabat, junto a Maamarim (Revelaciones del interior de la Torá) y cartas sagradas y más.
También se editaron especialmente e imprimieron tres fascículos, que contenían Sijot que se ocupaban de forma específica a temas sobre la Redención y el Mashíaj. Uno de ellos era el "Kuntres Dvar Maljut Número 12", que repartió el Rebe de Lubavitch en la sinagoga "770" el día 15 de Iar del año 5751 (1991), que era la segunda impresión del cuadernillo que fue editado por primera vez por el "Vaad Hafatzat HaSijot", "Comité de difusión de las Sijot" con el nombre de "Likutei Sijot BeInianei Gueulá uMashíaj", "Recopilación de conferencias de temas de Redención y Mashíaj".
Después del 27 de Adar Rishon del año 5752 (1992), fecha en la que el Rebe sufrió su primer derrame, continuó el Rabino Tuvia Pelz editando e imprimiendo los cuadernillos, que contenían fundamentalmente la última Sijá enseñada por el Rebe sobre la parshá de cada semana. Más tarde, por diversos motivos se interrumpieron las impresiones y el Rabino Jaim Levi Itzjak Guinzburg tomó la iniciativa de difundir las últimas Sijot del Rebe sobre la parshá de la semana. Desde entonces se imprimen las Sijot cada semana a través del instituto "Or HaJasidut" en Bnei Brak y de allí se difunden a toda la tierra de Israel.
Estas Sijot tienen un contenido especial, el Rebe explica en ellas, como cada elemento está relacionado con la Redención. Una singularidad adicional y significativa tienen estas Sijot, donde el Rebe brinda directivas y mensajes especiales. De entre las más famosas tenemos: La enseñanza del Shabat Tazría Metzorá 5751, donde el Rebe dice que el camino directo, más fácil y rápido para producir la revelación y llegada del Mashíaj en el mundo, es por medio del estudio de temas sobre Mashíaj y Redención; la enseñanza del Shabat Shoftim 5751 donde el Rebe dice que debemos difundir a todas las personas de la generación que hay un profeta contemporáneo que es el consejero y el juez, cuya profecía es la Redención; la enseñanza del congreso internacional de Shlujim (emisarios del Rebe) del año 5752 donde el Rebe dice que la única misión que queda es darle la bienvenida a nuestro justo Mashíaj y más.
Una importancia adicional tienen estas Sijot, de acuerdo a la directiva del Rebe luego de la desaparición física del Rebe anterior, sobre estudiar y ser muy profundos y precisos en la gramática de las Sijot que dijo el Rebe anterior el último año e incluso enseñó que "¡en ellas están las respuestas para todas las preguntas!".
"Di-s quiera que sean los jasidim precisos y profundos y en particular los estudiantes, en las palabras de la Honorable Santidad de mi suegro y mi maestro, el Rebe, incluso en sus charlas y conferencias y en especial las del año 5710 (1950, año de su desaparición física) y del año que le precedió" (Igrot Kodesh Tomo 4, página 24).

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar